Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo quitar esmalte semipermanente en casa

Las uñas semipermanentes se han convertido en el tratamiento de belleza mas solicitado en la gran mayoría de centros estéticos. Gracias a la aplicación de estos tipos de geles para uñas el esmalte dura mucho más tiempo. Sin embargo, el problema llega a la hora de quitar esmalte semipermanente cuando no tienes experiencia.

Una de las características que más destaca de este tipo de manicura es que el esmalte se agarra fuertemente a la uña y es prácticamente imposible que se desprenda. Esto juega a nuestro favor para que dure más, pero también en contra cuando queremos retirarlo.

Lo más adecuado sería volver al centro de belleza para hacer una retirada de esmalte permanente por parte de un profesional, utilizando los productos y herramientas necesarios para no dañar las uñas. Aunque no siempre tenemos tiempo ni queremos gastar un dinero extra para volver a lucir unas uñas naturales.

¿Sabías que tú también puedes quitar el esmalte semipermanente en casa? Tienes varias opciones que no son nada complicadas. Tan solo necesitas un poco de paciencia, y seguir los pasos que veremos a través de esta completa guía para principiantes.

¿Qué es el esmalte semipermanente?

Antes de ver como quitar semipermanente en casa, es necesario saber en qué consiste este tratamiento. El esmaltado o gel semipermanente es un tipo de manicura o pedicura que dura alrededor de 2-3 semanas, luciendo unas uñas perfectas, sin arañazos ni desconchones.

Para esta manicura se utilizan geles especiales que secan en una lámpara LED o UV. Consiste en varios pasos, pretratando la uña para que los esmaltes se adhieran mejor, y aplicando al final una capa protectora de alta dureza para que la uña brille por más tiempo como el primer día.

Al quitar semipermanente, el proceso no es sencillo, ya que no basta con usar un removedor de esmalte como con el resto de productos para uñas. Para retirar esmalte semipermanente hace falta un producto especial que lo reblandece y lo vuelve más maleable.

Hace algún tiempo las únicas formas de quitar el esmalte semipermanente las manejaban los centros estéticos profesionales. Hoy en día está al alcance de todas poder quitar uñas semipermanentes en casa adquiriendo productos cada vez más económicos, fáciles y seguros de usar.

Técnicas para quitar esmalte semipermanente

Existen varias técnicas para que descubras como quitar en casa esmalte semipermanente. El uso de una u otro dependerá de los productos, accesorios y el tiempo que dispongas para hacer el tratamiento completo.

Aprende a sacar esmalte semipermanente de la forma correcta, sin que pierdas el tiempo ni dañes la superficie de tus uñas, siguiendo estas prácticas técnicas:

Pelar el esmalte semipermanente

La forma más sencilla de Quitar Esmalte Semipermanente en casa cuando notas que se empieza a levantar, es simplemente pelándolo como si fuera una cáscara. Es normal que a medida que crece la uña, el esmalte se despegue en la zona mas cercana a la cutícula.

Aprovecha para despegarlo con cuidado como una pegatina. Hazlo con mucha delicadeza, para tratar de sacar la pieza entera sin que se rompa el gel.

Si tienes a mano un empujador de cutículas o un palito de naranjo, te puede venir muy bien para despegar el esmalte en la zona que aún está agarrado a la uña. Ten paciencia, y no tires con fuerza, ya que puedes llevarte parte de la superficie de la uña junto con el esmalte, y debilitarla mucho.

En muchas ocasiones, el esmalte sale completo. Pero hay uñas en las que puede quedar un poquito de producto que no consigues despegar simplemente con tirar. Para ello vamos a ver otras técnicas que te serán de gran ayuda.

Quitar esmalte semipermanente con acetona pura

A continuación vamos a ver como quitar semipermanente en casa de la misma forma que se hace en los centros profesionales. Con la mínima cantidad de productos y accesorios, tú también conseguirás el mismo resultado.

Ten siempre a mano una lima para quitar esmalte permanente, quitaesmalte de acetona pura, algodones, y dedica al menos 30 minutos para dejar tus uñas como nuevas.

¿Con qué me quito el esmalte semipermanente en casa? Estos son los pasos que sigo siempre:

Limar la superficie

La última capa del esmaltado semipermanente tiene la función de dar brillo o un acabado mate, pero al mismo tiempo también aumentar la durabilidad de la manicura. Por ello es muy importante eliminarla de forma manual antes de aplicar cualquier producto.

Utiliza una lima de uñas para quitar la capa brillante o mate de tu manicura semipermanente. Hazlo con mucho cuidado de no dañar las cutículas, cubriendo toda la superficie par que la acetona pueda penetrar mejor.

Aplicar acetona pura

Una vez retirada la primera capa, llega el momento de eliminar el resto de esmaltes. Corta trocitos de algodón del tamaño de la uña, y empápalos con acetona pura especial para manicura permanente. Colócalo cubriendo toda la uña, repitiendo el proceso en cada una de ellas.

