Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Receta Stick labial casero Cacao-Espino amarillo

Este bálsamo labial tiene un aroma delicioso a chocolate porque lo hacemos con manteca de cacao virgen bio. Esta manteca no es desodorizada y conserva un rico aroma y sabor a chocolate. Además usamos cera de abeja amarilla, manteca de karite y aceite de ricino, todos ingredientes que hidratan y protegen nuestros labios en profundidad. El aceite de ricino además da un brillo bonito a nuestros labios. Añadimos unas gotas de aceite de pulpa de espino amarillo que junto con la vitamina E hace que el stick labial además tenga propiedades antioxidantes que protege ante las agresiones externas a que nuestra piel está expuesta durante todo el día. El aceite de espino amarillo le da un bonito tono naranja, que según cantidad que se añada saldrá más o menos intenso el color del stick. Seguro que te encantará además el aroma frutal de este aceite.

No tienes que ser expert@ en cosmética casera para preparar este bálsamo labial en casa, es muy sencillo: Solo hay que fundir los ingredientes y verter la mezcla líquido en los envases vaciós. Luego metes los sticks en la nevera (congelador) y ya puedes disfrutar de este bálsamo natural y delicioso.

Ingredientes para 5-7 sticks*:
Fase 1:
7gr de Cera de abeja amarilla
21gr de Manteca de Cacao virgen BIO
9gr de Manteca de Karité BIO sin refinar (=virgen)
10gr de Aceite de Ricino virgen BIO
Fase 2:
15 gotas de Aceite de Pulpa de Espino amarillo virgen
1gr de Vitamina E (Tocoferol)
Envases de sticks labiales vacíos

¿Como hacer bálsamo labial casero?

Desinfectamos los envases e utensilios antes de empezar, pulverizandolos con alcohol y dejandolos secar. Medimos los ingredientes de Fase 1 en un vaso de laboratorio o vaso resistente al calor y lo ponemos al baño maría. Removemos con una cuchara para que la cera y las mantecas se funden de forma más rápida. Una vez fundidas sacamos el vaso del baño maría y seguimos removiendo. Medimos la temperatura con un termometro de laboratorio o termometro digital. Seguimos removiendo para que no se solidifique la mezcla, introducimos la vitamina E y el aceite de espino amarillo (intentamos que eso se haga a una temperatura inferior a 45ºC para que los ingredientes de fase 2 estén expuestos al calor el tiempo más corto posible), removemos y vertemos la mezcla en los envases vacíos de los sticks labiales.

(Si mientras haces eso, la mezcla se empezase a solidificar, entonces de nuevo puedes fundirla metiendo el vaso durante un momento breve al baño maría).

Ahora puedes ponerles los tapones a los sticks y ponerlos de forma vertical en la nevera durante al menos 30 minutos. Cuando los sacas tardarán un rato a ponerse a temperatura caliente y tendrán algo de agua de condensación, pero están ya listos para usarse. Dependiendo de como los guardas y que temperatura de ambiente hay (verano o invierno) los sticks te pueden durar entrar medio año y año. En esta receta no añadimos ningun conservante tipo Geogard, Rokonsal o Leucidal ya que los sticks labiales no llevan fase acuosa. Solo añadimos la vitamina E que conserva el producto ante la oxidación (o sea para evitar que los aceites y mantecas usadas se pongan rancios).

Esperamos que disfrutes haciendo tu propia cosmética saludable y natural en casa. Si te surgen dudas al respecto de esta receta u otras, no dudas en ponerte en contacto con nosotros en atención al cliente.

Si quieres preparar este stick labial natural en casa, pincha aqui y verás todos los ingredientes y envases necesarios.


Ingredientes para hacer Sticks Labiales en casa

*Salen entre 5 - 7 sticks porque depende que tipo de envase usas: en nuestra tienda ofrecemos envases con diferentes volumenes (5ml o 6ml). También puedes envasarlo en tarritos pequeños.

Copyright Foto principal: (C) Alenkasm - Homemade lip balm


This post first appeared on Cosmética Natural Casera, please read the originial post: here

Share the post

Receta Stick labial casero Cacao-Espino amarillo

×

Subscribe to Cosmética Natural Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×