Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tatuajes de murciélagos

Los tatuajes de murciélagos son muy apreciados entre los aficionados a lo gótico y lo oscuro. En muchas culturas, están consideradas como las criaturas de las pesadillas, llegando a simbolizar la enfermedad, la destrucción y la decadencia. Estos animales, que habitan en todos los contienentes menos en la la antártida y de los que existen más de 1000 especies, son los únicos mamiferos que cuentan con la capacidad de volar. Representan el 20% de todas las especies de mamíferos existentes en el planeta, consistiendo su dieta principalmente en frutas, insectos y pequeños vertebrados, excepto 3 especies que se alimentan de sangre. Ya desde antes de la publicación de la famosa novela de Bram Stoker, Drácula, estos mamíferos no han sido nunca animales muy apreciados ni queridos. Pero ¿por qué esto es así?.

Simbología de los tatuajes de murciélagos

En la tradición de Oxacán, los murciélagos eran seres malignos llenos de rabia y celos, estaban amargados por el hecho de que carecían de las hermosas plumas que caracterizan a los pájaros. Los cuentos del folklore nigeriano y mesoamericano arrojan luz sobre la tendencia del murciélago a aferrarse a la oscuridad. En estos cuentos el murciélago comete actos mezquinos que causan daño a otros animales. En la vergüenza y la culpa la criatura alada se esconde, permaneciendo alejada de la luz. Estos cuentos han alimentado nuestras opiniones occidentales de los murciélagos y han llevado a su asociación con el diablo, los vampiros, y todo lo que tiene que ver con la oscuridad de la noche.

Algunas personas dicen que los murciélagos son la razón por la que las mujeres adornan sus cabezas con sombreros mientras asisten a una misa en la iglesia. Un viejo relato habla de la tendencia del animal a lanzarse en picado desde el cielo y descender sobre las cabezas de la gente. Aunque el animal está en realidad cazando mosquitos y otros insectos que zumban alrededor de la cabeza, muchas personas creen que una cabeza descubierta atrae al diablo y a sus demonios al estar los murciélagos tan vinculados al mal y al inframundo. Por esta razón, muchas tradiciones cristianas dicen que las mujeres deben cubrirse el pelo, especialmente cuando están en la casa del señor para evitar que los demonios se sientan atraídos por sus cabezas.

Pero no todas las culturas consideran a estas pobres criaturas como símbolos del mal. En China, son buenos presagios, símbolos de felicidad, longevidad y prosperidad. En algunas zonas de Europa meridional se anuncian como héroes y sus imágenes se exhiben orgullosas en blasones y emblemas así como en banderas y estandartes. En los ojos del nativo americano, el murciélago es un símbolo del renacimiento y la familia. Estas criaturas altamente sociales viven en grupos extensos y son conocidas por sus habilidades en la comunicación. Cada noche emergen del reino de las tinieblas y de la muerte, habiendo renacido por la madre tierra en las profundidades de sus grutas.

Significado de los tatuajes de murciélagos

-Espejismo

-Oscuridad y muerte

-El diablo y el mal

-Intuición

-Renacimiento

-Comunicación

-Viaje

-Prosperidad

Variaciones de los Tatuajes de murciélagos

Desde los misteriosos contornos de una escena típica de Halloween hasta el orgulloso emblema de la señal de llamada de Batman, los tatuajes de murciélagos presentan una enorme variedad de estilos, aquí algunos ejemplos

La entrada Tatuajes de murciélagos aparece primero en Tatuajes de todo tipo.



This post first appeared on Tatuajes De Todo Tipo, please read the originial post: here

Share the post

Tatuajes de murciélagos

×

Subscribe to Tatuajes De Todo Tipo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×