Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 7 desfiles de moda más importantes del mundo

Los grandes diseñadores de ropa de todo el mundo se dan cita cada año en los desfiles de moda más importantes del sector de la moda. Diseñadores de moda famosos como Marc Jacobs, Carolina Herrera, Tom Ford o Jean-Paul Gaultier entre otros, muestran al público sus trabajos cada temporada, a través de espectáculos cada vez más llamativos y originales.

Un desfile de moda no es solo la muestra del trabajo anual de los diseñadores. Hoy en día tiene casi más importancia el lugar dónde se celebra, los modelos, los asistentes, e incluso los looks que se llevan en el street style que rodea a todo el evento.

Si tú también eres amante de la moda, y te gusta seguir los desfiles de moda para estar al tanto de todo, tienes que conocer cuáles son los desfiles de moda famosos que no te puedes perder en ningún caso. Algunos se celebran una vez al año, otros tienen dos celebraciones anuales, pero todos ellos cuentan con una trayectoria de muchos años, cobrando cada vez más importante en la industria de la moda.

Te contamos cuáles son los mejores desfiles de moda de todo el mundo, cuándo se celebra cada uno, los diseñadores más famosos que suelen participar, y algunos secretos que esconden y que muy poca gente conoce. ¡Descúbrelo!

Los desfiles de moda más importantes

Paris Fashion Week

La semana de la moda de París es de las más antiguas y de las más famosas del mundo. Se celebra dos veces al año en la capital francesa, a final de septiembre y a finales de enero. Es además la primera de las pasarelas de la alta costura que se celebra, precedida por las otras grandes pasarelas de moda.

En la semana de la moda en París desfilan grandes diseñadores franceses y otros diseñadores mundiales. Entre ellos encontramos a Christian Dior, Nina Ricci, Louis Vuitton, Balmain, Chanel o Balenciaga. Es una Fashion week dónde prima la elegancia tan característica del estilo parisino, y en el que se disfruta tanto o más el pasa de modelos que se hace en la propia calle, protagonizado por los asistentes a los desfiles.

Como ya hemos dicho, es una de las fashion week más antiguas de la historia. Nació en 1973 cuando el Gobierno Francés decidió celebrar la semana de la moda en la capital para recaudar dinero que iría destinado a la restauración del Palacio de Versalles. Este mismo palacio fue usado como escenario para los desfiles, que tuvieron muy buena acogida a nivel mundial.

New York Fashion Week

Justo después de la fashion week de París, tiene lugar la semana de la moda de Nueva York, en la gran ciudad americana que se ha convertido sin duda en la cuna de la moda del país. Es un desfile de moda que se celebra también dos veces al año, a finales de septiembre y a principios de febrero, según coincidan las fechas.

Se ha convertido en una de las pasarelas importantes de todo el mundo desde su creación en 1943. En ella han desfilado los mejores modelos del mundo, luciendo las colecciones de grandes diseñadores como Calvin Klein, Michael Kors o Marc Jacobs. El street style también cobra mucha importancia cada año, ya que entre los asistentes se pueden ver los looks más raros, extravagantes y originales. En Nueva York hay que arriesgar siempre.

El nombre de esta fashion week es el realidad Mercedes-Benz New York Fashion Week, dado por el patrocinador principal del evento. El origen tuvo lugar en el año 1943 debido a la cantidad de diseñadores que por la Segunda Guerra Mundial no podían viajar a París para celebrar la presentación de las nuevas tendencias de moda, comenzando así la tradición en esta gran ciudad que hoy en día es todo un referente.

London Fashion Week

Otro de los nombres de desfiles de moda que se nos viene a la cabeza siempre que pensamos en la fashion week es Londres. Celebrada justo después de la semana de la moda de Nueva York, dos veces al año podemos ver su colección de primavera verano y de otoño invierno, con un gran despliegue de ropa femenina, de moda íntima, ropa masculina y para niños.

