Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clausura de Antonio Paz con aroma y sabores de Venezuela







VitaArte art Dealers  en alianza con Licoteca, consolida un espacio permanente para el arte , promoviendo y reconociendo el trabajo de los  nuestros artistas plásticos, una dinámica que acompañamos con la invitación que hacemos a cada uno de ellos a participar y formar parte de los nuevos proyectos y propuestas que continuamente y a través de sus diferentes iniciativas artísticas se van desarrollando.

Su propuesta se denomina "Cromo Modular" y está conformada por siete piezas únicas de diferentes tamaños, las cuales forman parte de su más reciente producción. La muestra que tomará los espacios de Licoteca como vitrina, es una obra cinética-geométrica que destaca por crear efectos visuales de contraste con un abanico cromático amplio en madera pintada y ensamblada sobre aluminio.

Paz, plantea como necesidad sentida, la regularización de la forma geométrica, para producir el movimiento vibratorio que acelere el acento cromático por fuga e impacte en la capacidad de traducción del fenómeno visual del centro de las emociones del espectador.

Con esta exposición itinerante de Antonio Paz, Licoteca  pasa a tener una vitrina para promover la obra de reconocidos artistas plásticos y apoyar el arte nacional en espacios no-convencionales, complementando estas dinámicas con conversatorios, catas y degustaciones, toda una experiencia sensorial.

Paz es un artista consagrado, su obra ha sido reconocida por importantes críticos y curadores de Europa y Norte América lo que le ha permitido hacer importantes aportes de la integración del arte a la arquitectura, formando así su trabajo parte de importantes  Museos y Galerías de Venezuela, Estados Unidos, así como Sur América y Europa. A lo largo de una décadas de trayectoria artística ha realizado más de 20 exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de Venezuela, EEUU y Europa, ha participado en diversos Salones de Arte y recibido numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen la participación especial en la Escuela del Rigorismo de Milán, Italia, así como en invitaciones a muestras de arte geométrico latinoamericano en diversos museos a lo largo del continente.

Sus piezas artísticas destacan por sus cortes limpios, con una secuencia lógica y de composición lineal, dentro del género del arte rigorista, abstracto, geométrico, cinético, moderno y contemporáneo. Paz señala, que con “Cromo Modular” busca que la organicidad de las líneas quede asentada como escenario ideal para la consonancia, las cuales son percibidas por el espectador en dos escalas apreciativas: la percepción y la emoción, planteando como resultado la "Consonancia" entre lo que se observa y lo que se siente.








Con motivo de la clausura de la muestra del artista plástico Antonio Paz, en los espacios Vita Arte en Licoteca, se llevó a cabo en Petite Comité una degustación del ron venezolano Pampero Selección 1938 armonizados con CacaoSanta Clara.
En el 2008 la casa Pampero lanzo al mercado venezolano esta edición especial en homenaje a sus 70 años de fundada, el resultado es fruto de años de pruebas y mezclas de la mejor selección de rones jóvenes y maduros, creando magistralmente un blend con características particulares, en nariz aromas de madera con toques de jerez, frutos secos, vainilla y caramelo, con personalidad propia, robustez y a la vez ligero, logrados gracias al maestro ronero Luis Figueroa. Este delicado ron es añejado en un clima muy intenso, donde los días cálidos y las noches frescas que bañan los tropicales parajes de la majestuosa Hacienda La Guadalupe, hacen que en sus bodegas las barricas del más experimentado roble blanco americano, logren el producto final para complacer a los más exigentes paladares.

Nota de cata: 
Vista: Un brillante color dorado oscuro con tonalidades ocres.
Nariz: Complejo, rica intensidad en aromas a vainilla, chocolate, cuero.
Boca: Riqueza en sabores, notas licorosas, vainilla, frutas secas y dulces, fina madera, tabaco, persistente y elegante final.
Grado alcoholico: 40%

Sugerencia de consumo: 
Por ser este un ron intermedio entre Pampero Oro y Aniversario, se recomienda tomar solo, o en las rocas, se usa para ser mezclado en cocteles.
¡Recomiendo tomarlo seco en copa balón! Acompañado de buenos trozos de cacao 70% y buen cigarro (Tabaco)

Instagran 
@ vitaarte_dealers                    

@ licoteca                                                 
@ ronpamperovzla                                                             @antoniopaz_art                                                      




This post first appeared on EL GUSTO ES MIO, please read the originial post: here

Share the post

Clausura de Antonio Paz con aroma y sabores de Venezuela

×

Subscribe to El Gusto Es Mio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×