Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Quince vehículos eléctricos que puedes cargar con placas solares en tu vivienda

Tags: horas carga coche
Ser dueño de un vehículo totalmente eléctrico. Parece todavía de ciencia ficción. Los anuncios de la televisión y radio están inundados de coches híbridos. ¿Realmente hay coches totalmente eléctricos con baterías que uno puede comprar a día de hoy? ¿Puedo tener uno en mi garaje y cargarlo con mis placas solares?
1 ¿PUEDO CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO EN MI CASA?
La respuesta corta es que si. Los coches pueden cargarse con la red eléctrica de casa. Normalmente eso significa que la carga completa tardará unas 8 Horas de media en realizarse. Ponerlo por la noche y listo. Aún así, algunos tienen opción de colocar uno cargadores específicos ( fáciles de instalar) y que ayudan a acortar el tiempo de carga una barbaridad.
El otro factor es el de la autonomía propia del coche. Es decir, cuántos kilómetros me dura la batería. Analizar el uso real del coche en tu vida diaria te dará la solución de cuanta distancia recorres para ir a comprar, trabajar, ocio etc.
Hay otras muchas ventajas: el ruido, la ausencia de desgaste de muchas piezas....pero..  ¿Qué otros factores debo tener en cuenta para pasarme al mundo del motor eléctrico? Pues fundamentalmente uno: El ecológico.
 Y para combatir la mejora del medio ambiente no estás solo.
Existe una corriente política detrás de la energía solar y los nuevos usuarios que quieren un futuro mejor para ellos y sus hijos. El cambio climático hace ya cerrar ciudades para asegurar que los niveles de polución no sean demasiado elevados. Y en este punto los vehículos eléctricos tienen y van a jugar un papel importante.
Ayuntamientos como Madrid, Valladolid, o el propio gobierno, que se ha apuntado aúltima hora al carro, velan para que la calidad del aire que respiran sus ciudadanos sea la mejor posible. Sabemos que hay que actuar, pero todavía falta presión social para que el gestor político tome las mejores medidas. 
2¿QUÉ MEDIDAS PUEDE TOMAR UN AYUNTAMIENTO,  COMUNIDAD O EL PROPIO GOBIERNO PARA FOMENTAR UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y MÁS ECOLÓGICA?
2.1 Dejar ya de dar vueltas al suspense de cualquier impuesto al Sol.
Nadie ha sido multado por usar energía solar en su domicilio, y mucho nos tememos que ésta ha sido una jugada de las compañías eléctricas para beneficiarse de ello, retrasando la implantación del Balance neto y de otras soluciones que están al llegar, por que Europa obliga.
Si el político apoya, como parece que ahora sí hacen, yo puedo hacer números y pensar en instalar en mi casa paneles solares para dar apoyo de carga eléctrica a mi vehículo. Y así ahorrar en mi factura y vivir con menos humos y ruidos.
2.2 Fomentar los puntos de recarga eléctrica para dar promoción, visibilidad y mayor autonomía a los vehículos eléctricos.
Los estudios dicen que a este ritmo, para 2030 los coches eléctricos serán mas baratos que los de gasolina/diésel, entonces fomentar su uso puede ayudar a recortar años y llegar competir de tú a tú con los coches de toda la vida en muy poco tiempo. Es decir, si ya tienes un coche o lo compraste hace poco, no tienes por qué cambiar tus hábitos, pero si estás pensando en comprar un coche nuevo o te queda poco para renovarlo...¿No sería una idea interesante planteárselo? 
Está en manos de todos dar apoyo al uso de energías renovables y el coche eléctrico, como el uso de la bicicleta circulando por nuestras ciudades es también un valor de progreso para una localidad.
2.3 Instituciones instalando energía solar.
Tampoco es que el precio de placas solares sea un impedimento para cualquier presupuesto autonómico.
Instalar energía solar ahorra, así que tenerlas en zonas públicas, administraciones locales, parques... hará que la gente las tome como una herramienta útil y aprovechable.
De esta manera, consumir electricidad de manera sostenible ayudará a implementar el autoconsumo compartido en edificios, comunidades de vecinos, garajes comunes, etc.
3¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LAS MARCAS DE COCHES ACTUALMENTE?
La industria automovilística ya no puede dar marcha atrás. Nada de vehículos híbridos:
El presente es ya el coche eléctrico.
Recuerda que los coches eléctricos tienen casi siempre ventajas fiscales y gubernamentales. 
Tesla model S, Tesla model X:  Hasta 500 km de autonomía. La batería carga el 50% con uno de sus supercargadores en 20 minutos
Renault ZOE: carga entre 6 y 9 horas. Mas de 350 Km autonomía
Chevrolet Bolt EV: 9 horas de recarga. 350 Km autonomía
Hyundai ionic:  4 horas de recarga. 250 Km autonomía
Mercedes Benz B Electric drive: 200 Km autonomía y carga en 2 horas y media a 400 V
Volkswagen e-GOLF: 4 horas de carga a 240 V.
Volkswagen e-UP! : entre 6 y 10 horas de carga.  160 km autonomía.
BMW i3: Menos de 30 minutos en estaciones de carga. 185 Km autonomía
Mitshubishi i-MIEV: entre 7 y 14 horas para cargar.  170 Km autonomía
KIA soul EV: de 4 a 5 horas para una nueva recarga. 150 km autonomía.
Citroën C-Zero: 150 km autonomía y 7 horas de carga en casa.
SMART: 4 horas para cargar el 80% , 8 horas para el 100%.  Aguanta 145 km.
Ford focus electric:  de 3 a 4 horas en recarga a 240 V
Nissan leaf : 8 horas de carga en 240 V


This post first appeared on Instalación-Solar, please read the originial post: here

Share the post

Quince vehículos eléctricos que puedes cargar con placas solares en tu vivienda

×

Subscribe to Instalación-solar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×