Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 errores en tu LinkedIn marketing, cuando tú mismo eres tu marca

El marketing desde Linkedin puede hacerse desde diversos ángulos porque puede que tratemos esta herramienta como una red social y desde la cual compartamos contenido o puede que la empleemos como una hoja de vida o currículo que nos acerque a los clientes. Si nosotros mismos somos nuestra marca el uso del mercadeo en esta red de empleo se enfoca más en la segunda opción, en que la usemos como un currículo.

Dicho así, nos interesa que este currículo esté perfecto y optimizado, por lo que vamos a hablar hoy no de lo que integra nuestra página de LinkedIn sino de lo que debe salir de ella desde hoy.

4 errores en tu LinkedIn marketing, cuando tú mismo eres tu marca

  1. Aléjate de los lugares comunes, no dicen nada

Primeramente, hablemos de los lugares comunes que vemos en las hojas de vida, en los curriculums, bios y demás, porque son típicos y llenos de clichés que conviene erradicar. El clásico trabajador en equipo, el que entrega resultados, el que se pone la camiseta de la empresa, esos datos que sí puede que “maquillen” tu página de LinkedIn un poco que no dicen demasiado.

Proporciona datos objetivos como presentar evidencias de tu trabajo que has hecho en conjunto y que ha sido exitoso, con los que demuestres que efectivamente eres todo un team player. O presenta cuáles son esos resultados en términos de éxito sobre campañas o trabajos que hayas hecho, en lugar de ostentar el clásico lugar común de “entrega de resultados”.

  1. Sé preciso con los datos que presentas en lapsos de tiempo

Informar sobre habilidades en porcentajes en realidad no le dice mucho al cliente o a quien busca contratarte porque son datos que se presentan en términos que no son del todo informativos.

En lugar del clásico 80% de dominio del inglés por qué no demostrar dicho dominio con información como:

  • Un año viviendo en Canadá
  • Dos años de experiencia en traducción del francés
  • 5 años de estudios de alemán con un dominio de fluidez escrita

Esto nos dice más de lo que un porcentaje nos puede informar y además pone de sobre aviso sobre nuestra Experiencia real a quien nos contrata.

  1. Agregar demasiadas aptitudes, habilidades y experiencia

Aptitudes, habilidades, todo eso que sabes hacer o que has ganado de experiencia a lo largo de los años o que en definitiva estás ansioso porque se vea reflejado en tu página de LinkedIn porque por fin por medio de esto podrás demostrar que a tu corta edad ya cuentas con experiencia pero ojo, puede esto dar una imagen negativa al suministrar la impresión de que no te enfocas o que experimentas de todo sin destacarte en algo.

Toma tus mejoras cartas y esas preséntalas.

  1. Hablar demasiado de ti mismo, deja eso a los demás

Sí, puede que en un curriculum en genera y en LinkedIn la mayoría gire en relación a ti y que esto sea normal porque después de todo se trata de tu página en esta red. Pero como tenemos la posibilidad de que otros hablen de Nuestro Trabajo y sobre todo lo avalen, en ese sentido es mejor dejarles a ellos esa tarea porque así no se leerá como que nosotros mismos nos hacemos las porras, la ola y nos sonamos las matracas, y al dejar a los otros alagarnos resaltaremos que nuestro trabajo puede perfectamente hablar de nuestra calidad como profesionales.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

4 errores en tu LinkedIn marketing, cuando tú mismo eres tu marca

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×