Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas para presentar el arroz en una boda

Uno de los momentos más especiales en una boda es cuando se tira el arroz a los novios. Si se acerca el gran día y aún no sabes cómo presentar el arroz en tu boda, te dejamos las propuestas más originales

En una Boda cada detalle cuenta. El Arroz, como las flores es un elemento protagonista y hay que pensar en cada detalle ya que es una de las tradiciones más especiales de una ceremonia. Hay muchas posibilidades de presentar el arroz en tu boda, por ejemplo, en conos, de papel, bolsitas de tela o en frasquitos de cristal. Todo depende de la línea que siga tu enlace y de tu estilo y personalidad.

Además, también debes conocer que en los últimos años se han puesto de moda otros elementos para tirar a los novios cuando salen de la iglesia. Hoy te enseñamos algunas ideas para presentar el arroz en tu boda, pero primero te contamos toda su historia y por qué se tira arroz en las bodas.

Fotografía: Kiwo Estudio

¿Por qué se tira arroz en las bodas?

Al pensar en una boda, nos cuenta imaginar un enlace en el que no se tire arroz a los recién casados. La tradición por la que es necesario presentar arroz en tu boda se remonta al lejano Oriente y el gesto de arrojar esta comida a los novios era símbolo símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad. Los invitados a través de esta acción, que cuenta con cientos de años de historia, estarían deseando a los recién casados una vida entera de felicidad y buenos deseos.

En referencia a la prosperidad y la abundancia hay un proverbio chino que dice: “Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida y que os sobre para poder dar a los que no tienen”. Por su parte, la relación con la fertilidad viene dada en tanto en cuanto se deseaba arroz como para poder alimentar a un gran número de hijos. Como para los chinos la dieta fundamental es y era el arroz, eligieron este alimento en vez de cualquier otro.

Fotografía: Noelia Jiménez

Por esto, este gesto se ha extendido por infinidad de países europeos así como, también, al norte y sur de América. Sin embargo, lo cierto es que últimamente, algunos lugares han prohibido tirar arroz en las bodas. Esta costumbre está cada vez más restringida en las iglesias y en los ayuntamientos y es que, presenta una dificultad para limpiarlo y puede ocasionar algún daño como alguna caído o resbalón. Por eso, como hemos comentado, muchas iglesias y ayuntamientos tiene prohibido tirar arroz en las bodas, aunque en otros existe la opción de pagar una señal en concepto de limpieza. Por eso, han surgido algunas alterativas para no presentar arroz en tu boda.

Algunas alternativas para no presentar arroz en tu boda

  • Pétalos y flores secas

En lugar de presentar arroz en tu boda, podrás hacer cucuruchos de pétalos y flores secas para tirar en bodas. Los pétalos rojos ya son todo un clásico en las bodas, por eso si quieres algo más original y colorido, intenta combinar tantos colores de pétalos como puedas. El resultado será precioso y tus fotografías de recién casados serán todo una explosión de colores.

  • Lavanda

Otra idea relacionada con las flores y menos vista para no presentar arroz en tu boda es la lavanda. Te aportará un dulce aroma y además, simboliza pureza y suerte. Si quieres que tu boda tenga cierta simetría, puedes optar por incorporar lavanda en ciertos puntos de la decoración.

Fotografía: Heartmade Weddings
  • Olivo

Una de las opciones más repetidas últimamente son las hojas de olivo. Esta opción está calando entre las bodas, sobre todo en las zonas del sur donde se carga de significado, ya que el olivo es tradicional de Andalucía. 

  • Confeti ecológico

Una idea para no presentar arroz en tu boda y ser respetuoso con el medio ambiente es el confeti ecológico. Es una opción vistosa y dará mucho juego a las fotos de recién casados.

Ideas para presentar el arroz en tu boda

No obstante, muchas parejas tienen el deseo de seguir la tradición y si tu eres una de ellas, te presentamos ideas para presentar arroz en tu boda. ¡Seréis los más originales!

Fotografía: Almena Valero

Espacio con arroz personalizado

Esta opción es de las más originales para presentar el arroz en tu boda, además de divertida. Junto a tu pareja, crea una estación con diferentes tipos de arroz donde los invitados puedan crear su propia mezcla. Puedes incluir arroz blanco, integral, de colores o alguna alternativa al arroz de las que hemos comentados anteriormente.

Arroz en conos de papel

Otra idea para presentar el arroz en tu boda que puedes personalizar es con conos de papel. Escoge un papel bonito, de algún color llamativo y forma un cono donde quepa el arroz. Después, entrégalo a tus invitados y a la salida de la iglesia, os podrán lanzar el arroz al aire.

Imagen de Freepik

Bolsitas de tela aromatizadas

Si hay algo bonito a la hora de presentar el arroz en tu boda será optar por meter este ingrediente en bolsitas de tela con un buen olor. Tan solo tendrás que llenarlas del arroz que más te guste, como por ejemplo de algún color especial e impregnarlas de aroma. También puedes comprarlas directamente aromatizadas.

Arroz con mensaje

Una idea original y romántica para presentar el arroz en tu boda es incluir algún mensaje dentro de su envase. Podéis personalizar el mensaje con cada invitado y escribir algo relacionado con ellos o simplemente escoger un mensaje especial igual en cada bolsita. Será algo de lo más romántico.

Preparar el arroz de tu boda temática

Si eres de los que han organizado una boda temática, nada mejor que preparar el arroz de tu boda con la misma línea. Si por ejemplo, tu enlace es ibicenco, haz un packaging blanco que recuerde al mar con un estilo boho.

Fotografía: Mónica Zaldo

Ahora que ya sabes todo sobre cómo preparar el arroz de tu boda, escoge la opción que más te guste. Recuerda que también tienes otras alternativas si está prohibido lanzar el arroz en tu enlace.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Ideas para presentar el arroz en una boda

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×