Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lourdes Sanz Tocados, las mejores propuestas para acompañar a tu peinado de novia

Lourdes Sanz es una firma de tocados homónima a su creadora y alma mater, enamorada empedernida del diseño y de los complementos. De su atelier salen auténticos tesoros para novias, desde tocados joya o de porcelana a las diademas más sofisticadas.
En Lourdes Sanz Tocados encuentran su complemento perfecto las novias más elegantes, actuales y con personalidad. Creaciones con sello propio que se realizan de forma artesana y mimando cada detalle. La diseñadora cuenta también con propuestas ideales para invitadas y niñas. De su mano os mostramos su sensacional trabajo.
Lourdes Sanz Tocados
¿Cómo nace Lourdes Sanz Tocados?
Desde que recuerdo siempre me ha gustado diseñar y crear. ¡De pequeña le hacía de todo a mi Barbie! Una vez cosí el vestido de Bella con una sábana, usando de modelo a mi pobre hermana. En cuanto veía un trozo de tela, mi imaginación empezaba a maquinar. 
Hace unos 12 años hice un curso de tocados en la academia de corte y confección a la que iba y me enamoré de este accesorio. A partir de ese momento no he dejado de formarme en la creación y diseño de tocados para novias. Me encanta estar a la última, conocer lo que se lleva, lo que les gusta a las novias, lo que buscan… Me he especializado en una novia elegante, moderna y con personalidad.
Lourdes Sanz Tocados
En Lourdes Sanz las novias encuentran tocados absolutamente artesanales, ¿qué técnicas empleas en su fabricación?
Para los tocados joya empleo diferentes técnicas de joyería artesanal y me encanta mezclar piezas de metal con piezas de pedrería.
Tocado joya Francesca, Lourdes Sanz Tocados
Los tocados de porcelana son diferentes, también es un proceso artesanal en el que modelo y pinto a mano todas las piezas de porcelana, es un proceso de artesanía y delicadeza.
Tocado Rita, Lourdes Sanz Tocados
Háblanos de tu última colección de tocados 
Cada año saco colección con la nueva temporada de novias, que empieza en abril/mayo, pero a lo largo de toda la temporada voy incorporando piezas nuevas que pueden verse en mi página web. La última colección es de tocados joya y es para una novia elegante, actual y con estilo propio. He mezclado líneas y formas rectas con piezas de pedrería en forma de estrella. El resultado han sido tocados que son auténticas joyas para el peinado de la novia.
Tocado joya Mary, Lourdes Sanz Tocados

‘Los tocados joya y los de porcelana siguen siendo los preferidos de las novias’

¿Qué tocados son los más demandados por las novias?
Los tocados que más gustan sin duda a las novias son los tocados joya y los tocados de porcelana. Los primeros se demandan tanto en dorado como en plateado. Para los tocados de porcelana los que triunfan son los clásicos en blanco, o en blanco con toques sutiles de plateado, algo más actuales.
Tocado Sarah, Lourdes Sanz Tocados
¿En qué se diferencian los tocados joya de Lourdes Sanz?
Son tres los elementos que definen nuestra firma: la elegancia, la sofisticación y el equilibrio y están presentes en cada uno de nuestros tocados joya. A veces menos es más y la novia que apuesta por las líneas puras, rectas y elegantes, busca un tocado en esa línea y huye de estilos demasiado recargados.
Tocado joya Lydia, Lourdes Sanz Tocados
La porcelana es un clásico que nunca pasa de moda
Los tocados de porcelana son tocados en los que prima la elegancia y la delicadeza. Son ideales para novias que buscan un complemento delicado y femenino.
Tocado Aitana, Lourdes Sanz Tocados
¿Qué tipo de tocado recomendarías a una novia moderna, que se case con un vestido de estilo boho?
Le recomendaría un tocado en dos piezas de pistilos de porcelana con una coleta con ondas, por ejemplo. Me parece un look increíble para una novia de ese estilo.
Tocado Victoria, Lourdes Sanz Tocados
¿Y a una novia clásica, con un vestido de líneas puras?
Una elegante trenza con la cara despejada y un tocado joya con estrellas de pedrería para la parte de atrás. Elegancia y sofisticación en estado puro.
Tocado joya Jane, Lourdes Sanz Tocados
Tocado joya Tonya, Lourdes Sanz Tocados
¿Y para acompañar a una novia con un vestido de estilo princesa?
A una novia de este estilo le daría un toque moderno con una coleta alta llena de ondas y un tocado de porcelana en dos piezas en blanco y plata.
Tocado Capri, Lourdes Sanz Tocados
¿Hay tocados para cada época del año?
Intento crear tocados que sirvan para cualquier época del año, ya sea para una novia que se casa en primavera o en otoño.
¿Y para los diferentes momentos del día?
Las invitadas están más condicionadas que las novias a la hora de elegir tocado en función de si la boda es de día o de noche. En el caso de las novias lo que más condiciona el estilo del tocado es el vestido y el peinado, no tanto si la boda es de día o de noche.

