Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Riesgo de querer vivir de las rentas

Desde hace un tiempo las personas en la región de Tarapacá han ido comprando casas y departamentos con la intención de ahorrar e invertir, esperando que en el futuro las rentas permitan tener un mejor "pasar" debido a la inseguridad de nuestro sistema previsional. Sin embargo las fórmulas de invertir en inmuebles traen consigo peligros. Ya conocemos qué pasa cuando se revientan las burbujas.

 

En un país con un Estado tan pequeño como el nuestro, donde las fuerzas del mercado actúan sin clemencia, ni regulación alguna, donde las personas deben pagar por casi absolutamente todo, donde la abstención en la participación electoral parecen ser un claro descontento con un Sistema económico y social que desampara. Las personas buscan una fórmula para asegurar su futuro, en esa búsqueda se han encontrado con la compra de casas y departamentos, con la cual en el futuro esperan una rentabilidad X. Sin embargo no ponen atención al escenario global, a las enseñanzas de inflar una burbuja que luego puede causar enormes daños.

El presente artículo quiere explicar los peligros por los que cruzan los miles de ciudadanos de Tarapacá cuando ven en la fórmula del inmueble la posiblidad de Querer Vivir de las rentas. Debemos entender qué provoca Nuestra pequeña burbuja.

En la ciudad de Iquique se presentan los siguientes factores que promueven la creación de una burbuja inmobiliaria:

 

  1. Falta de espacio físico: Nuestra ciudad carece de espacio para continuar construyendo hacia el sector sur, con lo cual provoca un aumento en el precio del suelo.
  2. Aumento en el precio del suelo
... (pincha el título para continuar leyendo)


This post first appeared on Nuestras Conversaciones, please read the originial post: here

Share the post

El Riesgo de querer vivir de las rentas

×

Subscribe to Nuestras Conversaciones

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×