Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué son las novias y los novios ‘IA’ y por qué son peligrosos

Estos personajes están creados con Inteligencia Artificial y prometen ser tu pareja ideal, pero la realidad es que no son fiables

La Inteligencia Artificial está rompiendo todas las barreras. Hace unos meses, la artista Alicia Framis anunció que iba a contraer matrimonio con un holograma creado con IA para experimentar dentro del arte contemporáneo. La catalana creó ‘The hybrid Couple’, un proyecto profesional basado en sus relaciones anteriores que tiene como objetivo recrear las relaciones íntimas y las emociones que se pueden generar ante la cotidianidad y el día a día con una máquina.

View this post on Instagram

A post shared by @hybridcouples

Ahora, los novios y las novias virtuales se están convirtiendo en los acompañantes sentimentales de muchas personas, pero lo cierto es que esto puede llegar a ser peligroso. Muchos usuarios que se atreven a ello han confesado que estos pueden satisfacer todas tus necesidades y que además, siempre están para cuando lo necesites y no existen altibajos en las relaciones. Por lo que cuentan, parecen ser la pareja ideal, sin embargo, esto no es así.

Los problemas de los novios y las novias ‘IA’

Según los expertos, estos novios y Novias ‘IA’ pueden ser una compañía pero también pueden fomentar la soledad, la dependencia e incluso la toxicidad. Pero eso no es todo y es que, estas máquinas se aprovechan de las emociones para extraer datos personales que luego se pueden usar de forma ilegal como la salud sexual o las intimidades de. De hecho, se ha descubierto que el 90% de las aplicaciones usan esos datos para compartirlos con empresas que lanzan anuncios dirigidos a las personas que las usan.

Además, esos datos luego no se pueden eliminar de ninguna forma. Por eso, la conclusión es que estas parejas no son nada fiables y es mejor evitarlas, tanto por privacidad como por salud mental. La Inteligencia Artificial puede ser muy útil pero hay que saber usarla.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Qué son las novias y los novios ‘IA’ y por qué son peligrosos

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×