Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL PELIGRO DE LA INTERCEPTACIÓN WIFI

EL PELIGRO DE LA INTERCEPTACIÓN WIFI


Las conexiones inalámbricas conocidas como Redes Wi-Fi usadas por millones de hogares, establecimientos y empresas son altamente peligrosas porque pueden ser interceptadas para el robo de información. Para demostrarlo grabé un vídeo que muestra lo sencillo que resulta capturar datos. La técnica se llama 'sniffer' (olfateo), y su tarea es escuchar el tráfico que viaja por la Red. Existen muchos métodos para realizarlo y su detección es casi imposible, dependiendo de la astucia del atacante o el conocimiento de la víctima. El único límite de esta amenaza es la distancia, es decir, solo se puede practicar a distancias cortas, aunque ello no resta el daño que puede ocasionar a la víctima.

 ¿Quién podría atacar y qué información obtener?

 El ciberdelincuente puede ser un vecino o alguien que esté en el mismo establecimiento que capte la Wi-Fi que utiliza. Es decir, el hacker estará en el mismo local en donde usted esté conectado o posiblemente algún vecino que capte su conexión inalámbrica desde su ordenador. Logrará capturar claves, conversaciones de chat, cuenta de Facebook, Twitter, WhatsApp, Skype, Correos Electrónicos y sesiones de acceso a páginas de Wordpress y similares. Todo dependerá de la habilidad del atacante. Este es un peligro a la intimidad que luego puede terminar en extorsión, el robo de información sensible y hasta la pérdida de cuentas personales. Como es un caso difícil de explicar, realicé por la madrugada una auditoria ética con una cuenta autorizada de Facebook. Sin más preámbulo aquí el vídeo:
 

 Cómo protegerse de la INTERCEPTACIÓN: 

 Existen programas para detectar si el enemigo intenta capturando sus datos, para ello tiene la siguiente herramienta gratuita que puede descargar: DECAFFEINATID: Una herramienta que detecta un ataque sniffer. Añade una capa de seguridad para respaldar el firewall y antivirus. Examina constantemente el Sistema Operativo para informar de cualquier intento de acceso. Asimismo, vigila el protocolo ARP contra ataques de envenamiento para espiar en el tráfico. Protege las redes Ethernet por medio de la opción en Ethernet (Mark O/X). El programa intentará descubrir sniffers en redes inalámbricas con seleccionar la opción IEEE (802.3 (Mark: o/x).


 SOLO AQUÍ EN BUsCaDiToS

BUsCaDiToSLo BUsCaS--->Lo HaLLaS
curiosidades   -  antivirus   -  editor de videos   -  gratis msn a celulares   - horoscopo     juegos pc  -   portables  -   programacion   -  programas de audio  -  sistemas operativos


This post first appeared on BusCaDiToS--> Lo BUsCaS Lo HAllAs, please read the originial post: here

Share the post

EL PELIGRO DE LA INTERCEPTACIÓN WIFI

×

Subscribe to Buscaditos--> Lo Buscas Lo Hallas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×