Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BODAS / Natalia y Jesús, una boda mágica en Salamanca

Natalia y Jesús celebraron su boda el 6 de agosto de 2022 en Salamanca, la ciudad donde se vieron por primera vez. Eligieron para la celebración un hotel emblemático, Hospes Palacio de San Esteban, que cuenta con las mejores vistas de la ciudad y un servicio ejemplar.

Natalia y Jesús se conocieron por casualidad una noche, cuando les presentaron unos amigos en común. Jesús había estudiado en la Facultad de Medicina de Salamanca y Natalia se formó como médico especialista en el Hospital Clínico de la misma ciudad, pero nunca antes habían coincidido. Fue al cabo del tiempo, cuando Jesús vivía en Madrid y Natalia en Bilbao y ambos decidieron regresar para asistir a las Ferias, cuando se produjo el flechazo. La primera cita fue en Madrid, la segunda en Londres y la tercera en Florencia. Entonces fue cuando Natalia se planteó mudarse a Madrid, casualmente a dos manzanas de Jesús.

Fotografía: Fotocinema

El vestido de novia y los complementos

Natalia eligió un diseño de Pronovias Valladolid para su gran día, en concreto el Vestido Galaxy. “Cuando decidí que me casaba concerté una cita en Pronovias simplemente por hacerme una idea de qué estilo de vestido podría sentarme mejor. Cuando vi el vestido Galaxy con toda la espalda llena de cristales y el diseño liso en la parte delantera con cola y todo de un crepe ligero que se adaptaba a mis movimientos, sentí que era mi vestido soñado”, explica la novia.

Fotografía: Fotocinema
Fotografía: Fotocinema

“Probé vestidos con vuelo, cancán, encajes, bordados… De todos los estilos imaginables y de diferentes diseñadores, pero no podía quitarme de la cabeza la espalda de cristales del vestido que simulaban la noche estrellada de Van Gogh”, añade.

Fotografía: Fotocinema

“En el fondo de mí siempre sentía ilusión cuando veía imágenes de novias con velos y al probarme el velo tuve claro que mi entrada en la iglesia sería velada. Era un velo de tul con remate fino de pedrería que cubría sutilmente la espalda de mi vestido, haciéndola más discreta en la ceremonia. Al retirarlo posteriormente para la entrada al coctel hacía que la espalda de pedrería cobrara todo su protagonismo”.

Fotografía: Fotocinema

“Me gustaría destacar el agradecimiento que siento hacia Conchi y Salomé de Pronovias Valladolid. Tras la pandemia y mi embarazo llegó la inseguridad de poder volver a llevar un vestido entallado y ellas me acompañaron en las pruebas y me apoyaron cuando surgieron las dudas sobre si cambiar de vestido”, explica.

Fotografía: Fotocinema

Para acompañar a su Vestido, Natalia eligió unos pendientes de aro ovalado cuyo diseño semejaba los cristales de la espalda. “Cuando los vi en el escaparate de Carlos Jiménez Joyeros lo tuve claro. Es una joyería que mezcla tradición con modernidad, piezas especiales de alta joyería con bisutería. Transmiten un toque diferente, que es lo que yo buscaba en el diseño de mis pendientes”. Además, la novia lució un brazalete de brillantes de su hermana.

Fotografía: Fotocinema

Respecto a los zapatos, eligió unas sandalias Steve Madden. “Quería unas sandalias de tacón ancho y cómodo, pero con un diseño especial. No sabía que buscaba exactamente hasta que las vi, llenas de cristales. No encontraba ninguna firma que fuese brillante sin ser excesiva y principalmente cómoda y acerté de lleno”.

Fotografía: Fotocinema

El maquillaje y el peinado

Marta Gomez Burgos se ocupó del make up. “Me había maquillado en la boda de mi hermana, que había sido dos meses antes. Sin haberme hecho ninguna prueba previa lo hizo mejor que nadie”, asegura la novia. “Comparada con ella ya no me gustaba ninguna de las pruebas de maquillaje que me habían hecho. Tuve que pedirle que por favor me hiciera un hueco para venirse desde Burgos hasta Salamanca. ¡Suerte que me casaba a las 19:00 horas!”

Fotografía: Fotocinema

Carolina Arratia Peluquería Valladolid se ocupó del peinado. “Ella es la única persona que logra dar cuerpo y volumen a mi pelo fino. Diría que es magia, pero en realidad es talento, formación y profesionalidad. Me ha hecho todos los cambios de look desde hace 15 años. No había otra persona que pudiera peinarme a la perfección y transmitirme toda su energía y alegría en los momentos previos a la boda. ¡Carolina tiene un don para peinar!”

