Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trucos de belleza: cómo conseguir un pelo liso y sin encrespamiento

El encrespamiento es uno de los problemas más comunes en la melena. ¿Quieres saber cómo lucir un cabello liso y brillante?

En verano es habitual que el Pelo se encrespe por la humedad y las altas temperaturas. Tanto si tienes el pelo rizado, como si tienes el pelo liso, el encrespamiento es el problema de todas. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo conseguir un cabello liso en unos cuantos pasos. El encrespamiento tiene una explicación muy clara: falta de hidratación. El cuero cabelludo absorbe más agua de la que debería y, al no tener la humedad necesaria, el pelo termina por tener ese aspecto reseco, apagado y con tendencia a romperse. Hoy te damos algunos consejos para evitar el frizz o encrespamiento.

Tips para evitar el encrespamiento y tener un pelo liso

1. Duerme con el pelo recogido. Aconsejamos siempre una trenza para evitar fricciones que puedan favorecer el encrespamiento.

2. Aplica un tratamiento de nutrición nocturno o un serum en aceite.

3. Aunque para muchas es difícil, intenta no tocarte mucho el pelo. Cuanto más lo hagas, más favoreces el encrespamiento.

Fotografía: Imagen de valuavitaly en Freepik

4. Aplica mascarilla o acondicionador en cada lavado, así evitarás que tu pelo adquiera un aspecto reseco.

5. Utiliza un tratamiento antiencrespamiento o de nutrición profunda en tu peluquería de confianza. Controla la fibra capilar del pelo, siempre bajo el criterio de un profesional. Puede que tengas un cabello encrespado por naturaleza o por las herramientas de calor y no por falta de hidratación. Eso sí, si utilizas herramientas de calor, recuerda aplicar un spray protector contra el calor antes de usarlas. Esto ayuda a prevenir el daño causado por las altas temperaturas.

6. Utiliza productos antiencrespamiento. Existen sprays que funcionan muy bien y que hacen que tu pelo esté totalmente protegido contra este mal común. Lo ideal es mantener un cabello suave y manejable. Utiliza champú y acondicionador hidratante que no eliminen los aceites naturales del cabello. Por supuesto, los productos que utilices no deben contener alcohol, ya que esto tiende a resecar el cabello.

A estos 6 consejos siempre le puedes sumar un peine de dientes anchos o un cepillo de celdas naturales para desenredar el cabello después de lavadlo, verás que así se minimiza la fricción y reduce reduce el riesgo de dañar la cutícula.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Trucos de belleza: cómo conseguir un pelo liso y sin encrespamiento

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×