Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Silvia Fernández: “Tenemos la responsabilidad de crear para distintos estilos de mujeres y complexiones”

A punto de estrenar su nueva colección de novia e invitada 2025, la diseñadora Silvia Fernández nos recibe en su atelier de El Bierzo. Aprovechamos la visita para conocer un poco más a esta firma, que conquista por igual a mujeres de todas las generaciones.

Sus creaciones pueden encontrarse en todas las provincias españolas, bien a través de sus tiendas propias o del canal multimarca; además, puedes hacerte con un Silvia Fernández en tiendas de Francia, Portugal, Italia, Austria, Bélgica y Arabia Saudí. Se trata de una firma joven que no para de crecer y que ofrece a novias e invitadas una gran variedad de diseños y estilos, tanto en sus amplias colecciones como en su confección a medida. Elegancia, frescura y un patronaje impecable definen cada una de sus prendas que cuentan, además, con la particular esencia y el buen hacer de esta diseñadora incansable.

Silvia Fernández

Dicen que fue el diseño de tu propio vestido de novia lo que te llevó a crear tu propia firma nupcial, ¿qué hay de verdad en ello?

El diseño de mi vestido de novia hizo que me adentrase en el mundo de la novia trabajando 20 años para una firma nupcial. Más adelante, en el 2018, arrancamos con nuestra marca homónima.

¿Qué importancia tiene para Silvia Fernández el ‘hecho a mano’?

Es el mayor valor que tiene nuestra firma.

A ello se suma el deseo de impulsar el made in Spain…

El que una prenda sea realizada en España le aporta una personalidad y un valor de los que muchas veces no somos conscientes. Además, el made in Spain genera puestos de trabajo de calidad y permite desarrollar talento en nuestro país, que incluye a cada eslabón de la cadena, desde las modistas, a las responsables del patronaje o las costureras. 

“El ‘hecho a mano’ es el mayor valor que tiene nuestra firma”

¿Qué aporta el diseño a medida que no aporten los vestidos de colección?

El mayor valor que aporta es que la prenda tenga la propia personalidad de la mujer que la lleva. De ello surge un un match que hace a la prenda mejor y que empodera a la mujer para quien se ha confeccionado.

View this post on Instagram

A post shared by SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)

¿Qué ventajas ofrece un diseño de colección respecto a un vestido a medida?

El coste, sin duda.

Háblanos de tus proyectos para la presente temporada, ¿cuándo verá la luz la nueva colección de novia? ¿Será una colección tan amplia como la anterior? ¿Alguna pista?

Presentamos ‘Musas 2025′ el 13 de marzo en Atelier Couture. En esta nueva colección representamos a una mujer empoderada, con mucha personalidad y con más raza que nunca. ‘Musas’ representa a mujeres reales que hemos vestido hasta ahora, desde celebridades hasta novias reales y para ello hemos hecho una colección más extensa que nunca.

Silvia Fernández

Ciertamente, han sido muchas las influencers como Paula Echevarría que han posado ya con un Silvia Fernández en diferentes alfombras rojas y cada vez os eligen más

Creo firmemente en la atracción de energías y, como mujer, admiro y respeto mucho la profesión de una influencer, por lo que creo que eso ha hecho que entre ellas y la marca haya surgido ese “match” tan necesario para que esas energías fluyan. Para mi siempre es un orgullo vestir mujeres de ese gremio. Paula es una de las mujeres más queridas y con más gusto que tenemos en España y trabajar a su lado ha sido un honor.

View this post on Instagram

A post shared by SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)

Son, desde luego, embajadoras e invitadas perfectas. Y hablando de invitada, ¿con qué nos vais a sorprender?

Creo firmemente que nuestra colección de invitada Musas es más amplia en conceptos de evento que nunca.

Realizar colecciones tan amplias requiere de un gran despliegue y compromiso

Para nosotros es todo lo contrario, creo que es una responsabilidad como marca el poder representar dentro de una colección distintos estilos de mujeres y tipos de complexiones físicas. De esta manera, muchas novias puedan elegir con nosotros el vestido de sus sueños.

Atelier de Silvia Fernández

¿Qué tendencias para novia veremos en ‘Musas’?

‘Musas’ va a vestir a una mujer empoderada. Es una colección en la que el ‘desmontable’ coge más fuerza que nunca, con más versiones en las que el ‘estilo funda’ cobra protagonismo. Aligeramos las mangas con texturas más suaves, que son más cómodas y más frescas que las mangas de crepe, creamos un sinfín de boleros desmontables, soñando con una novia que en su fiesta tiene un look chic, cómodo y muy fiestero. Como novedad, introducimos complementos pintados a mano, macramé bordado en cristal, tules bordados y guipures, cuts outs velados y transparencias que dan mucha exclusividad a ese look nupcial.

Tu vida está entre El Bierzo y Madrid, ¿qué te llevó a establecer tu centro de operaciones en tu tierra? ¿Es allí donde pasas más tiempo?

Esta decisión tiene un coste personal, ya que me obliga a viajar mucho por producir desde una ciudad descentralizada, pero somos una tierra costurera y una de las insignias de la casa es la fidelidad a nuestros principios. Por eso nunca nos moveremos del Bierzo.

View this post on Instagram

A post shared by SILVIA FERNÁNDEZ (@silviafernandezatelier)

¿Donde pueden encontrarte las novias e invitadas que quieran conocerte personalmente?

La cercanía de la marca hacia el cliente real es otra de las insignias de nuestra casa, es por ello que personalmente me acerco a todas las provincias a lo largo del año para atender personalmente a clientas reales.

¿Qué relevancia tiene para ti y para la firma tu tienda de la capital? Madrid siempre recibe bien, ¿os habéis sentido acogidas en la ciudad?

Me impactó la apertura de Madrid. La acogida que tuvo la marca desde el minuto uno y con qué cariño nos recibió la ciudad ha hecho que me sienta como en casa.

Tu local de Madrid fue antes el local de Jesús del Pozo, ¿te dice algo especial?

Fue un flechazo en cuanto tuve consciencia de que era su antiguo atelier. Soy de tomar decisiones desde el corazón y creo en el destino. Trabajé con él 10 años y mi admiración hacia su trabajo hizo fácil tomar la decisión.

Silvia Fernández

Desde la pandemia Silvia Fernández se ha consolidado como firma de moda tanto para novia como para invitada de todas las edades, aunque es especialmente valorada por las millenials. ¿Cuál es el secreto del éxito?

Creo que Silvia Fernández representa lo que la millenial desea para un día tan especial como el día de su boda. Una marca con valores y honestidad. Y que puedan formar parte del diseño de su vestido sin imponerles lo que deben llevar para un día tan importante.

Silvia Fernández es una firma joven que, sin embargo, cuenta con puntos de venta en todas las provincias de España y en muchos puntos clave en el extranjero. ¿Cuál es el siguiente paso?

Somos una marca cuyo crecimiento es por la demanda del cliente final, eso hace que los profesionales quieran tener su representación de Silvia Fernández dentro de sus tiendas, pero queremos seguir con una política de exclusividad y unirnos a los mejores referentes del mercado por ciudades y países y hacer cada vez más sólida esa unión.


Silvia Fernández | Vestidos de novia e invitada
Puntos de venta
Contacto
@silviafernandezatelier


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Silvia Fernández: “Tenemos la responsabilidad de crear para distintos estilos de mujeres y complexiones”

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×