Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Velos de novia originales. Las opciones más alternativas

Tags: velo novia velos

El velo es uno de los complementos más característicos de las novias y, aunque es opcional, las novias más clásicas se decantan por él. ¿Cómo elegir velos de novia originales?

No hay nada más tradicional en una boda que el velo de novia y es que, aunque este complemento está relacionado con las mujeres más clásicas, actualmente las más modernas también lo lucen en su look nupcial. Si eres fan del protocolo, te gusta respetar las reglas establecidas y vas a celebrar tu enlace próximamente, los velos de novia originales son algo a tener en cuenta. Pero para acertar con el velo de novia adecuado, ¿en qué nos tenemos que fijar?

¿Cómo elegir el tipo de velo de novia?

Elegir el velo de novia puede suponer un dolor de cabeza, por eso queremos darte unos consejos para elegir velos de novia originales. Sé una novia única y especial siguiendo estos tips:

Fotografía: Paula’s Weddings

1. Considera tu estilo personal: el velo debe elegirse acorde con el vestido de la novia y su estilo. Por ejemplo, si tu vestido de novia es ornamentado y tiene detalles de pedrería, quizás es aconsejable elegir velos de novia originales simples. Por el contrario, si el vestido es de líneas sencillas, se puede apostar por un velo que añada más adornos para dar un toque más sofisticado al look nupcial. 

Las novias que eligen diseños velos de novia sencillos optan por lucir una bonita mantilla. A diferencia del velo, esta suele estar bordada minuciosamente y de manera artesanal, lo que hace que sean piezas únicas llenas de elegancia. Esta sería otra de las opciones originales de velos de novia. 

Si te gusta la idea de la mantilla pero prefieres llevar velo, también puedes llevar a cabo en tu boda la velación nupcial, una ceremonia religiosa católica que se realizaba después de la misa de bodas y tenía la finalidad de propiciar que los hijos de la pareja recién casada se educaran cristianamente o incluso llegaran a ser sacerdotes.

En esta ceremonia se cubría con un velo o palio los hombros del varón y completamente la cabeza de la mujer. La velación, al igual que la unión de manos y el intercambio de anillos, existía ya en el rito del matrimonio judío y permanece en la actualidad. No hay boda religiosa en nuestro país en la que no se intercambien los anillos y, sin embargo, la velación se ha convertido en algo opcional pero un momento muy emocionante para las parejas más creyentes.

Fotografía: Dibujando con Luz

2. Piensa en la longitud del velo: los velos tienen longitudes determinadas, desde velos cortos que llegan hasta los hombros, ideales para bodas civiles y combinar con los trajes nupciales, hasta los velos de novia largos que llegan al suelo o incluso más allá. Más adelante veremos cómo elegir su longitud. 

3. Ten en cuenta el peinado: el peinado que elijas el día de tu boda puede influir en el tipo de velo que escojas. Algunos velos se sujetan mejor con ciertos estilos de peinado, así que asegúrate de discutir tus opciones con tu estilista de confianza. ¿Necesitas ideas de peinados para novia? Aquí te dejamos algunas ideas de trenzas para novias.

4. Piensa en el escenario y la temática de la boda: como hemos dicho, el look de la novia debe ir acorde con el estilo del enlace. Si la boda se va a llevar a cabo en una playa o en el campo, debes considerar el estilo de los velos de novia originales. Si tu boda se lleva a cabo de noche en un gran salón de bodas, puedes optar por un velo con perlas degradé. 

5. No te olvides del presupuesto: los velos de novia pueden variar de precio, así que establece un presupuesto antes de empezar a buscar. Recuerda que un velo más caro no siempre significa que sea mejor. Muchos ateliers también regalan velos sencillos al adquirir el vestido de novia. 

Fotografía: Ópalo Photo

¿Qué significa ponerse velo de novia?

Ponerse el velo de novia siempre ha sido un gesto tradicional. En muchas culturas occidentales simboliza la transición de una mujer hacia el matrimonio. Desde la antigüedad, llevar velo se ha considerado símbolo de pureza, modestia y castidad. Se creía que al cubrir la cara con el velo, esta iba a estar protegida de las miradas indiscretas antes de unirse al matrimonio. Con el paso del tiempo las novias más clásicas lo eligen por el estilo y personalidad. 