Fotografía: Fotocinema

Las flores

Natalia y Jesús dejaron en manos de Bedunia Salamanca tanto el diseño de la decoración floral de la iglesia como la del banquete. “Decoran durante todo el año las instalaciones del Hotel Hospes Palacio de San Esteban y lo conocen a la perfección. Además, su equipo conoce de memoria cada iglesia de Salamanca y sabe como potenciar cada rincón”.

Fotografía: Fotocinema

“Decidí darles únicamente unas pinceladas de mis gustos sobre el ramo de novia y dejar que me sorprendieran y ¡no pude tomar mejor decisión! Fue muy emocionante ver llegar mi propio ramo. Luis Marcos es un profesional honesto con un buen gusto exquisito y atemporal, es un artista por el que hay que dejarse guiar”, explica Natalia.

Fotografía: Fotocinema

El novio, la madrina y la madre de la novia

Jesús eligió un diseño de Trajes Guzmán Madrid Serrano. “Insistí para que me diera alguna pista, pero decidió sorprenderme. Me encantó su elección del chaleco y la corbata. Cuando supe que se lo harían en Trajes Guzmán no tuve dudas de que le aconsejarían siempre lo mejor”, asegura la novia.

Fotografía: Fotocinema
Fotografía: Fotocinema

Respecto a la madre de la novia, lució un vestido de Georges Rech Paris. “Si hay algo que me gusta tanto como los cristales de mi vestido son las plumas del vestido de mi madre, ella es delicada y menuda y las plumas le daban un toque sútil de movimiento”, relata Natalia. La madrina, por su parte, llevó un diseño confeccionado a medida en color magenta, un dos piezas con cuerpo peplum con encaje negro y falda entallada.

Fotografía: Fotocinema

La ceremonia y la celebración

Natalia y Jesús se casaron en la Iglesia de San Sebastián de Salamanca, un pequeño templo de estilo barroco en la Plaza Anaya, frente a la catedral. “Ofrece un entorno de flores y césped con las vistas más bonitas gracias a la situación de la imponente catedral, situada a pocos pasos”.

Fotografía: Fotocinema

Para la celebración eligieron el Hotel Hospes Palacio de San Esteban, ubicado en el antiguo Convento de San Esteban. “Fue amor a primera vista. Visité el restaurante del hotel en primavera acompañando a una amiga. Yo ya lo conocía, porque me había hospedado allí, pero casualmente nos enseñaron la recién inaugurada terraza”.

Fotografía: Fotocinema

“Se trataba de un imponente jardín en un alto con fuentes y piscina y unas inigualables vistas a todo el casco histórico de Salamanca desde el entorno del convento y la Iglesia del San Esteban. En ese preciso momento, al admirar esas vistas por primera vez en mi vida, me imaginé que ese sería el lugar en el que me gustaría casarme”.

Fotografía: Fotocinema

“Mi amiga Cristina no podía creer que de un mismo golpe decidiera que quería casarme y el sitio en el que lo haría. No habían celebrado aún ninguna boda en esa terraza, pero yo ya no podía imaginarme en ningún otro sitio”.

Fotografía: Fotocinema

“@elchicodelmandil, el chef del Hotel Hospes Palacio de San Esteban, se ocupó tanto del menú, que es un auténtico espectáculo, como de la repostería, un sueño”.

Fotografía: Fotocinema“El coctel fue un desfile de exquisitos bocados deliciosos incluso para la vista. Las estaciones de arroz, los tacos, los quesos… superando con creces cualquier expectativa. En la forma y en el fondo sus platos son excepcionales”, aseguran los novios.

Fotografía: Fotocinema

Las invitaciones y el regalo de invitadas

Natalia y Jesús eligieron a InvitArte para realizar sus invitaciones. “Elegí el formato clásico con estampado en Toile de Jouy azul. Este estampado me recuerda a cuando vivía de niña en Paris y mis padres me llevaban a visitar el palacio de Versailles y yo soñaba con las habitaciones y las estancias de los palacios, muchas de ellas decoradas con estos estampados.”

Fotografía: Fotocinema

“Respecto al regalo de las invitadas, fue un Foulard de Latouche de El Corte Inglés. Un detalle con mucho gusto, elegido y comprado por mi suegra para las invitadas, con diferentes estampados coloridos. A lo largo del verano muchas invitadas me enviaron fotos comentándome que lo estaban usando, unas como foulard para el cuello, como pañuelo en la cabeza, como pareo en la cintura… ¡Práctico e ideal!”

