Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alianzas de boda, un recuerdo para toda la vida

Tags: alianzas boda

Elegir las alianzas de boda, a priori, puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuáles son las perfectas para vosotros.

Puede que cuando llegues a la joyería donde has decidido comprar las Alianzas de boda creas que tienes más o menos claro cómo quieres que sean. Pero la realidad es que una vez estés allí, te van a surgir todas las dudas: ¿qué tipos de alianzas de boda hay?,  ¿cómo son las alianzas?, ¿alianzas de oro blanco o alianzas de boda oro amarillo?, ¿qué se puede grabar en las alianzas? Intentaremos resolver todas estas cuestiones para no fallar en tu elección.

Tendencias en alianzas de boda

Casi todas las alianzas de boda suelen seguir una misma línea minimalista, elegante y fina. Aunque muchas parejas también deciden apostar por los diseños menos convencionales que ofrece la alta joyería.

El regreso del oro amarillo. Si bien es cierto que siempre ha sido el gran líder en las alianzas de boda, en los últimos años hemos visto alianzas de boda más “modernas” de oro brillante o alianzas de boda oro blanco. Esta próxima temporada el oro amarillo vuelve para vestir las manos de las novias más elegantes.

Piedras múltiples. Las incrustaciones de piedras preciosas darán vida a alianzas de boda originales y únicas. No nos referimos a grandes metales, más bien a pequeños detalles que aporten color a la alhaja. Para dar un toque muy brillante a la mano, los novios pueden escoger modelos que incorporen diamantes y que se combinen con oro blanco o rosa y es que…¡el oro amarillo ya no es la única opción!

Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Alianzas bicolor. Las alianzas de boda bicolor son perfectas para aquellas parejas que quieren algo tradicional pero, a la vez, buscan algo con un toque moderno como el oro blanco u oro rosa.

Anillos respetuosos con el medio ambiente. El cambio de mentalidad con respecto al medio ambiente también se va a reflejar en las alianzas de boda. Los anillos elaborados con materiales reciclados son otra opción, ideales para bodas sostenibles que están en pleno auge.

¿Cómo tienen que ser los anillos de boda?

Esta es una de las dudas que más surgen a los novios. Es cierto que en las bodas tiene mucho peso la tradición, por eso las parejas normalmente eligen modelos tradicionales: joyas finas en oro amarillo. Pero como ya hemos mencionado, ahora se puede elegir entre una amplia gama para elegir la pareja de alianzas de boda perfecta para cada unión.

Fotografía: Boda y Arte

Los novios hacen reflejo de sus gustos y su personalidad no solo con sus looks nupciales, también con sus alianzas de boda. Con todos los tipos de alianzas de boda que nos ofrecen los profesionales de la joyería, los novios pueden escoger modelos distintos o que se combinen de alguna forma entre ellas, por ejemplo, con un diamante. Lo importante es la unión, el amor y el respeto que os transmitirá siempre la joya.

¿Cómo encontrar las alianzas de boda perfectas?

Siempre es aconsejable seguir unas pautas para dar con la joya perfecta:

– Determinar un presupuesto. Es el primer paso para cualquier adquisición importante. En este punto, debéis tener claro que las alianzas de boda son para toda la vida. Es decir, en principio no se renuevan como el anillo de compromiso por lo que una pieza única de buena calidad es primordial. Para muchos novios, las alianzas de boda son un regalo de un familiar cercano. No dudéis en ir a verlas con la persona que os quiera regalar la joya y escogedla según vuestros gustos.

– Buscar inspiración. Si no tienes una idea muy clara de cómo quieres que sean las alianzas de boda, la mejor opción es revisar catálogos de joyerías e investigar las nuevas tendencias nupciales, qué es lo que más se lleva.

– Preferir el oro antes que la plata, ya sea oro amarillo u oro blanco, ya que es un material más resistente. Con el paso del tiempo la plata suele ensuciarse y romperse. El oro es siempre mucho más resistente.

Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

– Elegir la talla correcta: al agitar la mano, no debe deslizarse pero tampoco ha de quedar demasiado apretado. Un consejo es evitar comprar las alianzas de boda en días en los que el clima es muy frío o muy caluroso. Los dedos suelen hincharse y pueden jugarnos una mala pasada. Lo más recomendable es probarse los anillos de boda en la misma estación en la que se va a celebrar el enlace, ya que la temperatura será más similar.

¿Cuándo empezar a mirar las alianzas?

Desde LSC recomendamos que se empiecen a mirar alianzas unos tres o cuatro meses antes de la boda, con tranquilidad. Visitad joyerías de confianza y encontrad la joya que más se ajuste a vuestro amor. A veces hay que pedir el anillo porque puede que no tengan todas las tallas, por eso es importante buscarlas con tiempo. Además, así se da margen también para personalizar las alianzas de boda. Con los nervios de la boda también se puede adelgazar o engordar y nuestra mano puede variar, por eso tampoco es necesario cogerlas con más antelación.