El velo también ha sido siempre un elemento de misterio, tradición y herencia. Para muchas novias, llevar velo es una tradición arraigada a su cultura o religión, una manera de honrar las generaciones pasadas y de celebrar una práctica que ha sido parte de los enlaces durante siglos. 

Unión y compromiso. Al colocar el velo, la novia simboliza su compromiso con su pareja y su disposición a unirse en matrimonio. Llevar velo es una decisión personal que cada mujer debe tomar en función de sus gustos y creencias ya que su significado está ligado con la religión. Antiguamente, el velo de novia estaba reservado para mujeres que se casaban por la iglesia, algo que ha cambiado hoy en día. Es por eso que el velo de novia suele usarse en bodas religiosas pero no te preocupes, si deseas llevarlo y vas a celebrar una ceremonia civil, también podrás hacerlo.

Fotografía: Gonzalo Lagares

¿Cuánto tiene que medir un velo de novia?

La longitud del velo de novia variará dependiendo de tus preferencias personales, el estilo de tu vestido y el nivel de formalidad que tenga la boda. Existen velos cortos que, por lo general, llegan a los hombros o por la parte superior de la espalda. Esta es una opción más informal, perfecta para las novias que quieren casarse por lo civil o para aquellas que quieren un look arriesgado y muy personal. Normalmente estos velos se combinan con peinados recogidos. 

El velo al codo es una opción versátil que combina con una amplia variedad de vestidos y estilos de boda. Son elegantes sin llegar a ser demasiado llamativos. 

El velo de cadena o de punta de dedo son los que llegan a la cintura o la punta de los dedos de la novia. Son una opción popular para aquellas que quieren un velo largo sin que llegue a ser demasiado pesado. Este tipo de velo complementa a vestidos de novia clásicos con gran cola o vestidos cortos de novia. 

Los velos de novia originales más llamativos son de estilo catedral. Se le llama así a los velos largos más formales, estos llegan hasta el suelo, siempre llegando a cubrir la cola de la novia. Son ideales para bodas formales o ceremonias religiosas donde la novia luce una gran cola. Pueden tener varias capas o detalles adicionales para añadir más volumen y elegancia. Las novias que eligen estos tipos de velos de novia originales suelen ir acompañadas por pajes y damitas de honor que hacen la entrada aún más triunfal. 

Fotografía: Kiwo Estudio

La elección de la longitud del velo dependerá de varios factores, como hemos comentado: el estilo de tu vestido, el ambiente de la boda… Puedes probar diferentes longitudes para ver cuál se adapta mejor a tu y a tu estilo en general. Déjate siempre aconsejar por los profesionales de la moda nupcial y sigue tu intuición y tus gustos para dar con el adecuado. 

¿Cuánto puede costar un velo de novia?

A la hora de comprar velos de novias el precio variará dependiendo de su largura, del tejido y de la ornamentación que tenga. Por lo general, un velo corto y sencillo puede costar alrededor de los 100€. Y uno largo y ornamentado a partir de los 200€. Lo ideal es establecer un presupuesto antes de adquirirlo. Ten en cuenta que también puedes optar por alquilar tu velo. 

¿Y las mantillas? Hoy en día no te debes asustar por el precio de las mantillas, pues existen modelos industriales muy económicos, aunque claro está, son muy diferentes en cuanto a caída y espectacularidad a las mantillas de encaje hechas a mano, auténticas joyas. Muchas familias poseen bonitas mantillas antiguas que pasan de novias a novias. Este complemento será ideal para cumplir con “tu algo viejo o tu algo prestado”.

¿Y los velos de colores?

Diseño: Lamatte

Los velos de colores son la alternativa ideal para las novias más modernas, para aquellas que quieren romper con el clásico blanco. El velo de novia ha vuelto en diferentes texturas, encajes y colores para romper con lo tradicional y añadir un toque moderno a los estilismos nupciales. Lisos, con puntillas, velos con perlas degradé… Las opciones son infinitas.

Los velos de novias de colores se han convertido en el detalle que marca la diferencia a la hora de elegir qué llevar en el gran día. Muchas mujeres apuestan por combinar el color de sus velos con su ramo nupcial o llevar un velo de novia acompañado con coronas de flores.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Velos de novia originales. Las opciones más alternativas

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×