Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Member of the Wedding

The Member Of The Wedding


The Member of the Wedding es una novela de 1946 de la escritora Carson McCullers. Al final un video de los calzoncillos BVD por Larry Hagman, el actor de Dallas.

Sucedió en aquel verde y loco verano cuando Frankie tenía doce años. Este era un verano cuando por un largo tiempo ella no había sido miembro. No pertenecía a un club ni era miembro de nada en el mundo. Frankie se había convertido en una persona desunida que vagaba de puerta en puerta y tenía miedo. En junio los arboles eran de un verde tenue, pero luego las hojas se oscurecían y el pueblo se volvía negro y se hundía bajo el rayo de sol. Al principio Frankie caminaba haciendo esto o aquello. Las veredas del pueblo eran grises a la mañana temprano y a la noche pero el sol del mediodía les ponía un glaseado, por lo que el cemento hervía y brillaba como vidrio. Las veredas finalmente se pusieron demasiado calientes para los pies de Frankie y también ella se metió en problemas. Estaba en tan grandes problemas secretos que pensó que era mejor quedarse en casa, y en casa estaba solo Berenice Sadie Brown y John Henry West. Los tres se sentaban en la mesa de la cocina, diciendo las mismas cosas una y otra vez, de manera que para agosto las palabras empezaron a rimar entre ellas y sonaban extrañas. El mundo parecía morir cada tarde y nada se movía. Al final el verano fue como un largo enfermizo sueño o como una silenciosa y loca jungla bajo vidrio. Y luego en el último viernes de agosto, todo esto cambió: fue tan de repente que Frankie estuvo perpleja toda la tarde y no lo entendió.


The sidewalks of the town were gray in the early morning…

—Es tan extraño —dijo ella —. La forma en que todo pasó.
— ¿Pasó? —dijo Berenice.
John Henry escuchaba y miraba en silencio.
—Nunca he estado tan confundida.
— ¿Pero confundida acerca de qué?
 —De todo —dijo Frankie.
Y Berenice remarcó:
—Pienso que el sol te ha fritado el cerebro.
—Yo también —susurró John Henry… (The Member of the Wedding, by Carson McCullers. Traducción propia.)

Video
Larry Hagman, 1983 BVD Underwear Commercial:


Artículos relacionados
Carson McCullers
El autor
A Carson McCullers le tomó cinco años completar esta novela. Originalmente Carson McCullers planeó escribir una historia acerca de una chica que se enamora de su profesora de piano pero tuvo lo que llamó una “chispa divina”: De pronto dije: “Frankie se enamora del hermano y de la novia. La iluminación enfocó todo el libro”.
Al mismo tiempo
Al tiempo que se publicaba The Member of the Wedding, en 1946, también en Georgia, el estado donde naciera Carson McCullers, sucedía:
El incendio del Hotel Winecoff, matando a 119 ocupantes, incluyendo a los dueños del hotel.
El linchamientode dos parejas afro americanas, en Walton County.
El Masters Tournament de Augusta, Georgia. El primero en cuatro años, debido a la segunda guerra mundial.
La controversia de los tres gobernadores. Al morir el gobernador electo de Georgia la constitución no especificaba quien asumiría en tal situación y tres contendientes reclamaron la posición.

Suscribite al blog para recibir más historias.



This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

The Member of the Wedding

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×