Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carson McCullers

Carson McCullers


Carson McCullers (1917 – 1967) fue una escritora, ensayista y poeta norteamericana. Su primera novela, The Heart is a Lonely Hunter, explora el aislamiento espiritual de inadaptados y parias en un pequeño pueblo en el sur de Estados Unidos.
La obra de McCullerses descripta como gótica del sur e indicativa de sus raíces sureñas. Sin embargo, McCullers escribió toda su obra después de abandonar el sur, y los críticos frecuentemente describen su trabajo y personalidad excéntrica como universal.

Nació como Lula Carson Smith en Columbus, Georgia en 1917. Desde los diez años Carson tomó clases de piano. Cuando cumplió los quince su padre le regaló una máquina de escribir para animarla a escribir historias.
En 1934, a los diecisiete años, McCullers dejó su casa a bordo de un barco a vapor con rumbo a New York City, donde planeaba estudiar piano en la escuela de música de Juilliard. Después de enfermarse de fiebre reumática retornó a Columbus para recuperarse y cambió de idea acerca de estudiar música. Al regresar a New York Carson McCullersse desempeñó en trabajos menores mientras soñaba con ser escritora. Asistió a clases nocturnas en la Universidad de Columbia y estudió escritura creativa. En 1936 publicó su primer trabajo “Wunderkind”

En 1940, a los veintitrés años, McCullers completó su primera novela, The Heart is a Lonely Hunter. En aquella época la novela fue considerada como que sugería un mensaje anti-fascista.
McCullers publicó ocho libros. Los más conocidos son The Heart is a Lonely Hunter (1940), Reflections in a Golden Eye (1941) y The Member of the Wedding (1946). La novela The Ballad of the Sad Café (1951) describe la soledad y el dolor del amor no correspondido. Al tiempo de escribirla McCullers era residente en Yaddo, la colonia de artistas en Saratoga, New York.
Después de la segunda guerra mundial McCullers vivió principalmente en París. Sus mejores amigos en estos años fueron Truman Capote y Tennessee Williams.

Para saber
Yaddoes una comunidad artística en Saratoga Springs, New York. Su misión es alimentar el proceso creativo proveyendo una oportunidad a los artistas para trabajar sin interrupciones en un medio colaborativo.
La finca fue comprada en 1881 por el financista Spencer Trask y su esposa, la escritora Katrina Trask. La primera mansión en la propiedad se quemó en 1893 y los Trasks reconstruyeron la actual. Yaddo es un neologismo inventado por uno de los chicos Trasks para rimar con “shadow”.
En 1900, después de la prematura muerte de los chicos Trasks, Spencer Trask decidió convertir la propiedad en un retiro para artistas como un regalo para su esposa. Hizo esto con la ayuda financiera del filántropo George Foster Peabody. Los primeros artistas se alojaron en 1926.

Entrevista a Carson McCullers (posiblemente realizada en 1956):


Lo que dice:
The Member of the Wedding fue escrita como libro y adaptada por mí para el teatro. Esta fue una nueva experiencia pues tenía que trabajar con otros.”
The Member of the Wedding tenía un maravilloso elenco, y producción.”
“Fue una hermosa experiencia.”
“Julie Harris no tenía demasiada experiencia así que fue como un desafío.”
“Quería que Julie Harris leyera parte de la obra y ella quería hacerlo, pero éramos demasiado tímidas para decir algo, así que nos sentamos en el porche en silencio.”
“Con The Member no estaba buscando tocar problemas sociales sino sobre las personas, la necesidad de pertenecer.”
“Siempre estoy trabajando en nuevos proyectos.”
“Las fuentes de inspiración vienen del interior, no tiene que ver tanto donde estés.”
“No sé cómo se desarrollarán los personajes o la obra una vez que la empiezo a escribir.”

Artículos relacionados
The Heart is a Lonely Hunter

Here´s the chance to grasp a little history of Salta: I´m selling my grandparents’ house, 374 meters square, at the heart of the city center. It´s a house that even Carson McCullers would like to have.



This post first appeared on Clásicos Para Aprender Inglés, please read the originial post: here

Share the post

Carson McCullers

×

Subscribe to Clásicos Para Aprender Inglés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×