Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

QUE ES UN TATUAJE??

Tags: tatuaje

Que es un tatuaje?,,

El Tatuaje es la realización de un dibujo sobre la piel. De manera más específica, el tatuaje se realiza sobre la dermis a través de agujas y tinta indisoluble. La dermis es la segunda capa de la piel viniendo después de la epidermis. Como la dermis no presenta la renovación celular de la epidermis, el dibujo permanece ahí para siempre, aunque va sufriendo una progresiva decoloración. El tatuaje es una forma de arte recientemente reconocida como tal. En su comienzos y en diferentes culturas, el tatuaje se utilizó como símbolo de pertenencia a un grupo, como señal de dolor ante la muerte de un ser querido o como distintivo de jerarquía dentro de una organización social determinada. En los tiempos que corren, el significado del tatuaje ha sido modificado en gran medida: algunas personas se tatúan en señal de rebeldía, muchas otras lo hacen por un interés estético o artístico. Sin embargo, todavía hoy se utiliza el tatuaje como símbolo de pertenencia a algún grupo o para señalar visualmente hacia quién va dirigido nuestro amor.
Los tatuajes se realizan actualmente a través de agujas descartables y pigmentos de distintos colores. Este proceso suele ser calificado de doloroso aunque, si bien no es imperceptible, no conlleva un dolor insoportable ni mucho menos. Según la región del cuerpo que se tatúe, el dolor será mayor o menor siendo en las costillas el sitio más doloroso de todos. También existen tatuajes que se realizan sobre la epidermis y no debajo de ella por lo que no requieren el uso de agujas para hacerse. Éstos son los famosos tatuajes de henna que se hacen con por medio de un pincel y duran algunas semanas.

Hay cinco estilos de tatuaje que son los más importantes y de los que hablaremos más detenidamente en la correspondiente sección. El estilo tradicional es el más viejo de los estilos occidentales y en él conviven conceptos marineros, animales, etc. El americano engloba lo referido a cadillacs, pin-ups, dados, fuego, etc. El estilo japonés trae consigo dragones, flores, agua, humo, barriletes, letras y demás elementos constitutivos de la tradición nipona. El tipo tribal suele dibujarse en un negro pleno y remite a diseños de diferentes tribus, son figuras con ribetes, curvas, puntas y suelen ser simétricos. Finalmente, el estilo personal es aquel en el que el cliente pide un diseño hecho por él, el nombre de su pareja, la foto de su familia, etc.

El tatuaje puede hacerse en varios colores o en un solo color y para que estos se mantengan el mayor tiempo posible, es importante llevar adelante un correcto cuidado de la zona tatuada. El tatuaje nos acompañará el resto de nuestras vidas y ésa es quizá su característica más importante: más allá de los colores, de los estilos y de la calidad, el tatuaje adquiere un carácter especial porque no admite arrepentimientos, se hace parte de nosotros. Tatuarse es decir algo, es un mensaje que escribimos sobre nosotros y que repetiremos hasta nuestro último día. Mejor que sea bueno.



This post first appeared on WWW.SCORPIO-TATTOO.BLOGSPOT.COM, please read the originial post: here

Share the post

QUE ES UN TATUAJE??

×

Subscribe to Www.scorpio-tattoo.blogspot.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×