Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Puerto Rico quiere que te vayas!


Puerto Rico quiere la renuncia del gobernador


Hoy les quiero hablar como ser humano nacido en Puerto Rico

Siempre me he sentido orgulloso de ser puertorriqueño. Pero lo que ha acontecido en los pasados días me ha hecho mucho más orgulloso de los seres humanos que luchamos cada día aquí en esta tierra.

He participado en numerosas marchas y protestas. En manifestaciones de orden humanitario, en presentaciones y actividades culturales que engalanan nuestro patrimonio con artistas, estudiantes, escritores y dramaturgos que han elevado nuestro universo regional a otras dimensiones fuera de nuestra Isla.

He sido testigo de momentos cruciales en nuestra historia. De asuntos trascendentales que han modificado por mucho nuestra conciencia.

A veces, he caído de súbito dentro de esa retórica intelectual que margina a una juventud puertorriqueña que se aúpa. Pero hoy les puedo decir con toda franqueza que nada me place más en mi vida que expresar lo emocionado que me siento de los jóvenes de Puerto Rico.

Ellos han ocupado un sitial difícil de describir en estos momentos tan cruciales para todos nosotros. Nuestros jóvenes han dado el frente y no bajan la guardia. Están atentos y créanme que este gobernador junto a este grupo de títeres que se han robado el poder y nos han maltratado; no los va a coger de pendejos, como él mismo dijo sobre los suyos.

Estoy cansado de aquellos que se han quedado en esa manifestación absurda de traer por los pelos lo que hizo Aníbal, Muñoz o Sila para justificar el partido en el poder.

A ellos les digo que esto no se trata de partidos. Se trata de un disloque que sobrepasa las operaciones fundamentales del estado político. De lo que se trata es de ajusticiar la personas en mando que propiciaron en las redes un encuentro que se diseñó desde mucho antes que Ricardo estuviera en el poder y en donde podían manejarse, ocupar los espacios y manejar los contratos a gusto y gana.

Mientras un pueblo sufría los estragos de un huracán, se burlaban de los cadáveres en ciencias forenses. O se reían de la muerte Gallisá o Marta Font.

Cuadraban ese espectro publicitario y enriquecían a esos propagandistas de imagen con una doble facturación mientras un pueblo carecía de los servicios más básicos.

Y todavía tiene la desfachatez de colocarse ante la prensa y decirle a la gente que lo mejor es salvaguardar los procesos constitucionales con su permanencia en el poder.

¿Cuáles procesos? ¿A quién carajo le interesa que este hombre continúe con los supuestos planes que tiene para Puerto Rico?

¿Si el chat no hubiera salido a la luz publica, hubiera pedido perdón?

Gracias a Dios que el chat es público. Según Noticel sabemos parte. Me pregunto ¿qué vendrá? El medio de información expresó que hay grabaciones. ¿Ustedes se imaginan?

Dice que no ha cometido delito alguno. Amenazar a alguien como dijo en el chat un allegado del gobernador, que le entraría a tiros a Carmen Yulín y ¿cuál fue su respuesta? —me harías un gran favor—expresó el gobernador en el chat. ¿Eso no constituye delito?

14 y 15 de julio fueron el preludio para la demostración de fuerza mas contundente que ha habido en Puerto Rico en tiempos recientes.

Foto del Periodista Gelpi Pagán
Medio millón de personas que se manifestaron el pasado 17 de julio, sobre 150 mil firmas, Ricky Martin, René Pérez, Bad Bunny, Daddy Yankee, Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Rick Scott, Bob Arum, Raúl Grijalva, Juan Barea, Tommy Torres, Kany García, Benicio del Toro, Nicky Jam, Ramón Luis Rivera, Luis Fortuño, Pablo Capó, Julián Gil, Ednita Nazario así como un clamor ciudadano en otros países a favor de la renuncia de este ser humano y no da su brazo a torcer.

Piensa que lo mejor para Puerto Rico es que él se quede.

Cada día que pase no es que sea trágico para Rosselló, es trágico para Puerto Rico. Cada día es una tormenta de circunstancias que tocan nuestra economía directamente.

Hoy finalmente el presidente de Estados Unidos se expresó hablando pestes de la alcaldesa y diciendo que este gobernador estaba en estado de sitio y asediado. Indicó que a Puerto Rico se le han dado más fondos que a Texas y Florida juntos y que los políticos de aquí se los han robado.

La respuesta del presidente es la consecuencia gratuita de un gobernador que está más pendiente de cómo se ve en el espejo y de sus amigos en el chat de lo que sucede cada día en Puerto Rico.

Su gobierno se basaba en su grupo. Un grupo en que principalmente tres manejaban el gobierno como un diseño para fortalecer su imagen y hacerse extremadamente ricos. Eso de por sí es una desgracia.

Pero no comprende que enriquecerte y burlarte de la desgracia ciudadana de un pueblo es tocar esa fibra y cruzar una línea sagrada y patriótica que agrupa a todos los sectores que imploran y exigen que salga de una vez y por todas.

Ricardo Rosselló no debe permanecer un minuto más como gobernador.

Jamás en mi vida me había sentido tan angustiado en términos políticos.

Es como si te dieran en cara y no te pudieses defender.

Tal vez piensa que puede llegar a las elecciones generales el año próximo y que la gente se va a cansar.

Si piensa así está equivocado. Esto ha tomado otro rumbo. Una ruta de un pueblo que está harto, herido y que no va a descansar hasta que esas estructuras de poder se desmoronen como cuando una ola continua, inminente y masiva de un pueblo puertorriqueño que se ha levantado sencillamente lo quiere fuera.

Podrá escapar y sobrevivir. Pero jamás va a poder vivir tranquilo con su conciencia y mucho menos regresar a nuestro Isla como si nada hubiese pasado.


This post first appeared on La Otra Cara, please read the originial post: here

Share the post

¡Puerto Rico quiere que te vayas!

×

Subscribe to La Otra Cara

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×