Es muy importante que utilices un quitaesmalte de acetona pura en lugar de un quitaesmalte sin acetona. En el mercado también encontrarás productos químicos específicos para quitar esmalte semipermanente, pero algunos de ellos pueden ser muy agresivos o producir alergia en la piel o las uñas.

Si tienes la piel muy sensible, aplica un poco de vaselina en las cutículas y las zonas alrededor de las uñas para protegerlas. En caso de que notes que la acetona o el producto usado te provoque picor, escozor o enrojecimiento, lava rápidamente las manos y evita usarlo.

Envolver la uña

Para que la acetona haga su efecto es necesario esperar al menos 15 minutos dejando el algodón empapado sobre la uña. Si no quieres estar 15 minutos presionando sobre cada uña, hay un truco muy sencillo: envolver cada uña.

Puedes simplemente cortar trozos de papel de aluminio, papel de plata o papel Albal, cubriendo todo el algodón humedecido sobre la punta del dedo. Deja actuar el tiempo necesario.

Otra opción es usar los cubre uñas de plástico que son especiales para quitar esmalte semipermanente. Se trata de unos accesorios con forma de pinza muy fáciles de colocar que puedes comprar directamente a través de internet.

Retirar el esmalte

Pasados los 15 minutos de rigor, o quizás un poquito más si no notas ninguna molestia en las uñas, llega el momento de retirar el papel de aluminio y el algodón para quitar esmalte semipermanente. Verás que el esmalte se ha levantado, y se ha reblandecido para que puedas eliminarlo.

Utiliza un empujador de cutículas o un palito de naranjo para uñas empujando el esmalte desde el nacimiento de la uña hasta la punta. No hagas fuerza para no arañar la uña. Simplemente repite el proceso moviendo suavemente de arriba hacia abajo hasta que no queden restos.

Pulir la uña

Utiliza una lima de uñas extra suave a lima búfer para pulir ligeramente las uñas. Así te asegurarás de que no han quedado restos del esmalte o del producto.

No te olvides de quitar el polvillo de las uñas lavándote bien las manos al terminar, para quitar también los restos de acetona.

Hidratar la uña y las cutículas

Termina hidratando las uñas con crema para manos o aplicando un poco de aceite sobre la cutícula. Date un pequeño masaje para que penetre bien el producto y las uñas recuperen su aspecto natural.

Si tienes las uñas fuertes, puedes volver a hacerte la manicura permanente. Pero si notas que están débiles, apagadas o se han quedado blanquecinas, deja al menos una semana de margen para que se recuperen antes de volver a esmaltarlas.

Cómo se quita el esmalte semipermanente

No es lo mismo seguir un tutorial leyendo los pasos que viéndolos a través de imágenes. Por eso este vídeo te será de gran ayuda para aprender a quitar esmalte semipermanente en casa.

Este mismo paso a paso se puede utilizar para esmaltes permanentes, uñas de gel o manicura shellac, con los productos más básicos y sin dañar las uñas:

Torno para quitar esmalte semipermanente

Ya hemos visto como quitar el esmalte semipermanente en uñas a través del uso de acetona. Pero, ¿y si la piel de las manos es tan delicada que no es posible utilizar acetona u otros productos químicos?

Hay también un método físico para retirar poco a poco el esmalte utilizando una lima mecánica o torno para uñas. Los tornos de manicura tienen una fresa, broca o punta especial para retirar esmalte permanente, usándolo siempre a velocidad muy baja para no dañar la superficie de las uñas o las cutículas.

A través de este vídeo puedes ver cómo es el proceso y algunos consejos que necesitas conocer:

Si sueles hacerte la manicura semi o permanente, merece mucho la pena invertir en una lima eléctrica o torno para uñas, que además de ayudarte a eliminar el esmalte, te vendrá fenomenal para darle forma a las uñas al hacerte la manicura o la pedicura en casa.

Como puedes ver, las uñas pintadas semipermanentes tienen múltiples beneficios, ya que ofrecen una mayor duración del tratamiento sin que se estropee, y además no es complicado retirar el esmalte en casa con productos baratos y accesibles para todos.

Consejos de belleza para el cuidado de uñas

Ya sabes como quitar esmalte permanente en casa, pero no te pierdas estos otros consejos de Tu Moda Online para tener tus uñas y tus manos siempre perfectas:

  • Cómo quitar uñas de gel desde casa
  • Pintarse las uñas para que queden perfectas
  • Cómo hacer crecer las uñas en una semana
  • Trucos para blanquear las uñas y que se vean brillantes
  • 20 Diseños de uñas originales que lucirás este verano
  • 18 Diseños de uñas con gatos muy originales

¿Y para ti, cuál es la mejor técnica para quitar esmalte semipermanente? ¿Eres más de acetona pura o del torno para uñas? ¿Cuál es tu táctica favorita para recuperar el aspecto de tus uñas sin provocarles ningún daño? ¡Cuéntanos tu experiencia!

The post Cómo quitar esmalte semipermanente en casa appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Cómo quitar esmalte semipermanente en casa

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×