Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hoy se celebra la multitudinaria manifestación estatal del Orgullo Gay en Madrid.








La FELGTB y COGAM, organizan en colaboración con AEGAL como cada año, a nivel estatal, la MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO, esta tarde a las 18:00h., partiendo de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a la Plaza de España.
La cabecera de la manifestación, que caminará bajo el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes” será llevada por Ignacio Fdez. Toxo, y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE, Cayo Lara, coordinador general de IU, Rosa Díez, portavoz de UPyD, Inés Sabanés, portavoz de Equo, entre otros representantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales y vecinales como el Consejo de la Juventud de España, la FRAVM o la FAPA Giner de los Ríos, acompañando a la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo y al presidente de COGAM Agustín López.
La manifestación marchará en defensa de la igualdad legal como requisito indispensable en la lucha contra la LGTBfobia, además de incidir en que para la igualdad hay derechos irrenunciables, como el de una educación que trabaje contra la discriminación o una sanidad pública y de calidad.
Tras esta primera pancarta irá una contra el recurso interpuesto por el PP a la ley que reconoce el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo, otra pancarta de COGAM que dice “Matrimonio Igualitario y Constitucional” y seguidamente otra que clama “Recortes en Sanidad = Muerte”.
Las carrozas que participan este año seguirán el siguiente orden: promocionando primero a sindicatos, partidos, y asociaciones luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas más grandes que se unen a nuestras demandas y al Orgullo.
Mientras tanto en el escenario de Plaza de España esperará la llegada de carrozas y activistas los conductores del programa Wisteria Lane de RNE Paco Tomás y José Martret, con RadioKerman DJ desde las 19 horas. Al llegar la pancarta de cabecera la Plaza de España, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Agustín López, Boti G. Rodrigo, Mané Fernández y Gloria Rodríguez. A continuación actuará SERENA. A las 22:45h. una de las DJs con mejor trayectoria en la escena indie electrónica y en las pistas de baile de toda España, EME DJ despidió en 2011 la manifestación del Orgullo volverá a hacerlo este 2012, hasta las 00.30 horas, cuando se pondrá fin a la manifestación del Orgullo.

www.cascaraamarga.es

-


This post first appeared on GAY NEWS EXPRESS., please read the originial post: here

Share the post

Hoy se celebra la multitudinaria manifestación estatal del Orgullo Gay en Madrid.

×

Subscribe to Gay News Express.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×