Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GARGANTA PROFUNDA

No se engañen: todas las Gargantas somos profundas. La diferencia, como en tantas otras cosas, está en la voluntad y no en la capacidad física. Y últimamente nosotras las gargantas estamos demostrando una inusitada capacidad para tragar lo que nos echen.

Tragar no es una actividad tan sencilla como pueda parecer. En el proceso se activan muchos nervios y músculos, participando también la boca y el esófago. Pero es en la tercera fase de la deglución, la faríngea, donde las gargantas acaparamos el protagonismo. Ese momento mágico en el que la faringe avanza, comprimiendo el bolo contra el dorso de la lengua, obligando al alimento a bajar hasta que la epiglotis cierra la glotis y…¡Tragamos!

Lo mejor es que gran parte del acto de la deglución es involuntario, simplemente no podemos controlarlo. Nuestros dueños tienen que estar muy atentos y manejar adecuadamente Nuestro mecanismo para poder decidir lo que tragamos y lo que no.

Y no están atentos, se lo aseguro. Se lo tragan todo con una irresponsabilidad fetal, convirtiendo sus gargantas en autopistas sin peaje siempre abiertas a cualquier vehículo por desmesurado que sea su tamaño.

Basta con ojear un poco los periódicos para darse cuenta de la dimensión de nuestro problema: pase lo que pase…¡A tragar!

Menos mal que las gargantas, como todo el mundo, tenemos nuestra coartada. Si solo sirviéramos para tragar, visto el panorama, sufriríamos serios problemas de autoestima

En Nuestro Interior tenemos instalado, de fábrica, otro instrumento maravilloso: las Cuerdas Vocales. Esas que se cierran cuando tragamos para que los “alimentos” tomen el camino adecuado y no acaben flotando en el incierto paisaje de nuestros pulmones.

Gracias a las Cuerdas vocales podemos expresarnos, opinar, intercambiar ideas…incluso cantar.

Y también gritar. Que ya que tragamos, por lo menos que se nos oiga. Basta con cambiar el mecanismo cuando intenten introducir en nuestro interior algo intragable: elevar la faringe para bloquearlo,  cerrar el músculo cricofaríngeo y poner en movimiento nuestras cuerdas vocales para gritar:

¡Ya no tragamos más!

Y para ir practicando, un karaoke




This post first appeared on Personajesinguion, please read the originial post: here

Share the post

GARGANTA PROFUNDA

×

Subscribe to Personajesinguion

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×