Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Error 2,140,21 o 2140,21 en Impresoras Canon

Compré en 100 pesos una impresora Canon PIXMA MG3510 que supuestamente no cargaba el papel y encontré un peso dentro y mucha suciedad y el sistema de almohadillas lleno, la primer multifuncional que tuve en cambio, fue una Epson que encontré en la basura un mes antes y aunque no uso impresoras, la quise reparar y funcionó, esta igualmente funcionó luego de una limpieza y desarmado completo que duro la friolera de tres días (por eso no sale rentable enviarlas a reparar si costaron menos de 1200 pesos).

La impresora no tiene los cartuchos, así que luego de prenderla me tira una advertencia de que faltan los cartuchos -debía habérselos pedido a la anterior dueña.

A diferencia de una impresora Epson, donde no hay problema al escanear sin cartuchos, una impresora Canon con un código de error no lo permite.

El código de error se pueda saber en una impresora, dependiendo de cuantas veces pulsan las luces seguidas de un espacio que repite el mismo patrón, mi caso particular; eran cinco pulsaciones que significa que no hay cartuchos en la Impresora, no importa que hagan, sin los cartuchos no es posible imprimir, lo mismo pasa con un código de error.

Los más problemáticos es el de ocho pulsaciones, que significa que la almohadillas están llenas, además de tener que desarmar la impresora y limpiar el sistema de almohadillas, se requiere un programa para hacer Reset y entrar en modo de Service Mode, esto último no lo he podido hacer a diferencia de la Epson XP 201 que le he reseteado a 0 el contador de las almohadillas.

Sobre los cartuchos, la solución es adquirir un par, si se tiene los cartuchos vacíos y no se piensa imprimir, pulsar el botón Stop / Cancelar durante cinco a diez segundo hasta que las luces amarillas de apaguen cada vez que aparezcan y podrán escanear e imprimir, respecto a otros códigos de error, bueno, cada uno tiene una diferente solución y no es algo que se resuelva en un pequeño artículo.


This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Error 2,140,21 o 2140,21 en Impresoras Canon

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×