Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un dúo dinámico en ciudad go- “tica"


 Para mí, Periodismo funcional es aquel que informa hechos concretos que, debido a la malicia de terceros, han sido “camuflados” para que la vista de los sencillos de espíritu no los pueda percibir o discernir, cayendo en embustes e injusticias mil.  Bueno, parece que, en tiquicia, en lo referente a periodismo, no todo es malo, corrupto o ineficiente. Y no lo digo, porque sea un pesimista, atribuyéndole los males al periodismo tico, porque en realidad estoy consciente de muchos que son leales al código de honor periodístico y al juramento hipocrático periodistico: “El principal objetivo del periodismo es el de hacerle rendir cuentas al poder.” (“Journalism’s primary purpose is to hold power to account.” George Monbiot.).
Hay un par de ellos, Quienes otrora, por errores de cálculo y dramatismo puro, fueron mas bien irrelevantes e ineficientes, quienes, hoy por hoy han logrado situarse en un lugar de privilegio, en referencia a su posición con la verdad y su responsabilidad de transmitirla. Sea que hayan superado el vicio de querer ser popular (por aquello del “biyuyo”) y les fue dado el don de cumplir su profesión cabalmente, o porque ven en ello un primer peldaño que los llevará a donde se encuentran los otros “triunfadores”, me refiero a los que hasta la “mama” venderían por un par de dólares. 
Sea cual fuere el caso, este dúo dinámico, en la actualidad se perfilan como excelentes defensores de los derechos de aquellos que carecen del conocimiento y/o herramientas para defenderse, y esto en su calidad de periodistas. Porque no se necesita ser “un señorón” para ser tenido por digno y propio, se necesita solo tener algo bien puesto, ya el lector sabrá a que me refiero.
Mis felicitaciones, porque Batman y Robín, se les quedan cortos, pero no el hombre murciélago moderno, sino el del pasado, el sencillo y sin mucha pompa, quien, con poco, logró robarnos el corazón a todos cuando éramos apenas unos críos. 
Mi plegaria es que estos que han probado de lo dulce que es atizarle a los arrogantes que arrasan con el alma del pobre sencillo y de buena voluntad, les guste el lugar de constante peligro y reto, y se mantengan por siempre en su condición de profesionales juiciosos.  
El tiempo dirá, por lo pronto vaya y póngale atención a su forma peculiar de cumplir su misión.
Sintonice Actual 107.1 el programa:
 Políticamente iNCORRECTO 😉😉


This post first appeared on Don Víctor, please read the originial post: here

Share the post

Un dúo dinámico en ciudad go- “tica"

×

Subscribe to Don Víctor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×