Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En la cocina con Kafka

En la cocina con Kafka, de Tom Gauld

Tom Gauld es uno de los autores de cómic actuales más agudos y brillantes. En su obra encontramos un fino equilibrio entre las tiras de humor y las novelas gráficas. Entre estas últimas tenemos Goliath, Un policía en la luna oy entre las primeras estaría Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora.

En la cocina con Kafka recopila tiras cómicas publicadas en su mayoría en The Guardian aunque también en The New Yorker o The New York Times.

Una publicación compartida de Ricardo Mena (@cabezabajo) el

Todas las tiras publicadas en este volumen están relacionadas de una manera u otra con la cultura, y el 95% de ellas relacionadas directamente con los libros, con lo que, si eres lector apasionado, esta es una razón extra para leer este comic.

Hay otras cuantas razones para leerlo, pero la principal es que Tom Gauld es un maestro en el arte de hacer reir con sutileza. De reírse de tópicos, en este caso escritores, libreros, convenciones, temáticas de los libros, géneros, y de elevar un peldaño, muchas veces, el nivel intelectual de sus chistes. También es importante la cantidad de referencias que incluye, que a unos lectores les enriquecerán la lectura y a otros curiosos les desafiará a buscarlas.

Y luego está el dibujo: en su simpleza está su grandeza. Dibujo minimalista, gran peso a los textos, y un uso del lenguaje del cómic magistral, manejando los mecanismos del humor de forma milimétrica.

En definitiva, si tu biblioteca se parece a la de la imagen debajo de este texto, vas a disfrutar realmente de este cómic.

La entrada En la Cocina con Kafka aparece primero en Blog de Comics 2.0.



This post first appeared on Blog De Comics, please read the originial post: here

Share the post

En la cocina con Kafka

×

Subscribe to Blog De Comics

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×