Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿COMO SOBREVIVIR A UN DESASTRE?


Los Mayas predijeron que un gran acontecimiento cósmico sucedería en el año 2012, muchos dicen que se trata del mismísimo fin del mundo, otros dicen que tendremos un cambio en nuestras conciencias, mientras muchos mantienen que solo se trata de un día normal como todos. Aunque últimamente hemos visto terremotos, tsunamis, sequías, oleadas de frío entre otros fenómenos naturales, pero como somos seres precavidos acá les dejamos una pequeña guía para Sobrevivir al Apocalipsis o a lo que venga.


ASEGÚRATE DE TENER SUFICIENTES RESERVAS DE ALIMENTOS “NO PERECEDEROS” Y AGUA EN CASA
Ten muchos enlatados, sobre de sopa, y comida que no se descomponga con facilidad, no vale estar guardando una hamburguesa fría en la nevera con medio litro de Coca-cola, puede que tu refrigerador deje de funcionar y con eso no creo que cubras mucho espacio en tu estómago. Ten reservas de agua potable, en caso de sismos ES PROBABLE QUE LOS SERVICIOS BÁSICOS SE INTERRUMPAN por el movimiento de la tierra.

NUNCA DORMIR EL PELOTAS
En casos de emergencia no da tiempo de vestirse, ¿no querrás quedar desnudo en medio de la calle mientras los noticieros cubren la escena? Ubica tu cama en un lugar de tu dormitorio donde no corras riesgo de morir aplastado por el techo en caso de sismo. Y no lo olvides NUNCA DUERMAS EN PELOTAS.

TEN PREPARADA SIEMPRE UNA MOCHILA DE EMERGENCIA
Esta mochila debe contener equipos de campismo y supervivencia básicos (Botiquín de primeros auxilios, mantas, una carpa, una cocinilla de camping, utensilios de cocina, lámparas, cuerda, y cualquier cosa que consideres necesaria), quizás sea necesario evacuar la zona rápido y necesitamos equipos que nos puedan ayudar mas adelante, nada de guardar maquillaje, ni el decodificador de la TV por cable. También ten a la mano lámparas de baterías, linternas, velas, encendedores, etc., LOS DESASTRES NATURALES NO TRABAJAN SOLO DE DÍA! Las linternas recargables son una buena opción. Debemos ser sensatos, porque de esto puede depender nuestra subsistencia de un momento a otro.

EN CASO DE INUNDACIONES ES RECOMENDABLE UBICARSE EN UN SITIO ALTO
Como no todos vivimos en los Alpes Suizos, lo mas alto seria el techo de nuestras casas, por lo tanto SERÍA RECOMENDABLE TENER UNA ESCALERA PLEGABLE guardada con la que podamos subir al techo mientras somos rescatados, lo importante es sobrevivir. Aunque vivas en pleno llano, puedes tener algunos Salvavidas de Chaleco guardados por ahí, los de piscina pueden servir, pero se tardan mucho en inflar, y se pueden romper fácil con un pinchazo, y cuando hay inundaciones, el agua trae demasiados escombros (ramas, tubos, cuerpos, basura y muchas otras cosas que ni imaginamos), los salvavidas nunca están de más, no te preocupes aunque muchos te mirarán extraño cuando los vean en tu casa, diles que es un recuerdo, o cuélgalos para que parezcan adornos. La idea principal es tenerlos a mano, y si se pronostican cambios repentinos en el Planeta, pueden ser de ayuda.

MANTÉN TU TELÉFONO CELULAR CON CARGA Y SALDO
Durante un desastre natural la comunicación es vital, ya que si quedamos atrapados en algún lugar donde sea difícil que nos encuentren podemos usar esta tecnología, gracias a que trabaja por señal de satélites y podemos acceder a la Web o llamar por ayuda, recuerda siempre guardar saldo, si tienes algo muy importante que contarle a tus amig@s y no aguantas las ganas de gastar el saldo, recuerda QUE LAS EMERGENCIAS SUCEDEN CUANDO MENOS LO IMAGINAMOS Y TENER SALDO Y BATERÍA EN EL CELULAR ES INDISPENSABLE.

ASEGURATE DE QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN CONTIGO ESTEN BIEN
Haz un conteo rápido de las personas que estén contigo en ese momento, llévalos a un lugar seguro y préstales la ayuda que sea necesaria, tanto física como emocionalmente, recuerda que en situaciones de emergencia las personas pueden entrar en estado de Shock, y quizás sea necesario hacerlos reaccionar de alguna forma, lo ideal es hacerl@s sentir seguros y a salvo, pídele a los que estén bien que te ayuden, así se mantendrán concentrad@s en algo y no solo indagando sobre lo ocurrido. Y por favor TEN CALMA ANTE TODO Y NO CREES MAS PROBLEMAS DE LOS QUE YA EXISTEN.

DESPUES DEL DESASTRE
Después de saber que todos están bien y haberlos llevado a un lugar seguro, debes buscar un espacio que te sirva de refugio, ya que como sabemos las masas de personas afectadas por el desastre entran en caos y pueden manifestarse robos, desvalijamientos, peleas por alimentos o por medicinas, lo mejor es agruparte con los tuyos y que solo una o dos personas del grupo vaya en busca de ayuda, nunca dejemos solos a nuestros niños, recordemos que durante los desastres no sabemos ¿quien es quien? Por lo tanto debemos ser muy desconfiados en cuanto a las personas que nos rodean, TODOS TENEMOS NECESIDADES POR LO TANTO MUCH@S BUSCARAN LOS CAMINOS “FACILES”. Esto no quiere decir que nos hundamos en el egoísmo total, podemos prestar ayuda a nuestros vecinos, salvar una vida es un deber al cual no podemos faltar. Solo debemos cuidarnos unos a los otros y evitar confiar en todo lo que nos rodea de buenas a primera.

LOS SISMOS SIEMPRE TRAEN REPLICAS

Hay que estar alertas durante las primeras horas. Es prudente desconectar todos los aparatos eléctricos, ya que Pueden producir corto y si existe una fuga de gas puede provocar un incendio, es recomendable tener un extintor en casa. También debemos tener cuidado del estado en el cual se encuentran las estructuras, las replicas pueden ser tan o mas fuerte que le sismo principal.

APRENDAMOS TECNICAS DE SUPERVIVENCIA
Si nunca has hecho algún curso o pertenecido a algún grupo de rescate y salvamento, programas de canales como Discovery Channel, Nacional Geographic, entre otros nos ofrecen la oportunidad de ver como un individuo se enfrenta con diferentes situaciones y en diferentes ambientes, si prestas la suficiente atención puedes aprender técnicas que quizás te sean útiles en algún momento, durante situaciones difíciles todos debemos despertar el Mc. Giver que llevamos dentro.

SEAMOS COHERENTES Y SENSATOS
Por mas difícil que esto parezca, es posible que mantengamos al cordura y nos calmemos un poco antes de cometer algún error que pueda costar una vida (no queremos llevar nada en la conciencia). Si tenemos un cerebro, este es el mejor momento para utilizarlo


This post first appeared on La Guasakaka De Morrison, please read the originial post: here

Share the post

¿COMO SOBREVIVIR A UN DESASTRE?

×

Subscribe to La Guasakaka De Morrison

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×