Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Este es el sitio perfecto para una escapa romántica cerca de Madrid

Si buscas un destino muy romántico para disfrutar de una escapada en pareja a menos de una hora de Madrid con la mejor gastronomía, en un entorno lleno de historia y con un espacio único para relajaros, hoy te recomendamos un fin de semana en Brihuega, Guadalajara.

Conocida como ‘El jardín de La Alcarria’ o ‘La Provenza española’, gracias a la belleza de sus instagrameables campos de lavanda, Brihuega ofrece un fantástico entorno de enorme biodiversidad en el que poder dar largos paseos en pareja o realizar diferentes actividades de turismo activo en plena naturaleza.

Brihuega, el destino perfecto para un fin de semana romántico

Los amantes de la historia encuentran en Brihuega su destino Perfecto, ya que cuenta con un cuidado y hermoso patrimonio histórico y cultural que le han hecho merecedor, desde 1973, de la declaración de conjunto histórico-artístico y su Ayuntamiento, la Iglesia de San Simón y la Real Fábrica de Paños están catalogados como Bienes de Interés Cultural. A esos atractivos se suman otros como el Castillo de Peña Bermeja o las cuevas árabes, datadas entre los siglos X y XI. A partir de este 1 de septiembre podréis sentiros parte de la historia de Brihuega en primera persona, ya que uno de estos espacios abre sus puertas como hotel de 5 estrellas.

Castilla Termal Brihuega

Castilla Termal Brihuega es el primer establecimiento hotelero de cinco estrellas de la provincia, un hotel que cuenta con 78 habitaciones y se ubica en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, un edificio histórico de planta redonda considerado una joya de la arquitectura industrial del siglo XVIII.

El edificio que alberga el nuevo hotel de la cadena fue fundado por Fernando VI en 1750 como sucursal de la factoría de Guadalajara y es uno de los ejemplos de arquitectura industrial del siglo XVIII en España. Utilizado durante la Guerra de la Independencia como cuartel francés, continuó funcionando en manos privadas hasta su cierre definitivo en 1835. Sus jardines decimonónicos de influencia versallesca, de obligada visita, destacan entre sus atractivos.

Si os habéis quedado con la boca abierta por el entorno en el que podéis disfrutar de vuestra próxima escapada en pareja, esto no es todo, ya que el hotel cuenta con una amplia zona termal de casi 2.000 metros cuadrados en la que el bienestar se transforma en una experiencia inolvidable gracias a detalles como su piscina exterior infinity con espectaculares vistas al Valle del Tajuña. Además, el equipo de Castilla Termal Brihuega ha diseñado protocolos específicos adaptados a la historia y las peculiaridades de la zona y ofrece tratamientos especialmente diseñados con recursos autóctonos como la miel, la lavanda e incluso las telas, que juegan un papel esencial para conducir al visitante hacia un placentero viaje sensitivo.

Castilla Termal Brihuega

La gastronomía será otro de los pilares de este viaje con el que podréis deleitar a vuestro paladar. El hotel apuesta por los productos de kilómetro cero en su precioso espacio gastronómico La Redonda, que, situado bajo su emblemática cúpula, simboliza la importancia de un buen origen para redondear una experiencia que prioriza las referencias locales y de temporada de la más alta calidad en un maridaje perfecto entre cocina tradicional y de vanguardia.

Se trata, sin duda, de una experiencia única y un plan perfecto para sorprender a tu pareja en un día especial o, por qué no, en cualquier momento en el que queráis dejaros llevar por la historia, el relax y, por supuesto, por vuestro amor.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Este es el sitio perfecto para una escapa romántica cerca de Madrid

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×