‘Cambiar de tocado durante la boda es una idea alucinante y divertidísima’

Cambiar de look durante la boda es tendencia, ¿recomiendas a las novias elegir un tocado para la ceremonia y otro diferente para la fiesta?
Si tiene presupuesto, me parece una idea alucinante y divertidísima. En ese caso una idea podría ser lucir un peinado desmontable, por ejemplo un recogido bajo para la ceremonia junto a un tocado más serio y para el baile soltarse la melena y acompañarla de un tocado más divertido, con toques de color.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lourdes Sanz – Tocados Novias e Invitadas (@lourdessanz_tocados)

¿Qué tipo de tocado es más adecuado para una novia que quiere lucir una melena suelta?
Esta temporada la novia ha apostado sobre todo por el semirrecogido con tocado en la parte de atrás, dejando el resto de la melena suelta. Los tocados que más gustan y que mejor quedan con este tipo de peinado son los tocados joya y los tocados de pedrería.
Tocado joya Lizzy, Lourdes Sanz Tocados
¿Y para un recogido bajo o coleta?
Para coleta siento especial debilidad por los tocados en dos piezas que la rodean. Son elegantísimos y le dan muchísima fuerza al peinado. Para los recogidos bajos recomiendo los tocados joya con estrellas. Me parece que aportan el toque más chic y elegante que una novia puede dar a su peinado.
Tocado Amanda, Lourdes Sanz Tocados
Los lazos son tendencia y también podemos encontrarlos en tu tienda online
Los lazos combinan de maravilla con coleta y también con semirrecogidos en la parte de atrás. Para lucir una coleta bonita, un lazo caído me parece de lo más chic. Y para el pelo semi suelto, un maxi lazo queda genial y es ideal para una novia moderna y diferente.
Lazo Maxi Doble, Lourdes Sanz Tocados
Lazo Caído, Lourdes Sanz Tocados
Explícanos cómo es el proceso de compra de un tocado en tu tienda online
El proceso de compra es muy sencillo y hay distintos métodos de pago para que sea todo más fácil para la novia. Yo misma contesto a todas las consultas, por lo que si una novia tiene dudas, necesita asesoramiento o necesita hacer una modificación en un tocado que le ha gustado, puede escribirme con total libertad y contarme qué idea tiene.
Tocado joya Candela, Lourdes Sanz Tocados
Cuando la novia tiene dudas acerca del tocado o necesita verlo más al detalle, le suelo grabar un vídeo donde le muestro todos los detalles y le explico. Así que si una novia tiene cualquier duda, puede escribirme, estaré encantada de ayudarla.

Lourdes Sanz Tocados
[email protected]
@lourdessanz_tocados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Lourdes Sanz Tocados, las mejores propuestas para acompañar a tu peinado de novia

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×