Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Receta Serum de Noche con aceite de espino amarillo


Este serum de color naranja intenso es un potente regenerador de pieles maduras que se puede aplicar por las noches. Se elabora de forma muy sencilla pero es muy eficaz ya que reune los mejores aceites para el cuidado de piel madura y seca que nos ofrece la cosmética natural. Son antioxidantes, regeneran las celulas y actúan contra inflamaciones. Este serum no está basado en una emulsión como son las cremas que hacemos normalmente, sino técnicamente es un "oleogel" o "lipogel": no tiene fase acuosa, solo tiene fase oleosa y por eso no hace falta que añadimos ningun conservante (que actúe contra bacterias o hongo) ni emulsionante ni que regulamos su pH. Esta composición lo hace idóneo para usarlo en pieles maduras, pieles muy secas o pieles con problemas de dermatitis. Enriquecemos nuestro serum con concentrado de liposomas y vitamina E. La fosfatidilcolina del concentrado de liposomas apoya al propio metabolismo de la piel y su función de barrera. La vitamina E y el aceite de jojoba aparte de sus beneficios para la piel protegen a los demás aceites ante oxidación.

Ingredientes para 30ml:

10gr Aceite de Jojoba virgen BIO
5gr Aceite de Semilla de Granada virgen BIO
6gr Aceite de Rosa Mosqueta virgen BIO
20 gotas de Aceite de Pulpa de Espino Amarillo virgen
8gr de Concentrado de Liposomas
0,6gr de Vitamina E Tocoferol

Pasos de elaboración:
Desinfectamos los utensilios y envases con alcohol antes de empezar. Pesamos todos los ingredientes en un vaso de laboratorio y batimos durante 1 minuto con minibatidora.

No hemos añadido ningun aceite esencial porque el olor propio del aceite de pulpa de espino amarillo ya de por si es una maravilla, pero quien quiere puede enriquecer el serum aún más con aceites esenciales interesantes para piel madura como son el aceite esencial de semilla zanahoria, incienso, sandalo, rosa o neroli.

Lo mejor es envasar nuestro serum en botellas de cristal violeta (o vidrio ámbar o azul), asi que los aceites de granada, rosa mosqueta y espino amarillo tienen una protección extra ante la oxidación.
Si se conserva en un sitio fresco y oscuro el oleogel tiene una caducidad de hasta 6 meses aprox. Modo de uso: Se aplica unas gotas a la cara antes de dormir.

Aqui encuentras todo lo necesario para prepara serum regenerador con liposomas en casa:
INGREDIENTES SERUM DE NOCHE CON ACEITE DE ESPINO AMARILLO


This post first appeared on Cosmética Natural Casera, please read the originial post: here

Share the post

Receta Serum de Noche con aceite de espino amarillo

×

Subscribe to Cosmética Natural Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×