El momento más emotivo

“Para mí el momento más emocionante fue la entrada a la Iglesia, caminando velada del brazo de mi padre y ver a Jesús al fondo. El momento en que me retiró el velo fue como un sueño”, explica Natalia.

Fotografía: Fotocinema

“Cuando ya estaba arreglada, antes de irme de la suite nupcial hacia la iglesia, quise compartir mis últimos minutos de soltera brindando con mis mejores amigas. Fueron momentos de risas y felicidad”.

Fotografía: Fotocinema
Fotografía: Fotocinema

“También sentí una gran emoción al ver a mi hija Sofía antes de ir camino del altar. Pero si hablamos de emoción y de no poder contener el llanto, ese momento fue sin duda el del discurso de mi hermana en la Iglesia. Ella es mi todo. Casualidades de la vida, decidimos casarnos el mismo año, las dos anulamos la boda por el Covid y nos quedamos embarazadas. Fueron dos años muy emotivos antes de nuestra boda después de toda una vida juntas apoyándonos. Sentíamos que nuestro corazón iba a explotar entre el llanto y la risa de todo lo vivido y compartido”.

Fotografía: Fotocinema

Invitada o invitadas más elegantes

“Iban todas espectaculares, pero quiero mencionar a mi hermana, con vestido negro entallado con escote maxi ruffle blanco que contrastaba con su rubia melena con ondas al agua. Parecía una diva al estilo dorado de Hollywood. También a mis amigas Almudena, con vestido rojo largo de Carolina Herrera. A María Alfaro, con vestido asimétrico verde de corte imperio con brazalete dorado. A María Tudela, con vestido rojo entallado que resaltaba su figura con mangas de tul abullonado. A Cristina, con vestido granate de escote asimétrico rojo con maxi lazada. A María Nieto, con vestido verde lima… ¡Ideales todas!”

Fotografía: Fotocinema

Fotógrafo y videógrafo

Natalia y Jesús eligieron a Fotocinema TVeuv, Tu Vida en un vídeo. “No tuve ninguna duda cuando decidí que les quería a ellos para el Live Edit que se emitió en el baile. Al comenzar a proyectarse el vídeo con imágenes nuestras, los invitados no esperaban que el vídeo sería un resumen del mismo día de la boda, donde ellos también serían protagonistas. Este vídeo fue un regalo emotivo y divertido para todos”.

Fotografía: Fotocinema

“Y al igual que para hacer el vídeo, su trabajo en fotografía fue increíble, no sólo en lo profesional, sino también por su carisma personal. Estando en un segundo plano fueron parte de nuestro día, nos acompañaron en la risa y en la emoción y sacaron lo mejor de cada uno contagiando a todos su actitud. Y más importante aún: fueron capaces de capturar la magia de los instantes fugaces que gracias a sus fotos han quedado para siempre con nosotros”.

Fotografía: Fotocinema

“Muchos invitados me preguntaron por ellos los días después de la boda y eso solo pasa cuando eres realmente bueno. Gema David y el equipo son incansables, con una sonrisa hasta el final,” explica la novia.

Fotografía: Fotocinema

Wedding Planners

Inmaculada, de Hotel Hospes Palacio de San Esteban, se ocupó de todo. “Ella me atendió siempre con una sonrisa y se adelantó siempre sabiendo qué era lo que mejor me encajaba”.

Fotografía: Fotocinema

“Al conocerla sentí que todo iba a salir perfecto porque detrás de su buen gusto y su sonrisa está una gran seguridad en la toma de decisiones que le da su experiencia y profesionalidad. Tuvo que lidiar con contratiempos importantes en el acondicionamiento del espacio y los superó con creces. Nunca me transmitió problemas, solo soluciones”, asegura Natalia.

Fotografía: Fotocinema

Luna de Miel

“Fuimos únicamente unos días solos a Ibiza porque nuestra hija Sofía acababa de cumplir un año en ese momento y hemos pospuesto el viaje para un poco más adelante. Tenemos en mente destinos como África combinado con Maldivas, Asia con Filipinas… Curiosamente, Sofía nació el día que teníamos programada nuestra boda antes de retrasarla por ella. Está claro que el destino era que todo sucediese así”.

Os deseamos mucha felicidad, pareja.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

BODAS / Natalia y Jesús, una boda mágica en Salamanca

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×