Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reutiliza materiales para hacer instrumentos musicales para los niños

La música es linda, y es uno de los descubrimientos más mágicos que los niños pueden saber, especialmente desde temprana edad. Si bien es cierto que no importa la edad de los niños, siempre serán atraídos por los sonidos que escuchen.

Esto hará que los niños tengan nuevas experiencias, y que los sonidos de la música sean una de ellas, esto es algo hermoso que les ayudara a que puedan desarrollar sus conocimientos, y todas las experiencias que tengan.

Si les das la oportunidad de que ellos también aprendan como hacer unos útiles Instrumentos con materiales reciclados, podrás también ayudarles a que ellos se sientan más emocionados y que esta idea les guste mucho. Por eso acá te dejaremos unas cuantas ideas de cómo puedes hacerle unos lindos instrumentos de música a los niños de diferentes materiales, esta es una excelente opción ya que los niños aprenderán que es bueno reciclar, y que los objetos que no uses puede ser de mucha utilidad para cualquier cosa que se quieran hacer.

¿Cómo hacer la guitarra?

Este es uno de los instrumentos que es admirado por todos los niños, sean niñas o varones, es algo que llama la atención mucho a ellos. Lo que necesitaras es solamente una caja de cartón y unos elásticos, solo has unos pequeños orificios en los dos lados de la caja y puedes poner un pedazo de goma elástica en los orificios que hagas.

Así ya estarás creando la base de la guitarra. Para que le des mas forma, puedes ponerle un objeto como largo para que sea el brazo de la guitarra y así poder manipularla mucho mejor.

Puedes darle el color que quieras antes de armar todas las piezas, para que se vea mucho más linda, puedes darle unos toques y colores que sean como para los niños y para las niñas.

¿Cómo hacer las maracas?

Estos instrumentos son los más fáciles de hacer, y para que te queden bien lindas puedes conseguirte unas botellas de plástico, y unas cuantas legumbres, si son de diferentes formas es mucho mejor. Cuando las metes en las botellas y las mueves encontraras un sonido diferente y nuevo. Antes de poder hacer todo esto puedes personalizar los objetos que usaras, pintar las botellas y las legumbres que le introduzcas, puedes pintarlas de diferentes colores para que se vean más llamativas y que tú instrumento de maracas se vea lindo y que a tus hijos les pueda gustar mucho.

Los colores que les pongas, dependiendo de la edad que tenga tu hijo pueden llamar su atención y si está aprendiendo los colores puedes pintar de diferentes de ellos para que aprendan más rápido.

Hacer xilófonos

El xilófono es otro de los instrumentos que a los niños le va a gustar mucho, y además es divertido, y es fácil de hacer. Lo que Necesitas Son Unas botellas de vidrio duro. Puedes llenarlas de agua, cada botella con cantidades diferentes de agua, para que cada una de estas tenga un sonido y que los niños se sientan contentos, puedes ponerles unas gotas de tempera para que cada botella tenga un color diferente y que con los sonidos que tengan los niños sepan que color hace cada sonido.

Los colores que le pondrás harán de tu instrumento algo divertido para los chicos y para que puedan aprender y sentirse felices algo importante para los niños.

Si las colocas juntas y las tocas con una cuchara que sea de metal, notaras que cada una hace un sonido diferente y que el efecto del sonido va cambiando dependiendo de la cantidad de agua que le pusiste.

Una batería

La batería puedes construirla con madera, latas, cartón, y todo lo que se te pueda ocurrir para hacerlas. Puedes usar latas de comida o fruta enlatada para poder hacerlas, también puedes pegarlas con cinta adhesiva o con algún otro material para que no se muevan. Solo necesitas tener creatividad para poder crearte todos estos instrumentos y que cada material que uses le dé un sonido parecido al de la batería para que los pequeños puedan divertirse mucho.

La pandereta

La pandereta es uno de los instrumentos musicales que también es del agrado para todos los niños, por el sonido que hace, para esto los niños necesitaran de mucha ayuda de un adulto.

Para hacer una pandereta lo que necesitas son unas chapas de botellas, un objeto redondo y un poco de alambre, el objeto redondo puede ser algunos tubos de cartón o puedes usar algunas botellas de plástico, con esto que escojas, el cartón o las botellas puedes cortar dos ruedas algo grandes, luego pasa a hacer unos agujeros en el centro y coloca las chapas sujetándolos con algo para que no se caigan.

No olvides que para que se vean más lindas puedes decorarlas, pintarlas, etc…, para que a los niños les guste más.

Comentanos si te gusto el articulo y no olvides en dar like y compartir en tu redes sociales un saludo.

La entrada Reutiliza materiales para hacer instrumentos musicales para los niños se publicó primero en Manualidades fáciles paso a paso.



This post first appeared on Manualidades Fáciles, please read the originial post: here

Share the post

Reutiliza materiales para hacer instrumentos musicales para los niños

×

Subscribe to Manualidades Fáciles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×