Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PROTAGONISTAS / Toño Navarro, chef del templo gastro Essentia Bodas

Que a los invitados de boda se les conquista por el estómago, es más que una evidencia. Por eso, elegir bien a los responsables del banquete garantiza en buena medida el éxito de la celebración. Essentia Bodas es de esos lugares con los que siempre se acierta

A escasos 50 minutos de Madrid se encuentra este espacio único, erigido en templo de la gastronomía de la mano del joven chef Toño Navarro, que puede presumir de haber conseguido su primer Sol Repsol al mando de sus fogones. Inaugurado en 2016, la propuesta gastronómica del Restaurante Essentia se basa en la mejor materia prima de temporada: verduras, mariscos y pescados que se complementan con carnes de excepción reconocidas internacionalmente. A ello hay que sumarle unas exclusivas instalaciones que permiten celebrar las diferentes etapas del gran día tanto en sus cuidados jardines exteriores como en sus extraordinarios salones. Si a ello se añade la posibilidad de alojarse en el Hotel Ansares, inaugurado en 2020, y disfrutar de sus modernas instalaciones y su fabuloso centro wellness, la elección supera el 10.

Hoy entramos en sus cocinas para hablar de la propuesta gastronómica de Essentia con el chef Toño Navarro.

Essentia Bodas

La cocina de Essentia se ha convertido en todo un referente, ¿cuál es el secreto de vuestro éxito?

El secreto de nuestro éxito es el mimo que le tenemos al producto a la hora de seleccionarlo, elaborarlo y emplatarlo.

¿Qué no deberíamos dejar de probar si vamos a visitar Essentia?

Nadie que visite Essentia debería de irse sin probar los torreznos, la careta de cochinillo y, sobre todo, dejarse aconsejar por el equipo de sala de algunas de las sugerencias de temporada.

Essentia Bodas

Háblanos de las carnes de Essentia, habéis apostado por la mejor carne internacional y habéis obtenido un gran reconocimiento por ello

Somos especialistas en madurar piezas de Vaca Vieja Finlandesa de la raza Ayrshire, que apenas tiene variaciones en su calidad y tiene la infiltración justa de grasa. La verdad es que apostamos por esta carne antes de que empezase a ser considerada como una de las mejores carnes rojas del mundo. A raíz de ser reconocidos como uno de los mejores restaurantes del mundo especializados en carnes con los World Steak Challenge 2018 y 2019, todo fueron alegrías.  

Essentia Bodas

“En Essentia apostamos por materias primas de calidad, ya sean de Finlandia, Jabugo o de nuestros mares”

Los amantes del jamón saben que los vuestros se encuentran entre los mejores del país

Tenemos la suerte de tener un secadero de jamones propio dentro de nuestro establecimiento, lo que nos lleva a poder consumir dicho jamón en su momento óptimo. En él curamos piezas de cebo de campo, bellota 50% y bellota 100% procedentes de Jabugo y Guijuelo.

Essentia Bodas

Vuestros postres tienen una fama indiscutible, ¿por cuál empezaríamos si queremos probar los más destacados?

Nuestros postres son clásicos, pero con mucha técnica a la hora de la elaboración, el que más fama nos ha dado es nuestra tarta de queso que cuenta con el premio en 2021 a la mejor tarta de queso manchego de España.

En Essentia apostáis por las materias primas de proximidad, incluso tenéis vuestro propio huerto

En realidad, apostamos por las materias primas de calidad ya sean de Finlandia, Jabugo o de nuestros mares, aunque si es cierto que tenemos nuestro propio huerto para conseguir esa frescura a la hora de elaborar nuestros platos.

Essentia Bodas

¿Cuáles son los platos más valorados por los novios que deciden celebrar su boda con vosotros?

En cuanto a nuestra propuesta gastronómica a la hora de las bodas y eventos consideramos que la parte de coctel es muy diversa, con aperitivos 100% elaborados por nuestro equipo de cocina. El plato más elegido por nuestros novios es el bacalao al ajo tostado.

Essentia Bodas

“Ofrecemos dos menús tipo a los novios en función de sus preferencias respecto al cóctel”

Descríbenos un menú de boda tipo en Essentia

En nuestro restaurante ofrecemos dos menús tipo, uno centrado en hacer el cóctel más largo y luego en mesa tomar un entrante, un plato principal, a elegir carne o pescado y el postre; y otro con un coctel más corto y sentados en mesa tomar un entrante, el pescado, un sorbete, la carne y el postre, pero siempre se puede personalizar a gusto de cada pareja.

Essentia Bodas

¿Algún entrante que no deba faltar en el cóctel?

Los entrantes que nunca fallan en nuestros cócteles son nuestros famosos torreznos, las croquetas de jamón y la brocheta de gambón con kikos.

Vuestros rincones gourmet tienen mucho éxito, ¿cuáles son los más demandados?, ¿Y de vuestras estaciones de show cooking?

Nuestros rincones gourmet más demandados son el córner de pulpo y el córner de quesos, aparte del córner de jamón, que incluimos con nuestro menú. Y de nuestras estaciones show cooking, la más solicitada es la parrilla en vivo con productos seleccionados.

Essentia Bodas

Por último, podéis presumir de tener una bodega excepcional, ¿qué podemos encontrar en ella?

En nuestra bodega poseemos una gran diversidad de vinos desde generosos, dulces, oxidativos, espumosos, pasando por blancos y tintos, muchos de ellos imposibles de conseguir en el mercado. Tenemos una bodega compuesta por alrededor de 350 referencias.

Essentia Bodas

Essentia Bodas
Av. Adolfo Suarez 32. Tarancón – Cuenca
✆ 969 32 23 97 / 629 659 858
[email protected]
@essentiabodas



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

PROTAGONISTAS / Toño Navarro, chef del templo gastro Essentia Bodas

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×