Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 consejos para un maquillaje de noche perfecto

Maquillarse para salir de Noche es totalmente diferente al Maquillaje de día. Mientras que el maquillaje para el día suele ser más sencillo y natural, el maquillaje de noche tiende a ser mucho más llamativo, con colores más marcados y algún que otro brillo para llamar más la atención.

Ya sea para salir de fiesta, acudir a una boda o ir a un evento especial, a todas y todos nos gusta lucir una piel impecable y un maquillaje duradero que no se resienta con el paso de las horas. Conseguir el maquillaje de noche perfecto es más fácil de lo que imaginas si sabes cómo poner en práctica el paso a paso.

noche maquillaje de ojos

Vamos a ver los mejores consejos para maquillarse que nos dan los expertos en belleza, con trucos para lograr un aspecto natural y duradero. No importa si eres más de maquillaje sutil o si quieres destacar con un look único que no pase desapercibido, con estos tips para maquillaje de noche estarás ideal.

Te contamos cuáles son los productos básicos que necesitas y en qué orden aplicarlos para que tu maquillaje para salir de fiesta esté intacto desde que sales hasta que vuelves a casa.

¿Cómo conseguir un maquillaje de noche más duradero?

La clave de un maquillaje de noche es elegir unas tonalidades algo más atrevidas que las que usamos en un maquillaje natural para el día. Es habitual que por la noche se utilicen sombras oscuras, productos con una pizca de brillo, e incluso labiales arriesgados que vayan con la ropa escogida para salir de fiesta.

Mientras que por el día nos apetece más llevar una base poco cubriente que no nos incomode, para que el maquillaje de noche dure intacto sin tener que retocarlo hay que incidir más en su aplicación.

maquillaje de noche perfecto

Una de las mejores recomendaciones de los expertos en make up es que le dediques el tiempo necesario a preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. No importa si utilizas una base para morenas o para piel clara, esta debe asentarse bien para que no se ‘derrita’ en mitad del evento.

Sigue estos consejos para un maquillaje de fiesta de noche paso a paso y en este orden. Si quieres aprender como maquillarse sin que se note, con un resultado profesional, esta es la rutina que debes seguir para la noche.

Preparar la piel antes de maquillar

Unos minutos antes de empezar a maquillarte, hidrata la piel en profundidad para que esta se vea más jugosa y la base se adhiera mejor. Aplica tu sérum o una crema hidratante recomendada como Natura Bissé, y deja actuar durante un tiempo hasta que se absorba.

noche maquillaje natural

Si tienes la piel seca o mixta, no dudes en utilizar una base de maquillaje ligera o de textura en mousse para que tenga mayor duración. ¿Quieres lograr un efecto flowless para que la piel se vea fresca? Mezcla la base de maquillaje con una pizca de las cremas Natura Bissé, y aplícala por todo el rostro de forma homogénea.

Maquillar los ojos primero

El maquillaje de noche para ojos es quizás el punto más importante para lograr un look perfecto. Comienza siempre por los ojos, ya que el uso de sombras altamente pigmentadas puede manchar otras partes del rostro, que después se cubrirán con corrector.

No te olvides de aplicar un primer sobre el párpado de manera que las sombras se fijen mejor y los tonos se vean más nítidos. Trabaja el párpado poco a poco, con mucha paciencia, hasta lograr el efecto deseado.

Delineador y máscara waterproof

Termina el maquillaje para la noche de ojos con un delineado y máscara de pestañas. Si vas a estar de fiesta y no quieres preocuparte de retocarte constantemente, la mejor alternativa son los productos waterproof de máxima duración.

maquillaje noche ojos

Tanto los delineadores líquidos, como en lápiz o en crema quedarán más fijos en el ojo sin riesgo a acabar manchando la ojera. Es común aplicar pestañas postizas en los maquillajes de noche, que quedarán más fijadas con una fina capa de rímel uniendo las pestañas naturales con las postizas.

Corregir las imperfecciones

El siguiente paso para un maquillaje elegante y sencillo es corregir las posibles imperfecciones del rostro. Llega el turno de esas pequeñas manchitas, granitos, o de disimular las ojeras para que el maquillaje se vea perfecto.

