Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 películas asiáticas de Netflix para no perderse

Un repaso para poder ver buen cine asiático en Netflix

Netflix se ha convertido en uno de los nombres más importantes en la actualidad alrededor del mundo por haber revolucionado una industria y un mercado, el del Cine, que durante años han monopolizado las salas de cine y que hoy en día ha logrado hacer una competencia voraz a los mismos. Por eso, es bueno saber que es lo mejor y lo peor del catálogo de esta bestia para no perder el tiempo buscando y rebuscando en las profundidades de su inacabable lista de películas. Si queréis una pequeña ayuda para saber qué ver y qué vale la pena del continente asiático, hoy os haré un pequeño resumen.

De la lista que os presentaré a continuación hay mucha variedad de géneros y temáticas, por lo que la polivalencia de la misma hará que pueda cumplir las expectativas de gran parte de vosotros y que podáis escoger lo que más se adecué a vuestros gustos. Desde el terror al drama, pasando por la acción más trepidante, afortunadamente Netflix ha sabido escoger buenos ejemplos de cine asiático para aquellos que no hayan entrado aún en su mundo (aunque ampliarán el catálogo pronto con más propuestas interesantes). Hoy intentaré descubriros los entresijos y los porqués de tener que ver estás pequeñas joyas del séptimo arte.

Comenzamos el repaso de lo más imprescindible en Corea del Sur con ‘Desaparecidas’, una producción modesta pero de gran valor artístico y gran puesta en escena que nos adentra en un internado-sanatorio donde ocurren eventos extraños y de los más inquietantes. La historia mantendrá el misterio hasta bien entrado el final y nos hará estar pegados a la pantalla en todo momento, por lo que no os la podéis perder de ninguna manera. Además vemos en ella una de las caras más famosas de los talentos jóvenes del país, la actriz Park Bo-Young, que demuestra una vez más su desenvoltura en este tan noble arte y la portentosa carrera que aún le queda por delante. Si os gustan esas películas que mezclan el misterio y el terror a partes iguales, esta debe ser vuestra elegida.

Y sin salir del país surcoreano, procedemos con Okja, una de las propuestas más fantásticas y bellas del pasado año en Netflix, con unas cotas de producción gigantescas y una calidad que rezuma buen gusto. En realidad, este proyecto es una co-producción entre Estados Unidos y Corea del Sur (con un reparto mezclado entre estrellas americanas y coreanas), pero sin duda, el aroma asiático está presente en todo momento y su director, Bong Joon-Ho, es uno de los más importantes del panorama asiático y puede que mundial. Y me atrevo a decir esto último porqué su carrera nos ha entregado auténticas joyas como The host o Snowpiercer, películas que han ido recogiendo grandes críticas con el paso de los años y que difieren de muchas otras obras por su originalidad y estilo únicos. Esta es sin duda la película más conocida de esta lista y la que seguramente todos ya conoceréis, pero aún así merece un hueco aquí.

Y a riesgo de parecer poco original, quiero seguir recomendando otra de esas películas que hacen que el cine sea el arte más bello y estilístico de cuántos haya y que corea esté a la cabeza del cine asiático (y para mí mundial en cuanto a calidad). La responsable de que diga esto es A muse (Eungyo), una película que se centra en la vida de un escritor de la tercera edad que vive sus días recluido en su casa y que un día conoce a una joven que le cambiará la vida totalmente. Podemos enmarcar esta película como un drama de cabo a rabo, ya que su desenlace así lo retrata y porqué el sentimiento de nostalgia y cierta tristeza revolotea durante la mayor parte del metraje. Además, las interpretaciones crean un sentimiento de empatía (e incluso de impotencia a veces) que ayudan a entender los pensamientos de cada uno de los personajes con facilidad. Un bello retrato del amor, la amistad e incluso la obsesión.

