Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mar del Plata 4: Una tierra imaginada (Yeo Siew Hua)


por Erica Vainscheinker

A land imagined, del realizador Yeo Siew Hua, muestra historias de inmigrantes explotados en Singapur: chinos, indios, malayos a quienes sus jefes les retienen los pasaportes. Un joven sufre un accidente laboral y se quiebra un brazo. A partir de ese momento, la narración pierde un poco su hilo cronológico o establece otro tiempo en el que la realidad y el sueño se introducen una dentro del otro y van perdiendo sus límites. Puede que sea una evasión de la dura vida obrera. Ese lugar mágico donde se desdibujan los límites es una suerte de cyber-café con luces de neón, esa marca tan reconocible en muchas películas orientales. Ahí parece asomar una historia de amor, ahí parecen encontarse y coincidir en un sueño dos que nunca se han visto en la vigilia. 

Hace pocas semanas un jurado presidido por Jia Zhang-ke, e integrado por Sean Baker, Tizza Covi, Emmanuel Carrère e Isabella Ragonese premió a esta película muy libre del singapurense Yeo Siew Hua que competía con las últimas de Hong Sang-soo, Dominga Sotomayor, Radu Muntean, Mariano Llinás y Abbas Fahdel, entre otros.

A land imagined es un film que produce un alto grado de extrañamiento: esto se hace evidente en la escena del baile, que parece un exorcismo. Alguien afirma que el hombre le ha ganado metros al mar y otro cuestiona si es posible que sea el hombre el que le de forma al mundo. ¿Hasta qué punto será posible?


This post first appeared on La Otra, please read the originial post: here

Share the post

Mar del Plata 4: Una tierra imaginada (Yeo Siew Hua)

×

Subscribe to La Otra

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×