Cuenta con más de 60 años de trayectoria, siendo uno de los grandes pilares de la moda a nivel mundial, con la participación cada año de grandes diseñadores europeos y británicos. Entre ellos podemos encontrar Vivienne Westwood, Burberry y Tom Ford, aunque cada año acoge también a nuevos diseñadores emergentes, con propuestas mucho más arriesgadas.

Y es que sin duda es la fashion week más seria y elegante de todas, con el estilo británico siempre de fondo, aunque con pequeñas pinceladas que la hacen superarse cada año. Cada año se celebra en febrero y octubre en pleno centro de Londres, siendo el edificio de Somerset House su cede central, aunque los desfiles van cambiando la situación según las exigencias de los diseñadores.

Milan Fashion Week

A continuación de la semana de la moda de Londres, se celebra cada año, dos veces al año, la fashion week de Milán, el gran evento de moda italiano al que se desplazan miles de personas cada temporada. ¡Nadie se lo pierde! Y es que los diseñadores italianos están arrasando en los últimos años, con colecciones increíbles repletas de detalles propios de la moda de este país tan peculiar.

Dolce & Gabanna, Fendi, Gucci, Ferragamo, Moschino, Prada, Valentino o Versace son los desfiles con más afluencia de congregados cada año. No es de extrañar que la semana de la moda italiana es considerada como la más influyente a la hora de buscar nuevas tendencias para las próximas temporadas.

Nació en el año 1958, cuando algunos de los diseñadores italianos decidieron unirse para hacer muestras anuales de sus trabajos, siguiendo el ejemplo de Nueva York. Tuvo tanto éxito, que junto con la pasarela americana, es una de las más importantes, y cada vez con un mayor volumen de visitantes y despliegue de medios para hacer de cada evento un momento inolvidable.

Madrid Fashion Week

Aunque aún no ha conseguido la proyección internacional de otras semanas de la moda, la pasarela de Madrid, junto con la jovencísima pasarela de la moda de Barcelona, está cobrando cada vez más importancia en el resto del mundo. En ella se reúnen cada temporada, dos veces al año, los diseñadores más importantes del país, presentando las colecciones de moda, lencería, ropa de baño y vestidos de novia.

Hoy en día se llama Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo que le ha dado un mayor prestigio. No tiene nada que envidiar a las grandes de Nueva York, porque aquí desfilan diseñadores conocidos en todo el mundo como Arzuaga, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna, Ágata Ruíz de la Prada, David Delfín, Custo Barcelona, y nuevos diseñadores emergentes como Palomo Spain, María Escoté y Maya Hansen.

Tokyo Fashion Week

Comparte patrocinador y nombre con la fashion week de Nueva York y la de Madrid, aunque tiene menor recorrido hasta el momento. La Mercedes-Benz Fashion Week Tokyo se ha convertido en la más importante del país y del continente asiático, sobre todo por las propuestas tan arriesgadas que los diseñadores japoneses como Yoshikazy Yamagata hacen cada temporada.

Celebrada en marzo y en octubre, lo que más llama la atención son los estilismos de los asistentes. Los japoneses que aman la moda siempre buscan looks de lo más arriesgados, para saltarse el protocolo y destacar por encima de los demás. Es como asistir a un evento enorme, que se disfruta muchísimo.

Lakme India Fashion Week

La primera vez que se celebró la fashion week en la India fue en el año 2000. Desde entonces, ha ido creciendo hasta cobrar tal protagonismo, que hoy en día en un referente mundial en ropa femenina típica del país.

Patrocinada por Amazon, los desfiles de moda se celebran dos veces al año en Nueva Delhi, dónde más de 100 diseñadores del país presentan sus propuestas de temporada. Quizás te suenen los nombres de Tarun Tahaliani o Govind Kumar Singh, creadores de diseños muy exóticos y llenos de colorido.

Si tú también eres amante de los desfiles de moda y te gusta estar al tanto de las últimas tendencias, no puedes perderte estos 7 desfiles de moda cada temporada. Apunta las fechas, y sigue al detalle todo lo que pasa sobre la pasarela.

The post Los 7 desfiles de moda más importantes del mundo appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Los 7 desfiles de moda más importantes del mundo

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×