Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 ventajas de contratar un servicio de catering para bodas en tu gran día

Has localizado la finca perfecta para tu gran día pero no tiene cocina propia. Te has enamorado de un espacio, pero no de su comida. Quieres celebrar tu boda en un enclave especial, propio o ajeno, y no cuentas con servicio gastro. Sea cual sea la razón por la que estás buscando un catering para bodas, te encantará conocer las ventajas de contratar este servicio.

Los invitados de boda valoran cada vez más la gastronomía, que se ha convertido en uno de los pilares de la celebración. No en vano, suele decirse que se les conquista por el estómago y que la comida es de esos aspectos de la boda que siempre se recuerdan y comentan, para bien o para mal. Si en tu gran día te has planteado ofrecerles el mejor menú posible, contar un Catering para bodas capaz de estar a la altura puede ser tu mejor baza. Descubre todo lo que te aportará añadirlo a tu lista de proveedores.

Catering para bodas: esto es lo que aportará a tu gran día

1. Mayor oferta y variedad de menús

La carta de un catering para bodas suele ser más amplia que la de los restaurantes, que generalmente se especializan en un tipo determinado de cocina (¡desconfía si no lo hacen, recuerda aquello de ‘Quien mucho abarca, poco aprieta’!) En un catering para bodas podrás elegir menús de diferentes tipos, especialidades o incluso nacionalidades y contarás con diferentes opciones de show cooking y estaciones gastro. Esto te permitirá confeccionar un menú exclusivo y adaptado al estilo de tu boda.

View this post on Instagram

A post shared by Vilaplana Catering (@vilaplanacatering)

2. Atención a las necesidades alimentarias especiales

Intolerancias, alergias, menús vegetarianos o veganos… Los servicios de catering para bodas están familiarizados con este tipo de necesidades y se adaptan a ellas sin dificultad. Como suelen contar con cocinas diferenciadas, no existe riesgo de contaminación cruzada.

3. Calidad y seguridad

Los catering de boda son expertos en la correcta manipulación de alimentos, aspecto básico para el éxito de la boda. Un buen catering dispondrá de protocolos certificados en sus procedimientos de seguridad alimentaria durante todo el servicio, desde el momento de la elaboración de los platos, a la selección de proveedores, el transporte, el almacenaje, la manipulación, la elaboración y la presentación de los platos.

View this post on Instagram

A post shared by Uzalacain (@uzalacain_lafinca)

4. Diferentes estilos de banquete

El catering para bodas te permitirá ofrecer el banquete como más te guste o adaptándolo a las características del espacio o de la celebración. Podrás ofrecer una boda tipo buffet libre, de solo cóctel con los invitados de pie, a base de estaciones gastro y show cooking, un banquete tradicional con todos los invitados sentados y diferentes combinaciones de entrantes y platos principales, una combinación de todo lo anterior… Si algo te aporta este servicio es flexibilidad.

View this post on Instagram

A post shared by Vilaplana Catering (@vilaplanacatering)

Adaptabilidad y experiencia al servicio de tu boda

5. Montaje a medida de los espacios

El servicio de catering para bodas se adaptará al espacio y al montaje de mesas que le indiques, ya sean mesas imperiales, mesas tipo cóctel, redondas o cuadradas. Muchas de estas empresas incluyen en su servicio el montaje de las mismas y te ofrecerán diferentes opciones decorativas que pueden incluir desde la mantelería, la vajilla y la cubertería, a elementos decorativos como los centros de mesa, las minutas, los meseros o el seating plan.

6. Servicio de recena, candy bar, repostería… 

Los catering para bodas suelen ofrecer todas las partidas relacionadas con el banquete, además del menú principal. Tú decides qué quieres incorporar a tu boda y ellos te ofrecen diferentes alternativas. Incluso podrás contratar la barra libre con ellos, resolviendo con su ayuda este elemento tan importante de la fiesta.

View this post on Instagram

A post shared by El Laurel Catering (@laurelcatering)

7. Experiencia y tranquilidad

Los catering para bodas son empresas especializadas en servicios de catering para todo tipo de eventos, de mayor o menor envergadura, lo que les dota de una gran experiencia. Esto te proporcionará una gran confianza y tranquilidad de cara al gran día. Tendrás la seguridad de que tus invitados quedarán satisfechos con la comida.

View this post on Instagram

A post shared by Vilaplana Catering (@vilaplanacatering)

8. Últimas tendencias deco y gastro

Los catering especializados en bodas suelen estar al tanto de las últimas tendencias del sector. Esto les permitirá ofrecerte todo tipo de novedades tanto gastronómicas como decorativas con las que sorprender a los asistentes. Tu boda será única y exclusiva y estará a la última.

View this post on Instagram

A post shared by Uzalacain (@uzalacain_lafinca)

9. Mucho más que un servicio de comidas

Las empresas de catering para bodas pueden hacerse cargo de todo lo relacionado con la celebración y trasladar todo lo que necesites al lugar donde precises sus servicios, cubriendo así todas las necesidades de tu gran día. Además, cuentan con personal especializado en decoración de bodas y puesta en escena, lo que les permitirá ayudarte, además de con el banquete, con otros momentos importantes de la celebración. Todo ello te ofrecerá la oportunidad de disfrutar del día más importante de tu vida sin agobios ni preocupaciones.

View this post on Instagram

A post shared by El Laurel Catering (@laurelcatering)

10. Flexibilidad

Características del lugar, horarios, decoración… Los servicios de catering para bodas se adaptan a vuestras necesidades, por originales o extravagantes que puedan parecer, apoyándolas con una gran disponibilidad y un enorme abanico de servicios.

View this post on Instagram


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

10 ventajas de contratar un servicio de catering para bodas en tu gran día

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×