Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuáles son las 4C del marketing digital y cómo conseguirlas

El Marketing Digital a veces puede ser complejo, pero no porque así sea quiere decir que no podemos resumir ideas o conceptos que pueden tener un gran trasfondo y hacerlo más sencillo de manejar ya que lo optimizamos por Medio de sintetizarlo. Algo así queremos hacer hoy, el resumir en 4C el marketing para que tengas en cuatro útiles herramientas una forma de impulsar el mercadeo.

Pero ojo, sabemos que hacer negocios en la web es complejo pero esta pequeña guía de apenas cuatro necesidades en tu mercadeo esperamos pueda en menos de lo que canta un gallo ponerte a competir en lo que se refiere a los negocios digitales. Veamos entonces cuáles son estas 4C.

Cuáles son las 4C del marketing digital y cómo conseguirlas

  1. Contenido

El rey Contenido es la C primera, porque quien tiene contenido tiene algo por presentar en la web. Un producto o servicio tiene la necesidad de ser presentado, de generar esa curiosidad primaria que nos hace voltear a él y darnos cuenta que lo necesitamos. El contenido hace eso y mucho más como buen método de atracción que es.

  1. Comunidad

 Redes sociales, círculos de Google, lista de email y contactos por WhatsApp, todo esto son conexiones que nos permitirán crear una red de clientes a quiénes ofrecer, vender y proveer nuestro producto y servicio. Hoy que las marcas se valen de la comunidad en internet que las sigue y las comparte para así hacer más ventas, no dudemos en que nosotros también podemos valernos de estos medios para nuestro beneficio.

  1. Conexión

Ya lo mencionamos, las conexiones son importantes porque nos dan la oportunidad de hablar con las personas y que ellas hablen de nosotros. Como empresa conectarse con la comunidad se logra con el contenido, el servicio a clientes, las promociones y medios off line, no descuidemos ningún medio.

  1. Conversión

Finalmente, ganar likes, que nos compartan y tener una comunidad es excelente, pero será inútil si no logramos las conversiones donde cada una de estas acciones mencionadas nos lleve a una venta.

Ahora, cómo las consigo esas 4C

  1. Contenido

El contenido debe ser de valor para que cumpla con su objetivo, debe proporcionar al cliente o prospecto de un texto, imagen, video o cualquier tipo de contenido que le sea útil, que cubra las necesidades del por qué llegó a él.

Por ejemplo, si compartimos un tutorial este debe estar completo, explicado a la perfección y ser útil, de lo contrario tendrá carentes y no será compartido por lo que, menos gente estará hablando de nosotros.

  1. Comunidad

Por medio de redes sociales, de los círculos y email, por medio de mantenernos en contacto constante con la comunidad. Pero ojo, no seamos sofocantes que eso nos puede hacer perder una lead.

  1. Conexión

Sí por medio de lo que hemos mencionado pero con contenido de valor, con historias reales y por medio de las emociones. La conexión es también por medio de un chat en vivo de servicio al cliente o por atención vía Skype para que ese enlace sea también por medio de conocer al cliente o prospecto.

  1. Conversión

Finalmente, convirtamos en ventas los like por medio de llevar esa conexión a un seguimiento determinado donde demos al cliente todo lo necesario para que el proceso de compra se cierre, para que así, cada paso anterior de las 4C lleve como meta final el retorno de nuestra inversión.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Cuáles son las 4C del marketing digital y cómo conseguirlas

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×