Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo vestir para un juicio adecuadamente

Causar una buena impresión es fundamental en determinadas ocasiones. Ya sea una primera cita, una entrevista de trabajo, o incluso acudir a un juzgado, hay que vestir adecuadamente para ello. Pero, ¿cómo se debe vestir para un juicio mostrando una imagen seria y respetuosa?

Existen muchas posibilidades para vestir correctamente. Todo ello dependerá si acudes en calidad de testigo, si eres tú la denunciante, o si has sido denunciada y tienes que demostrar tu inocencia. Los juicios igualmente son diferentes, ya que no es lo mismo un juicio rápido, que un proceso penal ordinario o con jurado popular.

En esta ocasión nos centraremos en los consejos que dan los estilistas cuando no sabes como ir vestido a un juicio. Si es tu primera vez, y estás buscando un look de mujer perfecto, esta información te interesa.

Descubre los secretos sobre como vestirse para ganar un juicio, o cómo ir vestida si el procedimiento no te afecta directamente, con ropa elegante, seria, pero muy cómoda y dentro de tu propio estilo.

Mejores looks para vestir para un juicio

Colores para vestir en un juicio

Cuando piensas en cómo ir vestida a un juicio, el primer color que se tiene a la cabeza es el negro. Un look en riguroso negro es siempre buena opción, pero no es la única tonalidad que puedes usar. Siempre que sean tonos neutros y colores básicos, es posible utilizar el que más te guste y con el que mejor te veas.

Dejando a un lado los colores llamativos y la ropa estampada, puedes decantarte por colores básicos como el blanco, símbolo de inocencia, así como otros tonos claros como el beige, un gris piedra o un camel clarito. Dentro de los colores oscuros, el gris, un elegante azul marino, verde botella, e incluso un marrón chocolate, son opciones adecuadas al vestir para un juicio.

Pantalón tipo sastre

Aunque hay quien dice que se puede ir en vaqueros a un juicio, y no sería mala opción si es un procedimiento rápido, hay otras prendas que encajan mejor. Dentro de los pantalones, los de tipo sastre son muy cómodos y aportan ese toque de distinción que se necesita en la corte y en el juzgado.

Este tipo de pantalón es el preferido de los abogados, y también de los participantes de un proceso judicial. Puedes combinar un pantalón de traje estilo sastre con una blusa o con un jersey fino, una chaqueta de punto y cualquier otra prenda superior, según la temperatura ambiental. Recuerda que el aire acondicionado suele estar a toda potencia en este tipo de sitios.

Conjunto dos piezas

Si vas a ir a un proceso de divorcio, o si vas a ser juzgada por cualquier motivo, el traje de chaqueta es una alternativa que nunca debe faltar en tu armario. Combina el pantalón sastre con una chaqueta americana, ya sea a juego o combinando dos estilos diferentes pero que casen bien.

En los últimos años, los trajes de chaqueta de mujer se llevan en tonos más divertidos e incluso estampados. Sin embargo, estos pueden no ser los más indicados al vestir para un juicio. Los tonos negros, azul marino, gris, beige, e incluso un color pastel como el rosa o un celeste, podrían ser los mejores looks para vestir de traje.

Vestido para un juicio

Otro look femenino para llevar a un juicio es el clásico vestido negro. Puede ser de cualquier otra tonalidad básica, siempre y cuando esté libre de colores estridentes o de estampados arriesgados. Apuesta por las prendas básicas ante todo.

Si quieres vestir para un juicio de manera adecuada, escoge un vestido largo o de corte midi. Di NO a los vestidos ajustados, muy cortos o con escotes pronunciados. Los vestidos de manga larga o manga 3 cuartos son los mejores, para regular mejor la temperatura y no pasar frío en la sala.

Falda midi y blusa

Tanto si vas a asistir a un juicio como público, como si vas a ser participante directo y tienes que declarar, no dudes en darle tu toque femenino a tu look con una falda y una bonita blusa. La falda midi está de moda, y tienes diferentes opciones para verte estupenda.

Desde una falda con volumen, hasta una falda tableada estilo años 50. Puedes elegir una falda tubo en combinación con una blazer o americana de traje, o una falda de punto ligera y cómoda. En colores neutros y no demasiado ajustada, para ir súper cómoda.

Look informal para ir vestida para un juicio

A la mayoría de juicios no hay que ir de fiesta ni con un look muy formal. Si lo tuyo no son los vestidos, ni las faldas o los pantalones de traje, prueba con tus pantalones vaqueros favoritos. Eso sí, combinados con una chaqueta que le dé ese toque distinguido.

Los vaqueros pitillo o rectos, con una camisa de algodón o una blusa bonita, son la combinación ideal. De la misma forma que lo puedes llevar en un look para ir a trabajar, un pantalón tan casual como este se realza con el resto de prendas, accesorios y calzado.

Calzado cómodo y adecuado

Y hablando de calzado; ¿cuáles son los mejores zapatos para vestir para un juicio? Puede que pienses que los zapatos de tacón son los correctos, sobre todo si vas a llevar un look formal. Pero no es la única opción, y puedes ir mucho más cómoda si lo deseas.

Desde un botín elegante con un poco de tacón, hasta un calzado más masculino como pueden ser unos mocasines o zapatos tipo Oxford. Ya sean totalmente planos, con un poco de plataforma o tacón, tienen un punto masculino que contrasta con el resto de look femenino. Igualmente, unas bailarinas o Mary Jane de tacón son otra opción válida.

Maquillaje y peinado para un juicio

Y por último, aunque no menos importante; ¿cómo ir peinada a un juicio? ¿Qué tipo de maquillaje llevar? La respuesta es simple: un peinado y maquillaje cuidado, pero natural y sin pasarse. Tienes que verte seria y formal.

Prueba con el cabello suelto y bien peinado, ya sea liso o con unas ondas leves. Un semirrecogido, una coleta estirada o un moño te harán ver muy bien, con el rostro despejado. Elige un maquillaje de día en tonos nude, que se note poquito pero te haga efecto de buena cara.

Junto con tu look para vestir para un juicio, y haciendo una buena elección del estilismo capilar y el make up, lo tendrás todo para que tu versión de los hechos sea más creíble. Te dará esa seguridad que necesitas en un momento de tanta tensión como suelen ser los juicios. ¡Así que tranquila!

Más ideas de looks para ir a un juicio

Si quieres aprender a sacarle más partido a las prendas que tienes en tu armario, ya sea para asistir a un juicio, para un look de oficina o para un evento especial, echa un vistazo a estos otros consejos que encontrarás en el blog de Tu Moda Online para vestir a la última y de forma elegante:

  • Combinar una americana azul marino de mujer
  • Cómo combinar una falda midi
  • Looks con chaqueta de terciopelo elegante
  • Mejores looks con falda larga de punto
  • Cómo combinar una americana blanca femenina

Como puedes comprobar, a la hora de vestir para un juicio tienes muchas alternativas, y podrás elegir tu look en base a tu papel o según la imagen que desees proyectar. El estilismo es muy importante si quieres causar buena impresión al lugar al que asistes. ¡No lo olvides!

The post Cómo vestir para un juicio adecuadamente appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Cómo vestir para un juicio adecuadamente

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×