Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cinco planes divertidos en Madrid para pasar un mes de cine


¡¡ LO ESTAMOS PASANDO DE PELÍCULA EN Madrid !!


1. HOYO DE MANZANARES, UN PUEBLO DE PELÍCULA


El fin de semana pasado nos fuimos a Hoyo de Manzanares, en el término municipal de la Sierra de Guadarrama, para asistir a la 12ª edición del concurso gastronómico De Tapas por Hoyo, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo, que se fusiona con otra iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura junto a HoyoCine: Hoyo de Manzanares, un pueblo de película.
En este municipio se han rodado un sinfín de pelis. La primera fue, en 1957, Orgullo y Pasión, del director Stanley Kramer y protagonizada por las grandes estrellas Sofía Loren, Frank Sinatra y Cary Grant.
Después, se rodaron hasta 50 westerns en el poblado Golden City, el primer decorado de cine del oeste en Europa. Se construyó en 1962 y en 1964 se rodó en él la famosa Por un puñado de dólares, con Clint Eastwood. Se han seguido localizando allí películas más actuales, como Al otro lado de la cama.
Si eres aficionado al cine y puedes acercarte por Hoyo el 19 de mayo, entre las 10 y las 13  de la mañana, ofrecerán una visita guiada, para hablarte de sus construcciones y rodajes, el papel de los vecinos en ellos y toda clase de anécdotas. Lamentablemente, los decorados no siguen en pie pero la Concejalía de Turismo  ha anunciado en esta edición que van a reconstruir estos escenarios con realidad aumentada. ¡¡Estaremos pendientes!!


Volviendo al certamen gastronómico, hoy, domingo 13 de mayo, se han entregado los premios coincidiendo con el Mercado ecológico y artesano, que ofrece los mejores productos de temporada.
Elegida por votación popular, la propuesta culinaria ganadora del Premio a la Mejor Tapa 2018 ha sido Repoke(r), un poke de salmón y aguacate creado por el Bar Plaza. ¡Enhorabuena!


 Repoke(r) - Mejor Tapa 2018

Como la cita es anual, te animamos a no faltar el año que viene. Pues además, votar también tiene premios, aunque no nos han tocado (Desde una recompesa por valor de 300€ en consumiciones en los establecimientos participantes, hasta paquetes de Experiencias en la Sierra de Gaudarrama.


Cómo llegar a Hoyo de Manzanares:
Por carretera: la mejor opción es coger la A6, Carretera de la Coruña. En la salida 29, sigue las indicaciones para tomar la M-618 dirección Hoyo de Manzanares; carretera que parte del municipio de Torrelodones del que solo dista 6 km. 
En autobús: mediante las líneas de autobús 611 o 611 de la empresa Larrea que salen del Pº del Pintor Moret, junto al intercambiador de Moncloa.
Hoyo de Manzanares no dispone de estación de ferrocarril.


¡¡¡ Más cosas que hacer en Madrid !!!


2. MEMORIA DE LUZ. HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL EN LA FILMOTECA VALENCIANA, EN EL INSTITUTO CERVANTES DE MADRID


Para seguir con nuestra ruta cinéfila por Madrid, también nos hemos pasado esta semana por el Instituto Cervantes de Madrid para ver la exposición Memoria de Luz. Historia del cine español en la Filmoteca Valenciana, para conocer un poco más la historia del cine y los entresijos  de la producción cinematográfica,para conocer un poco más la historia del cine y los entresijos  de la producción cinematográfica, mediante carteles, fotografías, revistas, catálogos, antiguos proyectores y cámaras fotográficas de los años 20 y 30.
Además, se proyectan fragmentos de películas recuperadas y restauradas por el Archivo Fílmico de la Filmoteca valenciana, así como un ciclo de películas y conferencias. Puedes visitar la exposición hasta el 3 de junio de 2018.





Datos de interés para tu visita:
Dirección: c/ Alcalá, 49  28014 Madrid 
Tel.: (+34) 91 436 76 00                              
Cómo llegar: metro Banco de España (línea 2 de metro de Madrid)
Horario de visita: de martes a viernes de 16h. a 21h., sábados de 11h. a 21h. y los domingos y festivos de 11h. a 16h. Entrada gratuita.                                        
Abierta al público del 20 de abril al 3 de junio de 2018



A poca distancia del Instituto Cervantes de Madrid, en plena Plaza del Rey, tienes ricas y castizas opciones culinarias en la Taberna Revoltosa · Taberna para Gatos Si te pasas por este local el 15  de mayo, puedes disfrutar con ellos de la celebración de San Isidro; han prometido mucho chotis y  ¡sangría gratis! Además cuentan con una hamburguesa que también ha sido premiada: Premio a la mejor hamburguesa, de la Ruta Burger Madrid, organizada por Hellman's.                                                       

                   

3. DOCUMENTA MADRID 2018. MEMORIA FOTOGRÁFICA, EN LA FILMOTECA ESPAÑOLA - CINE DORÉ


Desde el 3  y también hasta hoy, 13 de mayo, se ha celebrando la XV Edición del Festival Internacional Documenta Madrid.
Esta edición de Documenta Madrid homenajeado al cineasta y documentalista norteamericano Ross McElwee, con un ciclo que ha incluido casi su filmografía completa. Ayer fuimos a la Filmoteca Española a ver Memoria fotográfica (Ross McElwee, 2011), eflexión en primera persona sobre el desconcertante paso del tiempo y la atemporalidad de los conflictos parentales, que se inscribe como un punto y seguido en la carrera de un cineasta que parece dispuesto a moldear su vida al antojo de la necesidad de la expresión artística, o tal vez a la inversa>>.

Antes de la peli, paradita técnica, en la cafetería de su sede, el Cine Doré. 













Datos de interés: 
Dirección: Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid 
Tel.: (+34) 91 369 32 25 
Cómo llegar: Metro – Antón Martín (Linea 1)
Descarga la programación de Filmoteca Española 





4. DOCUMENTA MADRID 2018. EXPOSICIÓN LOS CARTELES DE RAFAEL JARAMILLO EN CINETECA MADRID 

                            
Entre las actividadesparalelas al festival, han programado la exposición Los carteles de Rafael Jaramillo, en Cineteca Madrid, recuperando los diseños creados por Jaramillo para las nueve primeras ediciones del festival.
    

                                                          

Todavía puedes visitar esta exposición en Cineteca Madrid hasta el 30 de junio. 

Datos de interés para tu visita:
Matadero Madrid – Paseo de la Chopera, 14  Tel.: (+34) 91 318 44 60
Horario: de 17:00 h. a 21:00 h.  Acceso libre



5. MENTALISMO EN EL CINE, EN PALACIO DE LA PRENSA 


Por último, aquí tienes un gran espectáculo para disfrutar en el Cine Palacio de la Prensa: Mentalismo en el cine, que, con gran éxito de crítica y público va ya por su quinto año en cartel. En él, el mentalista Pablo Raijenstein te ofrece experiencias paranormales, telepatía, hipnosis y premoniciones, para que puedas reflexionar  sobre tu percepción y para que, sobre todo,  
¡¡te lo pases de cine!!. 






































Información del evento:
Cine Palacio de la Prensa - Sala 2: 
Plaza del Callao, 4 (Madrid) 
Cómo llegar: Metro Callao (L3 y L5) - 
Fechas del evento: del 12-may al 30-jun 2018 
Horario: 23:30h  Duración: 70 minutos aproximadamente


º


-No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine>>.
                          -Quentin Tarantino-             



This post first appeared on Villanas De Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Cinco planes divertidos en Madrid para pasar un mes de cine

×

Subscribe to Villanas De Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×