Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo usan el color en Facebook las mejores agencias de marketing digital?

Tags: color facebook

Facebook como la red social más importante en la red se sigue renovando y haciendo pequeños cambios que logran mantenerla en su privilegiada posición frente a otras redes. En esta ocasión vemos cambios en los estados, donde podemos agregar Color de fondo para que los cambios en post sean más vistosos y llamativos. Esto lejos de verlo como una simple acción estética no podemos ignorar que se trata de una elección certera a fin de dar más aporte visual al muro, y como empresas o negocios podremos llamar la atención a nuestros seguidores gracias a estos coloridos fondos.

Pero como podemos imaginar la psicología del color es importante en estos casos, por lo que conviene repasar qué estamos trasmitiendo con cada color de fondo y sobre todo cuándo usar tal o cual tonalidad a fin de trasmitir efectivamente lo que se dice en palabras en los estados de Facebook.

¿Cómo usan el color en Facebook las mejores agencias de marketing digital en México?

  • Blanco

Es el color básico con el que se presentan los estados diarios. Si bien es cierto el blanco refleja pureza, limpieza y paz, en Facebook puede que se asocie con un color aburrido o poco creativo que no logra por sí solo destacar una publicación, pero este es el color perfecto si vamos a acompañar el texto con una imagen.

  • Amarillo

Es el color de la alegría, uno que refleja la felicidad de ver un nuevo día empezar. En estados es perfecto para dar los buenos días o noticias que son de beneficio para nuestros seguidores. Ojo que este color no es recomendable usarlo siempre, porque también se emplea para lograr un efecto de salida rápida (invita a abandonar un lugar, o permanecer en él por poco tiempo), pero sí se puede usar para noticias rápidas y alegres.

  • Rojo

Es el color del amor, de la pasión y uno que refleja violencia como el fuego o la sangre. Es perfecto para noticas de amor o de 14 de febrero, también para estados de último momento que pretenden “capturar” en un segundo la atención de los usuarios. Pero insistimos, puede asociarse con la violencia, las huelgas, y lo sangriento, por lo que se debe usar con discreción siempre; excepto el día del amor y la amistad.

  • Rosa

De hecho, hablábamos sobre el rojo para el día del amor y la amistad, pero si pretendemos lograr ese efecto pero con un poco más de gentileza para el ojo y quien lee nuestro estado, podemos emplear esos días el rosa pues se asocia con el amor pero no pasional sino tierno. El rosa refleja feminidad, ternura, amor lindo, por lo que es un color que se aprovecha para promociones para la mujer o para apoyar una causa femenina como el cáncer de mama. Es un color que se emplea en promoción de dulces y pasteles también por asociarse con la dulzura; metafórica y literalmente.

  • Verde

Es un color que refleja la naturaleza, expresa crecimiento y contacto con la tierra. Perfecto para los días de fiestas ecológicas o para trasmitir pensamientos reflexivos que inviten a un crecimiento emocional de la persona. Es un color que puede pasar un poco desapercibido al ojo, por lo que no se recomienda para dar los buenos días o empezar los primeros post. Puede ser un color muy específico para usar, pero si tu empresa tiene un corte natural y ecológico, será perfecto para tus publicaciones.

  • Azul

Es el color de la espiritualidad, del infinito y que nos habla del cielo despejado en un día de verano, es un color con esperanza. Por eso es una tonalidad perfecta para tus publicaciones reflexivas que invitan a esperanzarse, para las que tenga que ver con Dios y aquellas que se enfoquen en la espiritualidad en sí. Es un color empleado por iglesias, grupos cristianos y emocionales, pero también por negocios de joyería y elegancia, por lo que conviene explorar este tono si tu empresa o negocio lo usan como parte de su identidad corporativa.

  • Violeta

Es un color que se relaciona con la elegancia pero que puede ser muy serio, en sus tonalidades lilas o lavandas (como el que escogió Facebook), es un color femenino y serio. Ojo que si nuestras publicaciones enfocadas a la mujer son feministas o de corte menos “cute” hacia las mujeres este es un color que puede ser más seguro de usar, ya que el rosa puede resultar un cliché o hasta ofensivo para una causa que busca la ruptura con estereotipos de feminidad. Pero también es un color elegante sin llegar a expresar sobriedad, por lo que podemos usarlo para negocios serios como de banca o de educación.

  • Gris oscuro

Es un color muy serio que puede expresar sensaciones negativas como el duelo, la apatía, la depresión o mal humor. Suponemos que este tono lo agregaron en la red social porque en ella en es común expresar que pasamos un mal día en ella o nunca falta el amigo un poco depresivo que solamente publica miserias en su estado. Ojo con eso porque como empresa, negocio o fan page este color quizá no sea el que más usemos o nos convenga emplear, pero hoy en día que es socialmente aceptado dar el pésame o mostrar empatía por una causa lamentable desde Facebook, probablemente este sea el color que logre expresar esas ideas y sensaciones.  

Mi paleta de colores personal y empresarial, cómo se puede adaptar

Ahora bien, como empresa manejamos una paleta de colores determinada y que refleja una visión corporativa. Bancomer refleja confianza y seriedad al usar los colores azul marino y gris en sus bancos, Little Caesar’s, invita a comprar e irnos con sus colores rojo y naranja que buscan rapidez en el rojo y generar el hambre en el naranja, y Cielito Querido café, expresa tranquilidad y elegancia en el azul aqua y negro que vemos en sus instalaciones.

Respetemos la paleta personal y empresarial en los estados de Facebook a fin de seguir firmes en lo que proponemos y presentamos a nuestros seguidores gracias a los colores que nos distinguen, eso lejos de limitar nuestras opciones en la red social, nos da la oportunidad de seguir trasmitiendo nuestra visión empresarial desde redes sociales y en algo tan básico como los estados diarios que publicamos.

¿Cómo ves este cambio en Facebook, lo notas de beneficio o es puro ocio?, siempre es interesante y útil tu opinión.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo usan el color en Facebook las mejores agencias de marketing digital?

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×