Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo quitar uñas de gel desde casa; ¡Las mejores formas!

Las uñas de gel tienen una composición que las hace mucho más duraderas que el resto de esmaltado para uñas. Por esta misma razón, quitarlas de la forma habitual no es tan fácil, y en la mayoría de los casos tenemos que ir al salón de belleza a que nos las retiren. Pero, ¿sabías que es muy sencillo quitar uñas de gel en tu casa, y que puedes ahorrar mucho dinero y tiempo quitándotelas tú misma?

Desde hace algunos meses estoy consiguiendo dejar de morderme las uñas gracias a que voy a hacerme las uñas de gel. Pero cuando llevo unos 15 días con ellas y ya se me empiezan a estropear un poco, no tengo paciencia y me las quito yo misma antes de volver a hacérmelas. Gracias a esto, descubrí como quitar de gel en casa, y lo cierto es que no es nada complicado.

Hoy quiero compartir 3 de las formas más habituales para quitar uñas de gel, y que yo misma he probado ya en mi casa. Algunas mucho más rápidas, y otras menos agresivas con la uña, para que queden prácticamente intactas y puedas volver a hacerte las uñas justo después de retirarlas. ¡Toma nota!

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son un tipo de esmalte que se aplica sobre la uña, que solo seca bajo una lámpara de rayos UV, con la finalidad de quedar mucho más duras y resistentes.

La composición de estos productos es de una serie de oligómeros que hacen que el esmaltado quede intacto durante más tiempo, con un brillo y una grosor mayor que el esmalte normal. Para ello, es necesario tratar la uña primero, aplicar una capa de producto para protegerla y adherir los oligómeros, dar el color, y después una capa brillante protectora, todo ello secado paso a paso bajo la lámpara UV.

Al ser un producto más fuerte, no se puede retirar con el quitaesmalte habitual, por lo que tenemos que recurrir a otras técnicas más específicas, que no tiene por qué ser complicadas.

Formas para quitar uñas de gel en casa

Quitar uñas de gel pelándolas

La forma más sencilla de quitar las uñas de gel, es esperar a que se empiece a levantar el esmaltado, y con mucho cuidado ir despegándolas como si fueran una pegatina. Esta fue la técnica que usé la primera vez que me puse las uñas de gel, y me sorprendió mucho lo fácil que era retirarlas después de haberlas tenido intactas durante más de 15 días.

Es muy importante que lo hagas despacio, ya que muchos productos quedan tan pegados a la uña, que puedes llevarte parte de ella con el gel y dañarla. Si es necesario, puede usar un palito de naranjo o un empujador de cutículas para retirar el gel en las zonas más complicadas, con sumo cuidado para no llevarte la capa más externa de la uña y no arañarla.

Si notas que estás produciendo mucho daño a la uña, o si no puedes retirar fácilmente el producto, no lo fuerces, y utiliza otras técnicas para hacerlo más despacio.

Pero si logras eliminar todos los restos de uñas de gel en casa con tan solo pelarlas, al terminar vuelve a hidratar las uñas con un aceite para uñas y cutículas, para ayudarlas a que se recuperen mucho antes.

Quitar uñas de gel con acetona

Si eres de las que suele hacer la manicura gel en casa, tienes que conocer esta técnica para quitar las uñas de silicona de forma segura. Es una técnica que aprendí a través de internet buscando fotos de uñas de gel antes y después de retirarlas, y me pareció la más adecuada para no dañar tanto la superficie de la uña.

Para ello, solo tienes que usar acetona pura, aplicándola sobre el gel para uñas durante unos minutos, para ver como el producto sale solo después.

Yo lo probé al principio con quitaesmaltes sin acetona, pero comprobé que la acetona pura es la más efectiva en estos casos.

Hay que empapar unos algodones en acetona pura, colocarlos sobre cada uña, y cubrirlos con un poco de papel de aluminio o unas pinzas especiales para uñas para dejarla actuar durante unos 30 minutos. Mis pinzas para uñas son estas de color morado, y las compré a través de Aliexpress a un precio súper económico. ¡Las recomiendo muchísimo!

Te recomiendo que para que la acetona pura para uñas no te produzca irritación en la piel de tus dedos, apliques un poco de vaselina en la cutícula antes de poner el algodón, y así el daño será menor. Pincha aquí para comprar acetona pura barata online.

Una vez que hayan pasado los 30 minutos, retiras los algodones, y verás como el gel de la uña se ha levantado ligeramente, y podrás retirarlo mucho más fácilmente dándole con el empujacutículas para quitar los restos.

Quitar las uñas de gel con acetona pura

Si no te queda del todo claro cómo eliminar uñas de gel con acetona, mira este vídeo con el proceso paso a paso:

Quitar uñas de gel limándolas

Pero si tienes las manos muy delicadas, o si tienes alguna herida que no pueda entrar en contacto con productos químicos, hay otra forma de quitar uñas de gel sin acetona y sin apenas dañar la uña, aunque te tomará un poquito más de tiempo.

Para ello tienes que usar un torno pulidor o una lima pulidora, con la que ir quitando las capas de gel poco a poco hasta llegar a la uña natural. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no dañar la uña, porque además al quitar el gel notaremos que la uña natural está un poco más débil de lo normal.

Comienza limando la uña por el borde, o cortándola un poco para abrir la capa y que sea más fácil de retirar. De esta forma, también eliminamos la parte más débil, y evitamos que se rompa. Para mayor efectividad comprar una lima eléctrica barata.

Después lima la superficie de las uñas para retirar el gel, usando un pulidor o una lima de grano 150. Yo suelo comenzar por los bordes, para ir acercándome al centro y dejar esta zona central para el final. Ve retirando el polvo para comprobar cuánto gel va quedando, y así controlar hasta dónde tienes que limar sin dañar la uña.

Para la última capa de gel, usa una lima de grano más fino, terminando con un grano mínimo para pulir, y aplicando un poco de aceite para que la uña se recupere. Es mejor que dejes tus uñas descansar unos días antes de volver a ponerte otra capa de gel, pero con 24 horas de descanso, y humectándolas bien, bastará para poder volver a ponerlas sin riesgo de que se rompan.

Quitar las uñas de gel con lima

A través de este vídeo puedes hacerte mejor la idea de cómo es el procedimiento para que tú lo repliques a la perfección en casa:

Ahora que ya sabes cómo quitar uñas de gel fácilmente en casa, ponte manos a la obra y escoge el procedimiento que mejor se adapte a tus uñas y a tus preferencias, teniendo mucho cuidado de no dañar las uñas para mantenerlas siempre bonitas y fuertes.

Si te gustó el artículo sobre cómo quitar uñas de gel de forma efectiva, no te pierdas tampoco los siguientes artículos del blog:

  • Cómo hacer crecer las uñas en una semana
  • Piernas sin varices de forma efectiva
  • Mejores diseños de uñas originales para el verano

The post Cómo quitar uñas de gel desde casa; ¡Las mejores formas! appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Cómo quitar uñas de gel desde casa; ¡Las mejores formas!

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×