Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 errores en social media marketing que debemos evitar

Social media, se dice mucho de ella y se sabe más, pero eso en relación a tanto contenido que existe en la web sobre Redes Sociales que se enfoca en lo que necesitamos o lo que podemos hacer para mejorar nuestras estrategias. Pero qué tal con los errores, qué pasa con esas malas decisiones que nos evitan el crecer como una red social entorno a nuestros negocios, pasa que puede ser muy útil conocer los errores que podemos sortear, y eso lo sabemos.

8 errores en social media marketing que debemos evitar.

  1. No contar con una estrategia para el social media

Hacer marketing desde social media se dice fácil pero la realidad es que necesita de una estrategia y no se puede llevar a cabo al azar. Tener por lo tanto una meta y plan para alcanzar dicha meta es importante no solo para tu sitio y para tu blog, sino también para las Redes sociales.

Qué postear, cómo postearlo, con qué regularidad y qué promos seguir, este tipo de preguntas debemos hacernos y responder para que sí, tengamos una estrategia en social media que nos lleve a perseguir y conseguir objetivos.

  1. El no conocer las plataformas a priorizar

Al empezar la estrategia de social media podemos llegar a pensar: vamos a darle con todo, vamos con cada una de las redes sociales para así tener presencia en la red y ser más conocido. Pero ¿sabías que cada red tiene su función y además se cumplen diferentes motivos con cada una de ellas?

Facebook y Twitter sí, son medios que son obligatorios, pero corres el riesgo de descuidar Pinterest si no compartes imágenes en esta red o de no publicar como es necesario en Instagram si tu negocio es de servicios y no de productos. Esto crea abandonos de cuentas que cuando un usuario llega a ellas puede causar reticencia hacia nuestra marca y lo formal que es.

Escoge las redes básicas y esas que realmente vas a usar para enfocar toda estrategia y energía en redes sociales que sí mantendrás en uso y podrán darte así los beneficios que se obtiene de este tipo de marketing.

  1. Comprar seguidores, likes o spam

Este error es la clásica salida fácil que se quiere lograr pero que en realidad resulta bastante ingenua. Si consideramos que el objetivo del social media es la atracción del cliente por medio de lo social, del Inbound marketing, qué caso tiene el pagar a seguidores que no estarán interesados en nuestra marca o productos.

Pagar seguidores puede que sí, que engrose nuestros amigos en Facebook y que nos haga quedar como muy seguidos en Twitter pero el alcance que estos tienen es ficticio y no fortalece el Inbound marketing, porque ninguno de ellos se convertirá en una lead.

Spam, likes, seguidores que compremos, nada de esto tiene repercusiones reales sobre nuestra marca pues el cliente que se acerca por sí mismo porque está interesado en nosotros vale más que mil fans comprados.

  1. No respaldarse en los que rodean tu marca

Ser una marca yo-yo tiene sus percusiones negativas y es un error que quizá no resulta tan evidente, porque después de todo si has abierto redes sociales para promocionarte, qué sentido tiene hablar de alguien más ¿cierto? Bueno esto dicho así puede parecer lógico pero si consideramos que las redes sociales son entre usuarios, proveedores, e incluso competencia, bueno ahí está el detalle.

Respaldarse de marcas similares al compartir sus publicaciones nos abre las puertas a los seguidores de nuestra competencia, así como dar likes a los estados de nuestros proveedores nos puede acercar a ellos también, por lo que sí, ser una marca yo-yo no nos conviene, sino acercarnos a quienes nos pueden ayudar a construir redes más amplias en el medio en el que nos desarrollamos.

  1. No conocer cómo usar las hashtags

Las famosas hashtags sí que son una cosa seria, porque resulta que a veces no sabemos cómo emplearlas y en sí podemos decir que es sencillo porque se trata de motores de búsqueda como las keywords pero, a veces nos enviciamos y cometemos errores como usar demasiadas o no usar hashtags realmente relevantes.

Haz una búsqueda de las palabras que emplean tus seguidores en las redes sociales y crea una lista de hashtags que sean usadas en tu medio, porque así podrás publicar a razón de cómo buscan tus usuarios y seguidores, y no usarás así las hashtags a ciegas.

  1. Publicar mucho y muy seguido: sin calendario

Dentro de los errores de quien no tiene una estrategia de redes sociales está el publicar mucho, el publicar sin optimizar el post y sobre todo, el publicar sin un calendario. Recordemos en este sentido que un post es contenido, quizá uno de 140 palabras como pasa en Twitter o uno con imágenes como en Facebook, pero contenido al fin, y por ello debe estar calendarizado como hacemos con nuestro blog.

Realiza un calendario de publicaciones y si te parece más sencillo prográmalas, siempre optimizando los post con hashtags, imágenes, buena redacción y demás detalles que hacen un post pulido.

 

  1. No imprimir calidad en tus post

Y de hecho, ya que hablamos sobre calidad no solamente queremos referirnos a que estos tengan creatividad, imágenes o hashtags, sino que la redacción es imprescindible para los post.

Imagina un post con errores de ortografía o de gramática, seguro le resta seriedad y calidad a nuestra marca. Pero si en cambio pulimos el contenido y lo encomendamos a un redactor capacitado en el uso de la lengua y además en el uso del lenguaje de marketing, bueno tendremos  post que son una bomba de atracción.

  1. Ser antisocial en redes sociales

Finalmente uno de los mensajes que no nos cansaremos de repetir, y es que las redes sociales son eso, sociales, y por ende el no estar al tanto de las personas en nuestras estrategias es un error que no podemos cometer porque el trato personal, uno a uno y de acercamiento que se logra en el social media es uno de los factores de atracción que las personas descubrieron en él y por el cual sigue siendo una herramienta poderosa de marketing.

No dejes que el error de no ser social al tener atención a clientes, interacción en las publicaciones y respondiendo mensajes al instante te convierta en una empresa fría y distante, porque tus compradores y seguidores  también tomarán distancia y eso no te conviene.



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

8 errores en social media marketing que debemos evitar

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×