Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El arma secreta de Egipto

Tumba de Sennedyem en Valle de los Artesanos  (Deir el-Medina, Luxor) - Sandro Vannini (2009)
Aquí comienza el capítulo referido a los Campos de la Paz. Cómo entrar en la luz del día, llegar a los Campos de los Bienaventurados, permanecer en los Campos de la Paz, gran región soberana de los vientos. Cómo tomar posesión de ellos, convertirse en espíritu, trabajar allí la tierra, cosechar el trigo, comer, beber, cohabitar y realizar todos los actos de la vida terrenal.
¡Salve, señores de las ofrendas! Vengo en paz hasta vosotros a probar el alimento que la Gran Divinidad me concede cada día.
Capítulo CX del Libro de los muertos (c. 1300 a. C.)


Suena el teléfono en la Secretaría General del Turismo. Una llamada de arriba, dice nerviosa la secretaria. Pásemela inmediatamente. Buenos días. Sí, sí, sí, ¿han llegado las cifras? ¿Tanto han bajado? Estamos implementando un programa nuevo, sí. ¿Resultados? No sabría decirle a ciencia cierta. No se preocupe, no ponemos de inmediato a ello. Lo sé, lo sé, el futuro de Egipto está en nuestros manos. Corresponderemos a dicha responsabilidad. Salude al señor presidente de mi parte. Una llamada breve pero tremendamente importante. Los sudores corrían por la frente del Secretario General. Sabía que el Turismo es una cuestión de confianza, de seguridad, de tiempo... y eso era precisamente lo que no tenía. Todos los sitios turísticos estaban blindados, convoyes llenos de policías turísticos hacían su ronda, pero no había nada que vigilar si los turistas no acudían. ¿Cómo hacer atractivas las pirámides si ya son suficientemente conocidas? Hasta Napoleón ya sabía eso de que desde lo alto de estos monumentos, cuarenta siglos nos contemplan... Démosle una vuelta, tenemos que encontrar oro bajo la arena.
La diosa Isis acompaña a la reina Nefertari en los frescos de su tumba en el Valle de las Reinas (Luxor) - Araldo de Luca (2009)
Egipto conoce la importancia del turismo. Lleva más de dos siglos recibiendo visitantes que se quedan admirados con su pirámides, sus tumbas, todos los vestigios históricos de esa impresionante cultura de la Antigüedad. Pero el turismo es una industria inestable, depende de muchos factores cambiantes. La Primavera Árabe hizo que el flujo de turismo cayera estrepitosamente en todos los países árabes, incluso en aquellos donde las revueltas no fueron significativas. Pero Egipto tiene un arma secreta: el interés de Occidente, renovado generación tras generación, por el Antiguo Egipto. Últimamente, las noticias sobre descubrimientos se suceden como nunca: expediciones arqueológicas de todas partes del mundo investigan, estudian, protegen y restauran las grandes joyas de la tierra de los faraones. ¿Una cámara secreta desconocida en la tumba de Tutankamón? ¿Una nueva pirámide bajo las arenas? ¿Una estatua colosal de un faraón bajo las calles de El Cairo? ¿La digitalización completa de las tumbas reales más espectaculares? Llamemos a los medios internacionales y pongamos el altavoz. La egiptología parece que vive un nuevo renacimiento. Egipto deja el proteccionismo y abre la mano al capital y los recursos internacionales en su busca de recobrar la industria turística. Y falta que el Gran Museo Egipcio (GEM) de la meseta de Giza que será el mayor museo arqueológico del mundo sea inaugurado en 2018...
Proyecto del Gran Museo Egipcio - Estudio Heneghan Peng (2005)


This post first appeared on Oh Arabia Felix, please read the originial post: here

Share the post

El arma secreta de Egipto

×

Subscribe to Oh Arabia Felix

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×