Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comprobando la realidad (Reseña)

Reseña de Comprobando la realidad, de Mauro Entrialgo y Javi Rodriguez

18 años han tenido que pasar para que esta serie, atípica, viera la luz recopilada desde que se publicó originalmente en las páginas de El Víbora.

Atípica porque significó la colaboración entre dos autores, aparentemente, muy alejados entre sí, como eran Mauro, mucho más conocido por hacer humor gráfico (El Demonio Rojo) y Javi Rodríguez (Paraíso, Wake Up!), que en aquella época tiraba más por el slice of life y algunos toques de ci-fi. El cómo se llegó a producir esta unión y como se ha llegado a publicar este álbum lo cuenta el propio Mauro en el epílogo, así que aquí nos centraremos en el contenido del cómic.

Como la propia editorial lo define, Comprobando la realidad es un techno-thriller protagonizado por Coco, un orionauta, o lo que es lo mismo, una persona capaz de controlar sus propios sueños. Esta habilidad resulta de gran interés para una plataforma que está tratando de desarrollar el videojuego definitivo.

Partiendo de esta base, Mauro incluye algunos de los temas que más le interesan, o le interesaban, de aquella época: las tribus urbanas, la tecnología, los palíndromos, el mundo de los videojuegos, drogas, sexoy referencias camufladas a la situación actual de aquel momento. Pero lo mejor es que lo hace de una manera en la que la historia funciona perfectamente, con ritmo e interés, y con un reparto coral de lo más interesante.

El dibujo y color de Javi son ideales para la historia, creando un mundo divertido, a la vez que siniestro, y unos personajes interesantes y reconocibles.

En definitiva, un experimento que salió bien, que aguanta el paso del tiempo, y que merece la pena recuperar y leer de un tirón.

La entrada Comprobando la realidad (Reseña) aparece primero en Blog de Comics 2.0.



This post first appeared on Blog De Comics, please read the originial post: here

Share the post

Comprobando la realidad (Reseña)

×

Subscribe to Blog De Comics

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×