Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Optimizar tus CTA´s como las agencias de marketing digital en México

Las Call-To-Action o CTA´s son las pantallas emergentes o iconos que nos invitan a tomar determinadas acciones como visitantes de un sitio, estas Deben Ser persuasivas sí, pero además deben ser llamativas, porque el diseño de estas puede llamarnos la atención de forma positiva o de tal manera que nos repelan porque quizá los colores son chillantes o el tamaño invasivo. Veamos entonces un poco sobre esto el día de hoy, porque entre las miles de Call-To-Action que el cibernauta promedio se encuentra en su jornada, las nuestras deben ser las que sí conviertan.

Optimizar tus CTA´s como las agencias de marketing digital en México

Antes de hablar de estas 6 formas, tengamos en cuenta que las Call-To-Action por si mismas valen porque son formas de alcanzar leads y conversiones al pedir datos y formas de contactos al usuarios, por lo que sí, el valor que tienen en el Inbound marketing es alto y digno de que invirtamos en un buen diseño.

Ahora sí, veamos las 6 formas de optimizar las CTA en el diseño, pero tomemos en cuenta cada forma en relación al diseño de nuestro sitio y que sea estéticamente coherente a lo que ya tenemos.

  • Colores que sean llamativos:

La psicología del color juega un papel importante en el diseño sí, pero acá es más importante el impacto visual pues queremos causar una impresión fuerte y de golpe al usuario, por lo que colores intensos son la mejor opción, salvo aquellos tan intensos que sean chillones o molestos como el verde intenso y claro, o los contrastes como el amarillo y el rojo puros.

  • Textos legibles y visibles:

Como una CTA pide datos y llenar formularios, es mejor que la información que contenga sea clara sí, pero también tipografía legible y visible, que esta sea en tipo minimalista y limpia que no sea en cursivas preferiblemente porque esta tipografía es un poco más difícil de leer.

  • Colocarlo en un lugar adecuado:

Si se trata de ventanas emergentes que estas no eviten la lectura, si no es así, que se localicen a la derecha de tu sitio, pues la lectura la hacemos de izquierda a derecha, cosa que generará que lo siguiente que lea después del contenido sea la CTA en una lectura visual que permitirá que realizar la acción sugerida sea su siguiente operación.

  • Forma de la CTA:

Las formas más comunes son los rectángulos y cuadrados, pero ahora sí casi literalmente pensemos fuera de la caja y por qué no probar con formas redondas y ovaladas si nuestra empresa o productos tienen un corte divertido. Ojo también con el tamaño que no sea ni muy chico ni muy grande en relación al diseño de nuestro sitio.

  • Imágenes en el diseño:

Que las imágenes sean limpias y sencillas, lo más común es manejarlas en espacios negativos para mantener el diseño completo de la Call-To-Action más conciso, pero claro está, que esto sea parte del diseño e identidad visual de tu página.

Ojo que, todo lo anterior debemos tenerlo en cuenta para que sea además Smartphone friendly, porque como sabemos es el medio por excelencia en el que hoy navegan los usuarios, y por ende cada una de estas formas de optimizar resultarán mejores si las tomamos en cuenta también para que se destaquen en telefonía celular, tablets, y demás plataformas.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Optimizar tus CTA´s como las agencias de marketing digital en México

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×