Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Calcetines para boda: un toque original para novio e invitados

Los calcetines para boda de colores están muy de moda para novios e invitados. Te enseñamos a cómo combinarlos con el traje

Los complementos del novio son tan importantes como los de la novia, por eso queremos ayudar a los hombres y a sus padrinos e invitados a ir bien vestidos en el día en el que toman una de las decisiones más importantes de su vida. Ya sabemos cómo elegir el traje de novio ideal pero, ¿sabemos cómo elegir los complementos? Muchas veces hemos hablado sobre corbatas y pajaritas, sobre los zapatos del novio o la camisa que debe llevar pero hay un accesorio importante que siempre pasamos por alto: los Calcetines para boda.

Diseño: Pepe Pinreles

Los calcetines pueden convertirse en el complemento perfecto para el novio y es que hace años que llevar los calcetines largo y enseñarlos se ha popularizado. Los calcetines boda divertidos están de moda y cuanto más coloridos, mejor. ¿Te atreves con ellos? A simple vista pueden parecer que rompen con la formalidad del novio en traje pero al final, los calcetines boda originales pueden ser el mejor aliado y no solo para el novio. Muchos invitados también se decantan por enseñar sus calcetines boda hombre más llamativos. Hoy hablamos sobre esta tendencia que no pasa desapercibida en las bodas.

Calcetines para boda

Antes no se les daba tanta importancia pero los calcetines para boda se han reinventado. Por regla general, este complemento suele escogerse de un tono oscuro a la hora de asistir a un enlace. La moda masculina también tienen sus códigos y reglas que un hombre con estilo debe conocer. Una de las principales reglas que debes recordar sobre los calcetines para boda es que la pantorrilla siempre debe estar cubierta. Al cruzar las piernas no debe verse la piel, por lo que los calcetines siempre deben ser altos. ¿Cómo se eligen los calcetines boda hombre?

Fotografía: Imagen de wirestock en Freepik

En cuanto al material, los calcetines de punto fino son la mejor opción para combinar con los zapatos de piel. Para la primavera y el verano se prefieren los modelo a base de algodón, ya que es el material que más transpira, mientras que para el otoño y el invierno, los modelos de lana merina de calibre fino y de seda son los más adecuados. ¿Y el color? Este factor es determinante y es una de las preguntas que más se hacen los novios e invitados.

Fotografía: Imagen de wirestock en Freepik

Algo que ya tenemos claro es que los calcetines blancos siempre deben quedarse en el armario cuando hablamos de trajes. Los calcetines azules son la mejor opción si vas a llevar un traje azul marino. Los calcetines novios boda en color negro también son correctos si tu traje es azul marino oscuro o gris marengo casi negro. Los calcetines deben elegirse teniendo en cuenta siempre los pantalones. Una línea monocromática ininterrumpida desde la cintura hasta el zapato creará un efecto donde tus piernas se verán más largas y eso estará bien si necesitas compensar algunos centímetros de altura pero un traje se ve más bonito si delimitamos pantalones, calcetines y zapatos.

Calcetines de colores para bodas

Los calcetines de colores son ideales para poner una nota de color a un chaqué o traje. Una idea muy divertida y original para los chicos que están a punto de dar el “sí, quiero”, y que muchas veces se hace extensible también a los amigos del novio y testigos. Los calcetines para novio boda en color verde oscuro, por ejemplo, son ideales para combinar con traje marrón, azul o gris. Aportan un toque discreto de luz a un conjunto que suele ser más sobrio. Los calcetines azules van bien con un traje gris pizarra, plateado o gris azulado. También con pantalones jaspeados o estampados en tweed con toque azules. Los zapatos marrones o negros quedarán perfectos con ellos. ¿Y los calcetines negros? Son esenciales en el armario, elegantes y sobrios. La atención se centrará en la ropa y este accesorio no distraerá del patrón. Se recomienda utilizar calcetines negros con zapatos del mismo color para alargar la pierna. Y, en caso de duda, opta siempre por el negro.

Fotografía: Imagen de Freepik

Pero los calcetines para boda van mucho más allá de los colores lisos. Ahora los invitados y los novios sorprender con calcetines de fantasía: de colores llamativos, con rombos, rayas, dibujos de todo tipo e incluso, calcetines personalizados para bodas. Los calcetines de colores se han convertido en un sello de identidad y un toque de originalidad y personalidad para hombres seguros y con estilo. Las firmas de moda han decidido darles el protagonismo e importancia que se merecen con diseños alocados, graciosos y coloridos. Calcetines acorde con fechas tan clave como Navidad, Carnaval o Semana Santa.

Diseño: Pepe Pinreles

Aquí os dejamos algunas ideas calcetines para bodas.

1. Calcetines con patrón de corbata: ¿por qué no repetir el patrón de la corbata también en los calcetines? Crea un aspecto coordinado y uniforme.

2. Calcetines florales: si la boda se celebra en primavera o verano, unos calcetines de colores y on estampado de flores pueden ser ideales. Puedes elegir un patrón con flores pequeñas y sutiles o un patrón más grande y atrevido. ¡Combínalas con las flores de la decoración!

3. De rayas o puntos: un clásico atemporal que pueden verse muy bien en una boda. Si te gusta la idea de los calcetines para boda estampados pero no te atreves con los modelos más chillones, opta por estos más discretos. Elige colores que se complementen bien con tu traje.

4. Calcetines bordados personalizados: un modelo único y personalizado con la fecha de la boda, con el nombre de los novios, calcetines boda iniciales o con dibujos de tu hobby favorito. Hay muchas empresas que ofrecen servicios de personalización de calcetines, por lo que encontrar los que mejor te identifiquen no te resultará difícil.

Amazon

En Amazon podrás encontrar calcetines que pueden ser personalizados con la cara de los novios. ¡Estamos seguros de que no habrá dos iguales! Y no solo para el día de la boda. Son ideales para regalar por San Valentín o en un cumpleaños, un regalo de lo más original.

Fotografía: Ochoveinticuatro

Y no olvides que no tienes por qué llevarlos tú solo. El novio se los puede regalar a su grupo de amigos e ir todos a conjunto o incluso, ponerse de acuerdo con la novia y poner los calcetines par boda a juego con alguno de sus accesorios. Hay mil formas de usar este complemento esencial de una manera original y divertida.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Calcetines para boda: un toque original para novio e invitados

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×