Para cada tipo de imperfección hay un producto de maquillaje diferente. Si tu problema son las ojeras oscuras o rojizas, elige el corrector en crema que mejor matice el tono. Para granitos y para manchas, el corrector en crema es el más adecuado, difuminándolo con cuidado para que no se note.

Elegir el tono de la base de maquillaje

Continuamos preparando la piel, que ya tenemos hidratada y con un brillo natural. Si han quedado restos de sombra de ojos, límpialos con cuidado antes de poner la base de maquillaje.

Para un maquillaje de noche, la base es un producto imprescindible. No necesitas que sea demasiado cubriente, ya que con una simple BB cream, o una base en crema muy ligera, tu piel se verá tersa y jugosa, con un tono más homogéneo que aguantará las horas necesarias.

maquillaje fiesta noche

Elige el tono que mejor vaya con tu color de piel natural, y te verás estupenda. Ten en cuenta que el tono de piel cambia según la temporada, y que no necesitas usar una base de maquillaje muy oscura para verte más morena. Recurre siempre al tono más adecuado y al producto que mejor se asiente en tu tipo de piel.

Maquillar cuello y escote

Tu maquillaje de noche natural no estará del todo completo si no terminas de maquillarte cuello y escote. Evita ese temido ‘efecto máscara’ limitándote a aplicar la base hasta la línea de la barbilla, porque incluso por la noche se puede notar.

De la misma forma que aplicas un maquillaje elegante de día, para la noche hay que extender el producto por el cuello y un poco por el escote. Aprovecha para aplicar un poquito de bronceador en esta zona, y juega con los iluminadores, para potenciar un bonito escote y que tu look se vea más atractivo.

Matizar con polvos

El uso de bronceador e iluminador es opcional para cualquier persona que quiera hacerse un maquillaje de noche. Lo que no debemos olvidar nunca es rematar el maquillaje con uno polvos selladores. ¡Así aguantará por más tiempo!

maquillaje de ojos de noche

Este producto de maquillaje suele presentarse en forma de polvos traslúcidos que se aplican sobre la piel para que no aparezcan brillos. ¿Tu piel tiene tendencia seca y el maquillaje suele cuartearse? Haz todo lo contrario, lleva contigo un fijador de maquillaje líquido en spray para refrescar la piel cuando sea necesario.

Labial de larga duración

Ya tenemos la piel preparada, los ojos maquillados para una larga duración, y ahora, ¿qué es lo que nos queda? Por supuesto, los labios son la última parte del rostro que se maquilla, y para un look de noche más duradero, utilizaremos un labial que aguante horas y horas sin retocar.

Tienes dos opciones: o elegir un tono de labios para un maquillaje de noche sencillo que sea clarito y no precise de retoques constantes, o un color rompedor que llame mucho la atención. Para este último es recomendable un labial de larga duración o tinte de labios, que con una sola aplicación se mantenga en el labio intacto toda la noche.

maquillaje para fiesta de noche

Para conseguir un maquillaje de noche espectacular no necesitas tener una gran variedad de productos. Invertir en un buen maquillaje de calidad es más importante para que el rostro se mantenga perfecto por más tiempo.

Sigue este paso a paso y notarás la diferencia, con un maquillaje elegante que te hará brillar en cualquier ocasión especial.

Otros consejos de maquillaje

Si quieres convertirte en una experta del maquillaje, no te pierdas estos otros consejos que te damos en Tu Moda Online:

  • Trucos de maquillaje para chicas con gafas
  • Cómo hacer el maquillaje coreano con éxito
  • Trucos para verse más joven sin maquillaje

¿Y tú, ya sabes cómo vas a maquillarte para tu próximo evento nocturno? Consigue un maquillaje de noche más duradero sin complicaciones, y tu piel se verá perfecta durante muchas más horas. ¡Impresionante!

The post 8 consejos para un maquillaje de noche perfecto appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

8 consejos para un maquillaje de noche perfecto

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×