¿Qué se puede grabar en las alianzas de boda?

La tradición nos lleva a grabar en las alianzas de boda los nombres o las iniciales de la pareja junto a la fecha del enlace. Pero sabemos de sobra que las tendencias nupciales han evolucionado a pasos agigantados y que a día de hoy, salvo que seáis unos novios clásicos, podéis grabar infinidad de cosas en vuestras alianzas. ¡Os damos algunas ideas!

Fotografía: Ochoveinticuatro

– Frases de amor: una alternativa a la opción tradicional es grabar alguna frase romántica que os guste o consideréis representativa. Serían por ejemplo: “Eres mi todo”, “Contigo siempre”, “Mi corazón es tuyo”, “Una vida para amarte”, “Tú y yo”, “Amor eterno”…

– Frases significativas para la pareja: puede que, como Laura Escanes y Risto Mejide, vosotros también tengáis un hashtag (#toelrato) que dé sentido a vuestra historia de amor. Si es así, sería muy original si lo grabaseis en vuestras alianzas. Y, por supuesto, la fecha del enlace.

– Un símbolo: otra posibilidad sería grabar algún símbolo que tenga especial relevancia para vosotros. Podría ser desde un simple corazón a algo más propio de vosotros. Imaginad, por ejemplo, que os conocisteis jugando al tenis y grabáis una raqueta o que os conocisteis en un concierto y grabáis unas notas musicales en señal de vuestro amor. ¡Nos encantan las ideas creativas!

– Alianzas de boda únicas y personalizadas: más allá del clásico grabado en el interior, hay una opción por la que cada vez más novios apuestan. Se trata de alianzas de boda con grabados especiales o pequeños sellos personalizados en la parte exterior de la alhaja.

¿Quién regala las alianzas en una boda?

Los anillos suelen adquirirlos y regalarlos los padrinos o regalarlos los hermanos de los novios, siempre previamente escogidos por los protagonistas. También pueden ser de una herencia familiar, los cuales guardan un gran valor sentimental.

Fotografía: Paula’s Weddings

¿Dónde se llevan las alianzas en la boda?

Tradicionalmente, son los padrinos quienes llevan los anillos al altar en el momento del intercambio. Se pueden ofrecer en un cojín o en un pequeño cofre. Esta es la forma más clásica para recibir los anillos pero si quieres una forma original de llevar los anillos en una boda, atenta a nuestras ideas.

Fotografía: Kiwo Estudio

Además de los padrinos, también pueden ser los pajecitos o damas de honor quienes acerquen los anillos a los novios. Recuerda que si vas a asignar esta tarea a algún pequeño, debe ensayar varias veces y tener mucha paciencia. Los niños se pueden distraer con cualquier cosa y cualquier fallo puede echar a perder este bonito momento.

¿Cuánto cuesta un par de anillos de matrimonio?

Encontrar alianzas de boda baratas siempre estará relacionado con el tipo de material que escojamos para el anillo. Nosotras recomendamos que consultas alianzas de boda precios no sea el único requisito ya que estas joyas os acompañarán, presuntamente, durante el resto de vuestra vidas y se convertirán en un bonito recuerdo de vuestra boda.

Fotografía: Caleidoscopia

Es imposible definir en un precio cuanto cuestan las alianzas de boda ya que hay multitud de posibilidades pero, por hacer una aproximación, las alianzas de boda oscilan entre los 300 hasta los 100€. Por supuesto, también existen alianzas de boda que valen más de 5.000€.

Si queréis saber dónde comprar alianzas de boda, os recomendamos que consultéis nuestro artículo en el que encontraréis joyerías que harán vuestros sueños realidad. 

En él podréis descubrir firmas como ALDAO. Al realizar todas las piezas a mano, se adaptan la selección de diseños y gemas. Además, la actualización de piezas familiares heredadas para llevar en un día tan importante es otra de sus especialidades. Entre sus alianzas de matrimonio, no podemos dejar de mencionar un producto único: un riel de metal que se transformará en dos alianzas de matrimonio. Un pequeño lingote de oro pulido que será estirado y dividido en dos para realizarlas.

Aldao

Cristina Wish es parte de la alta joyería. Sin un equipo de fabricantes españoles que trabajan con los materiales con sumo cuidado, ofreciendo un servicio de alta calidad. Sus ventas se hacen sin intermediarios, con las ventajas que ello supone.

Diseño: Cristina Wish

Además, todas sus piezas son de máxima calidad, elaboradas con 18 quilates, aunque también trabajan con diamantes y piedras preciosas. Con un asesoramiento personalizado, te asegurarás de haber elegido las mejores alianzas para bodas.

Y si sois una pareja poco o nada conservadora y habéis decidido celebrar una boda diferente o con alguna temática, recuerda que se pueden escoger los anillos que más se ajusten al estilo de la celebración. ¡No hay ninguna regla establecida!



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Alianzas de boda, un recuerdo para toda la vida

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×