Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chúpate Ésta



YA NO ES LO MISMO, NI PARECIDO

Por "F"
Como han cambiado las cosas. Antes algunos buscaban la ropa que estuviera con alguna pifia o con Algo roto para así pagar menos a la hora de llegar a la "caja". Pero hoy mientras más rota está la ropa, más cara cuesta. Es cosa de mirar las promociones de jeans en las distintas tiendas grandes del mercado.
En los años 60 se sufría de problemas de nutrición, por lo que la tasa de mortalidad era muy alta. Mucha gente no tenía para comer, hasta que el Estado reguló la situación entregando canastas alimenticias a las familias con más problemas. Hoy la tasa de mortalidad no dista mucho de aquella de hace 46 años. Muchos pequeños están muriendo por causa de la obesidad. Ya no comen cuando pueden, sino que cuando quieren.
Antes las madres sabían más de sus hijos. Para muchos era incómodo, para otros sofocante tener a la vieja todo el día preguntando para dónde van, con quién y a qué hora vuelves, entre una serie de dudas que a la jefa le asaltaban. Hoy con suerte las viejitas de algunos preguntan cómo te fue hoy en la U, el colegio o la pega. Saben más de los problemas del Negro con la Belén, si volvieron o no, para peor saben todos los detalles, qué le dijo a él, y qué le hizo a ella. Y no cachan, ni sienten si el hijo anda bajón porque la mina lo pateó o porque le fue mal en una prueba, no cachan ni una; y de ahí que "la juventud ya ni pesca". Pero claro, con que agrado van a decir algo si ni siquiera preguntan "cómo te sientes hoy".
Quizás tu eras de los que miraba a He-Man, Los Centuriones, de los que cuando estaba cerca de un "grande", ni pensaba en molestarlo; respetabas su espacio o te daba miedo hacer algo, porque de lo contrario te pegaban una chuleta en tres tiempos. Ahora los enanos son prepotentes, se las saben todas, ni pensar en enseñarles algo, porque la tele o el compu ya se los enseñó. Para que hablar de tecnología, mientas estás aprendiendo a prender la pantalla, ellos ya han visto y bajado los videos de la inocente e ingenua niña Hilton.
Es natural que las cosas cambien o evolucionen. ¿Pero serán buenos estos cambios, serán involuciones o quizá las prioridades cambiaron y yo no me di ni cuenta?
(Risas) Y pensar que un día quiero ser padre.

Tema inspirador: La exiliada del sur, Los Bunkers


This post first appeared on El Nicho, please read the originial post: here

Share the post

Chúpate Ésta

×

Subscribe to El Nicho

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×