Y acabando con el país coreano, del cual se nota que soy muy defensor por razones más que obvias, os recomiendo una pequeña cinta de gran valor sentimental y reflexivo, Hope. Una de esas películas que si alguien no os recomienda se os podría pasar por alto fácilmente pues en nuestro país no se ha oído hablar de ella ni siquiera un poco. Hope ahonda en los problemas más que evidentes que se pueden desatar después de un hecho tan desafortunado para una familia como la violación y maltrato de una niña de tan solo ocho años a manos de un repulsivo y asqueroso hombre de 57 años. Una película de trama realmente dura y basada en unos durísimos hechos reales que vale la pena ver para concienciarnos sobre el mal que mucha gente reparte sin tener un ápice de piedad. Gran valentía al abordar un tema tan escabroso con esta sensibilidad, y que ya vimos anteriormente tocado de manera excelentísima en Han Gong-Ju (Princesa) (editada en nuestro país para aquellos que estén más interesados). Aviso que no es una película para todos los públicos por la crudeza del tema.

Y cambiando de país y de registro, viajamos a China, donde quiero hablaros de un héroe atípico y lleno de carisma, el llamado Mr. Six. Éste es tanto el título de la película como del protagonista que veremos en pantalla (el actor y director Feng Xiaogang), el cual da una clase magistral de interpretación y de saber estar delante de la cámara, aportando la que seguramente es la mejor actuación del año 2015 en el continente asiático. Una historia que engancha desde el primer plano y que sabe como llegar al espectador en cada situación con dosis de realismo y naturalidad para quitarse el sombrero. Sin adornos, sin efectos especiales, este es un largometraje que basa todo su ser en la fuerza de las palabras y los actos. El honor aún es una palabra a la que algunas personas dan mucho sentido.

Y de China a Indonesia, donde hace un par de años presenciamos otra de esas películas de artes marciales que contienen un ritmo frenético. Headshot fue una de las películas de máxima referencia ese año en el mundo del cine de acción, y es que a falta de una Redada asesina con la que subir nuestra adrenalina, tuvimos que ver a Iko Uwais en otro contexto, pero con la misma agilidad y frescura de siempre. A algunos no les gustó esta película por su gran parecido a la saga de The raid, pero en mi caso valoro el hecho de que haya cine más allá de dicha saga. Además uno de los puntos fuertes de la cinta es que está dirigida por un dúo de directores llamados Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto que ya nos sorprendieron en su día con la cruda y dura Macabre y el enfermo thriller Killers, ambas de gran calidad y talento.

Y para acabar una película de animación japonesa que ya se ha vuelto un clásico del género por su impactante y original guión, La chica que saltaba a través del tiempo. Si aún no habéis visto esta joya de la animación en Netflix ya estáis tardando, pues sin ninguna duda encantará tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. Un cine de tintes adultos que deambula entre personajes adolescentes llenos de carisma y momentos de real profundidad entre sus relaciones. Un clásico con un gusto exquisito en su producción y dirección artística que hará las delicias de todos.

Y aprovecho para daros una última recomendación que no he incluido en la lista porqué para mí no es lo suficientemente buena, pero que creo que puede ser un buen entretenimiento: Pandora. Aunque esta película de catástrofes no tenga la misma calidad que las de la lista que acabo de redactar, debo dejar claro que supera con creces a muchas películas de domingo tarde que podemos ver en cualquier canal de televisión, por lo que si estáis hambrientos de momentos límite y efectos especiales bien recreados, Pandora debería ser una película a tener en cuenta.

Y finalizo el artículo advirtiéndoos de que no veáis jamás Ludo (al menos si os la tomáis en serio), una película de terror hindú que de tan mala que es podéis darle la vuelta y reíros de ella, pero debéis ser capaces de dominar el bello arte de dar la vuelta a las películas o no podréis disfrutarla. Me he sentido en la obligación de dejar este punto claro en el artículo porqué en las profundidades del catálogo de Netflix hay mucha morralla que puede haceros explotar la cabeza. Siempre he dicho que el 70% de contenido de Netflix es inservible (al menos en cuanto a películas) y lo sigo manteniendo; aunque lo restante desprende gran calidad, sin duda. Sin más, esto ha sido todo por mi parte, espero que os haya servido este pequeño listado y que podáis pasar grandes tardes con mis recomendaciones. A disfrutar del cine asiático.

Cinemascomics.com



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

7 películas asiáticas de Netflix para no perderse

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×