Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia de un buen conservante


Afortunadamente, el número de personas que se anima a dejar a un lado los Productos cosméticos industriales en favor de una cosmética natural elaborada por uno mismo, es cada vez mayor. 

Si te encuentras entre esas personas o quieres empezar a hacer tus propias recetas pero no sabes muy bien cómo, este artículo te interesa. ¿Que por qué? Pues porque vamos a hablar de un producto básico en todo kit de cosmética natural: el Conservante

En general, los conservantes se utilizan para alargar la vida de los productos y mantener sus propiedades con el paso del tiempo. Es decir, son los que nos van a permitir que los productos no caduquen o, al menos, tarden más tiempo en hacerlo.

La diferencia con los productos que te venden en los supermercados es que, en nuestro caso, los conservantes que ofrecemos son 100 % naturales, libre de tóxicos y no testados en animales. 

Alcohol 96 º puro
Quizá hasta ahora utilizabas el alcohol puro para curar heridas, pero lo cierto es que su uso va más allá, pudiendo utilizarse perfectamente para la conservación de tus productos cosméticos caseros. El alcohol que encontrarás en nuestra web es 100 % natural y puro, procedente de la agricultura ecológica. Puedes visitar el producto haciendo clic aquí

Extracto de Sauce / Ácido Salicílico vegetal
Se trata de un excelente conservante natural derivado de la corteza de sauce con importantes propiedades antimicrobianas, además de combatir la irritación y mejorar la renovación celular de la piel. Puedes ver el producto pinchando aquí

Nuestra recomendación es que lo utilices sobre todo en productos de limpieza para la piel y también en champús para cabellos grasos y/o con efecto anticaspa. 

Geogard 221 (Cosgard)
Este conservante natural no provoca irritaciones e impide el crecimiento de gérmenes. Se puede utilizar en bastantes productos, como lociones de afeitado, bases de maquillaje, sombra de ojos, protectores solares... Su uso también está indicada en productos para bebés. Pincha aquí para acceder al producto. 

KemNat
Es uno de nuestros productos estrella, pues permite la conservación de cosméticos naturales y tradicionales en una amplia gama de pH. Además, se puede utilizar en muchos productos, ya sea para el cuidado capilar, corporal, para productos de maquillaje, desodorantes.. Basta con añadirlo a la fase final de la receta que hayas hecho, y remover. Clic aquí para ver el producto. 

Leucidal Liquid
Este conservante natural evita el desarrollo de bacterias, levaduras y mohos en los cosméticos caseros que contienen la fase acuosa. Además, se trata de un producto de origen 100 % natural muy bien tolerado por la piel, así que si tienes piel sensible te irá de perlas. Pincha aquí para conocer más detalles.

Rokonsal
Conservante ideal para todo tipo de emulsiones, lociones y/o champús. Impide, además, el crecimiento de las bacterias. ¿Lo mejor de todo? Su precio, porque si no quieres gastar demasiado, puedes hacerte con él desde 1,90 € (clic aquí).

Sharomix
Su composición –una combinación de ácidos orgánicos– lo convierten en el conservante ideal para todo tipo de cremas, luciones y acondicionadores de cabello. Visita el producto pinchando aquí

Sorbato de Potasio
Perfecto para conservar productos de baño (gel, champú, lociones...). Eso sí, el pH debe estar siempre entre 5 y 5,5. Si está por encima, perderá su poder conservante. Haz clic aquí para ver el producto. 

Ante los peligros que guardan los cosméticos industriales, no te lo pienses y apuesta por productos naturales y de calidad. ¡Apuesta por Cosmética Natural Casera Shop! Accede a nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos :).



This post first appeared on Cosmética Natural Casera, please read the originial post: here

Share the post

La importancia de un buen conservante

×

Subscribe to Cosmética Natural Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×