Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las razones por las que fumar es malo para ti y tu salud

Fumar causa daño a casi todos los órganos del cuerpo y es directamente responsable de varias enfermedades.



Cada año, más de 100,000 personas mueren en los España debido a enfermedades relacionadas con el tabaco. Eso es Alrededor de 1 en 5 de todas las muertes en España anualmente. Se estima que 1 de cada 2 fumadores morirá de una enfermedad relacionada con el tabaquismo.

Las razones por las que fumar es malo para ti


Fumar causa más muertes en España Cada año que :
  • uso de alcohol
  • incidentes relacionados con armas de fuego
  • El VIH
  • uso de drogas ilegales
  • incidentes de vehículos motorizados
Fumar acorta la vida de un hombre en aproximadamente 12 años y la vida de una mujer en alrededor de 11 años.
Dos venenos en el tabaco que afectan la salud de las personas son:
  • El monóxido de carbono se encuentra en los gases de escape de los automóviles y es fatal en grandes dosis. Reemplaza el oxígeno en la sangre y elimina los órganos de oxígeno y evita que funcionen correctamente.
  • El alquitrán es una sustancia marrón pegajosa que cubre los pulmones y afecta la respiración.
Fumar afecta muchas áreas diferentes del cuerpo. A continuación, cubrimos cada parte del cuerpo a su vez:

Cerebro

Fumar puede aumentar la probabilidad de sufrir un derrame cerebral de 2 a 4 veces. Los accidentes cerebrovasculares pueden causar daño cerebral y la muerte.
Una forma en que el derrame cerebral puede causar una lesión cerebral es a través de un aneurisma cerebral , que se produce cuando la pared del vaso sanguíneo se debilita y crea una protuberancia. Este bulto puede explotar y provocar una afección grave llamada hemorragia subaracnoidea.

Huesos

Fumar puede hacer que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos, lo que es particularmente peligroso para las mujeres , que son más propensas a la osteoporosis y los huesos rotos.

Sistema cardiovascular

Fumar causa que la placa se acumule en la sangre. La placa se adhiere a las paredes de las arterias ( aterosclerosis ), haciéndolas más estrechas; Esto reduce el flujo sanguíneo y aumenta el riesgo de coagulación.
Fumar también estrecha las arterias, lo que dificulta el flujo de sangre y aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Además, los productos químicos en el humo del tabaco aumentan la posibilidad de problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares.
Algunos de los más comunes son:
  • Enfermedad cardíaca coronaria : arterias estrechas o bloqueadas alrededor del corazón. Es una de las principales causas de muerte en los España.
  • Ataque cardíaco : los fumadores tienen el doble de probabilidades de tener un ataque cardíaco .
  • Dolor en el pecho relacionado con el corazón .
El monóxido de carbono y la nicotina en los cigarrillos hacen que el corazón trabaje más y más rápido; esto significa que a los fumadores les resultará más difícil hacer ejercicio.
Incluso los fumadores que fuman 5 o menos cigarrillos al día pueden tener signos tempranos de enfermedad cardiovascular.

Sistema inmune

El sistema inmunológico protege al cuerpo contra infecciones y enfermedades. Fumar compromete esto y puede conducir a enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide .

Fumar también se ha relacionado con la diabetes tipo 2 .

Livianos


Quizás la parte más obvia del cuerpo afectada por el tabaquismo son los pulmones. De hecho, fumar puede afectar los pulmones de diferentes maneras.
Principalmente, fumar daña las vías respiratorias y los sacos de aire (conocidos como alvéolos) en los pulmones.
A menudo, la enfermedad pulmonar causada por el hábito de fumar puede tardar años en notarse, lo que significa que a menudo no se diagnostica hasta que está bastante avanzada.
Hay muchos problemas pulmonares y respiratorios causados ​​por fumar; A continuación se presentan tres de los más comunes:
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): esta es una enfermedad a largo plazo que empeora con el tiempo. Causa sibilancias, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Es la tercera causa de muerte en España y no hay cura.
Bronquitis crónica: esto ocurre cuando las vías respiratorias producen demasiada mucosidad, lo que lleva a la tos. Las vías respiratorias se inflaman y la tos dura mucho tiempo. Con el tiempo, el tejido cicatricial y la mucosidad pueden bloquear completamente las vías respiratorias y causar una infección. No hay cura, pero dejar de fumar puede reducir los síntomas.
Enfisema: este es un tipo de EPOC que reduce el número de sacos en los pulmones y rompe las paredes intermedias. Esto destruye la capacidad de la persona para respirar, incluso cuando está descansando. En las últimas etapas, los pacientes a menudo solo pueden respirar con una máscara de oxígeno. No hay cura, y no se puede revertir.
Otras enfermedades causadas por el tabaquismo incluyen la neumonía , el asma y la tuberculosis .

Boca

Fumar puede causar mal aliento y dientes manchados, así como enfermedades de las encías , pérdida de dientes y daños en el sentido del gusto.

Reproducción

Las mujeres que fuman pueden tener más dificultades para quedar embarazadas. Las mujeres que fuman durante el embarazo aumentan los riesgos para el bebé, entre ellos:
  • nacimiento prematuro
  • aborto espontáneo
  • nacimiento de un niño muerto
  • bajo peso al nacer
  • síndrome de muerte súbita infantil
  • enfermedades infantiles
Fumar puede causar impotencia en los hombres porque daña los vasos sanguíneos en el pene. También puede dañar el esperma y afectar el conteo de esperma. Los hombres que fuman tienen un recuento de espermatozoides más bajo que los hombres que no fuman.

Piel

Fumar reduce la cantidad de oxígeno que puede llegar a la piel, lo que acelera el proceso de envejecimiento de la piel y puede hacerla gris y opaca.
Fumar envejece prematuramente la piel de 10 a 20 años y hace que las arrugas faciales, especialmente alrededor de los ojos y la boca, sean tres veces más probables .

Cáncer

Fumar causa alrededor del 30 por ciento de todas las muertes por cáncer España. En el caso del cáncer de pulmón , alrededor del 80 por ciento de todas las muertes son causadas por fumar.
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres; Es extremadamente difícil de tratar.
El humo del tabaco contiene alrededor de 7.000 sustancias químicas, y alrededor de 70 de ellas están directamente relacionadas con el cáncer.
Además de los pulmones, fumar también es un factor de riesgo para estos tipos de cáncer, entre otros:
  • boca
  • laringe 
  • faringe 
  • esófago 
  • riñón
  • hígado
  • vejiga
  • páncreas
  • estómago
  • colon / recto
  • leucemia 
Los cigarros, fumar pipa, fumar cigarrillos con mentol, mascar tabaco y otras formas de tabaco causan cáncer y otros problemas de salud. No hay una forma segura de consumir tabaco.

Los beneficios de dejar de fumar

Dejar de fumar reduce los riesgos para la salud.
Las posibilidades de sufrir un derrame cerebral se reducen a la mitad de las de un no fumador en 2 años, y las mismas que en un no fumador en 5 años.
Los riesgos de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga se reducen a la mitad dentro de los 5 años . El riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad después de 10 años.
Un año después de dejar de fumar, el riesgo de un ataque cardíaco se reduce a la mitad . Después de 15 años, es lo mismo que alguien que nunca ha fumado.
En general, una vez que alguien deja de fumar, su salud mejorará y su cuerpo comenzará a recuperarse.


This post first appeared on Lo Mas Vendido De Internet, please read the originial post: here

Share the post

Las razones por las que fumar es malo para ti y tu salud

×

Subscribe to Lo Mas Vendido De Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×