Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo se Adquiere la Vaginosis Bacteriana? ¿Cómo me Contagié esta Infección?

¿La Vaginosis Bacteriana se Contagia por el Contacto sexual?

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que trae aparejados numerosos síntomas incómodos que pueden poner a cualquier mujer bajo un estado de estrés y angustia. El olor fuerte a pescado que sale de la vagina, las descargas de lujo más denso color grisáceo o blanquecino, irritación, dolor o molestias en la micción o durante las relaciones sexuales son los signos más comunes de esta infección.

Pese a ser una infección común (afecta a un 25% de las mujeres en edad fértil de 15 a 44 años), se desconoce mucho sobre su origen. De hecho, en muchos casos se confunde con infecciones como la candidiasis vaginal, clamidiasis, tricomoniasis, entre otras.

Algo que a muchas mujeres no deja de preocupar es cómo adquirieron esta infección ¿Se trata de una infección de transmisión sexual? ¿Por qué medios llegó a la vagina? Estas preguntas entre otras, intentaremos responder a continuación.

¿Cómo se Contrae la Vaginosis Bacteriana?

Las causas de la vaginosis bacteriana (VB) todavía no están del todo claras. La VB es un desequilibrio en la microflora vaginal, donde los microorganismos beneficiosos descienden y los microorganismos nocivos (como la gardnerella vaginalis) comienzan a ascender.

El por qué ocurre este desbalance todavía es materia de discusión. No obstante, se cree que existen diversos factores involucrados, por lo cual se la considera una afección multicausal.

Durante algún tiempo se la consideró como una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). Esto se basaba en términos generales en mujeres que no poseían una pareja estable o bien tenían una pareja nueva recientemente y comenzaban con un brote de VB. En la actualidad, estos dos puntos son considerados un factor de riesgo, pero no una causa concreta de vaginosis.

No son una causa concreta porque existen casos de mujeres que nunca tuvieron una experiencia sexual, pero que también desarrollan vaginosis bacteriana. También existen casos de mujeres con parejas estables que desarrollan esta infección, al igual que niñas.

Mujeres lesbianas poseen vaginosis bacteriana también, incluso es un sector que reporta más casos que las mujeres heterosexuales.

Por lo tanto, se descartó que la vaginosis bacteriana sea contraiga por medio del contacto sexual, sin embargo, se reconoce que existe un componente sexual involucrado. Es probable que el contacto íntimo sirva de disparador para un desequilibrio en el interior de la vagina. En especial el esperma del hombre que alcaliza el ambiente ácido de la vagina.

Otros posibles medios de contagio se descartan también como inodoros, toallas, ropas y objetos personales.

De hecho, los especialistas sólo aciertan a identificar posibles factores de riesgos y no causas concretas que sean el origen del desequilibrio en la vagina.

Los posibles factores de la vaginosis bacteriana son

  • Poseer más de una pareja sexual
  • Posee una nueva pareja sexual
  • Realizar duchas vaginales
  • No practicar relaciones sexuales con condones de látex
  • Dispositivo Intrauterino (DIU)
  • pH de esperma,
  • Tabaquismo.
  • Embarazo
  • Inicio de las relaciones sexuales
  • Raza negra
  • Edad joven de la primera relación sexual
  • Nutrición

Conclusión

Desafortunadamente, todavía se desconoce cuáles son las causas de la vaginosis bacteriana, lo cual impide encontrar una solución permanente. Los tratamientos que existen en la actualidad son efectivos hasta cierto punto porque luego hay posibilidades de recurrencia. Prestar atención a los posibles factores de riesgo es la mejor forma de enfrentar esta infección vaginal hasta el momento.

En la actualidad, no obstante, existe un tratamiento natural capaz de resolver el problema de la vaginosis bacteriana en poco menos de 1 semana. En 3 días puede desaparecer los síntomas y la condición en sí misma solucionarla en 7 días aproximadamente. Se trata del sistema holístico de Hanna Castelli el libro “Alto Vaginosis Bacteriana”. Más información AQUÍ



This post first appeared on Curas Naturales Para La Vaginosis Bacteriana, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo se Adquiere la Vaginosis Bacteriana? ¿Cómo me Contagié esta Infección?

×

Subscribe to Curas Naturales Para La Vaginosis Bacteriana

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×