Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PROTAGONISTAS / Riansares Loriente, CEO de Essentia Restaurante y Ansares Hotel

Lo primero que sorprende al llegar a Essentia, un magnífico complejo situado a en Tarancón (Cuenca), es la amplitud y el extraordinario aspecto de sus instalaciones. Acudimos al reclamo de sus fabulosas carnes y encontramos un espacio único para la celebración de bodas.

Essentia ofrece todo lo que los novios pueden necesitar en su gran día y cuenta incluso con su propio hotel de cuatro estrellas. Todo un lujo a un paso de Madrid que merece la pena descubrir. Hablamos de todo ello con Riansares Loriente Dominguez, principal CEO tanto de Essentia Restaurante como de Ansares Hotel.

Essentia Restaurante

LucíaSeCasa – Essentia es un espacio único situado en un lugar discreto que atrae a infinidad de viajeros y novios que deciden celebrar allí su boda, ¿cuál es su secreto?

Riansares Loriente – No tenemos ningún secreto, realmente somos muy transparentes y yo creo que eso las personas lo notan. Somos una empresa familiar, que hemos puesto todo nuestro cariño en este negocio, tanto en la gestión como en la decoración, y siempre nos hemos rodeado de los mejores profesionales.

Riansares Loriente / Natalia García Fotografía

Nosotros brillamos por ser fieles a nuestros principios, que se basan en ofrecer la mejor calidad del mercado a nuestros clientes, en las mejores instalaciones que se pueden pedir y con el mejor servicio. Cuando entras en Essentia, el restaurante te abraza y hace que te olvides de todo lo demás y te rindas a disfrutar de la experiencia que ofrecemos.

Essentia Restaurante

‘Essentia te abraza y hace que te rindas a disfrutar de la experiencia que ofrecemos’

LucíaSeCasa – ¿Qué encuentran en Essentia los novios que deciden celebrar aquí su boda que no encontrarán en otros espacios?

Riansares Loriente – Nosotros siempre defendemos lo mismo: lo mejor de las bodas de Essentia es su gastronomía. Aquí tanto los novios como los invitados comen espectacular. Los invitados siempre se quedan con dos cosas en la mente, lo bien que se lo han pasado y lo bien que han comido. Si preguntas a diferentes personas si recuerdan en qué boda comieron bien, seguro que se acuerdan.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Por otro lado, y no menos importante, están nuestras instalaciones que, además de estar completamente equipadas, están decoradas con mucho gusto y son muy apreciadas por nuestros clientes. Tenemos siempre lo último en sistemas y procesos, para atender a todas las necesidades de nuestros novios. Asimismo, ofrecemos infinitas oportunidades de hacer bodas diferentes, dado que tenemos espacios interiores y exteriores. Siempre podemos ofrecer un plan B sin incrementar el precio de nuestros servicios en el caso de inclemencias atmosféricas, como pueden ser tormentas, nieve u olas de calor, tan frecuentes últimamente.

Essentia Restaurante

Finalmente, nuestros novios cuentan con nuestra experiencia. Essentia es un espacio en el que se celebran eventos durante todo el año y estamos siempre a la vanguardia de todo, por lo que nuestros protocolos de actuación en las bodas, realizados gracias a nuestro know-how, hacen que la celebración en nuestras instalaciones sea una apuesta segura.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Nuestro principio fundamental es cumplir los sueños de cada pareja’

LucíaSeCasa – ¿Cómo se organiza una boda en Essentia? ¿Qué servicios ofrecéis a los novios?

Riansares Loriente – Ofrecemos infinidad de posibilidades a nuestros novios. Nuestro principio fundamental es cumplir los sueños de cada pareja que decide casarse en Essentia y, por eso, nuestro menú cuenta con “opciones de menú”. No imponemos a nadie tener algo con lo que no se sienta a gusto en un día tan especial. Damos la posibilidad de modificar nuestros menús, siempre con la ayuda de nuestros profesionales, que asesorarán en aquellas referencias y platos que se adecuan al tipo de boda y a la época del año en que se celebre.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Por su parte, nuestro equipo comercial y de decoración se encarga de ayudarles en todo lo relativo a la organización y decoración. Incluimos el servicio de papelería, como minutas, meseros y seating plan, además de ofrecer la posibilidad de reunirse con nuestro equipo de decoración y dar rienda suelta a su imaginación para plasmar en rincones y detalles sus deseos. Si la pareja necesita encontrar un proveedor externo, como puede ser una empresa de transporte para sus invitados, les ayudarán a encontrar la mejor solución. De esta forma, nuestros novios solo tienen que preocuparse de lo imprescindible durante todo el proceso organizativo y de disfrutar durante el día de la boda.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Nuestro principal servicio es la gastronomía, cocina tradicional donde el producto de temporada es el protagonista fundamental que, acompañado de un gran equipo de decoración y organización, hacen que Essentia sea única y una opción segura.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Además, en Essentia los novios cuentan con el alojamiento asegurado en una habitación superior en nuestro Hotel Ansares 4* y la posibilidad de ofrecer alojamiento a todos sus invitados.

Ansares Hotel

‘Essentia no parece tan grande desde fuera como lo es realmente’

LucíaSeCasa – ¿Qué es lo que más valoran los invitados?

Riansares Loriente – Una de las cosas que más valoran los invitados de nuestros espacios es la decoración y el equipamiento de las instalaciones. Essentia no parece tan grande desde fuera como realmente lo es, todos los invitados que no lo conocían de antes y vienen por primera vez a una boda se sorprenden de ello.

Essentia Restaurante

También valoran mucho la tranquilidad de saber que no se están equivocando de evento, ya que damos exclusividad en bodas, sin juntar otro evento u otra celebración en el mismo salón.

Essentia Restaurante

Essentia es también un espacio muy cómodo. Los novios tienen a su disposición una habitación con llave y videovigilada contigua al salón de bodas para poder dejar los regalos y los objetos de valor. También hay ropero a disposición de los invitados para poder dejar chaquetas, zapatos de cambio, etc. Además, tener el hotel al lado y estar alojado ofrece una gran comodidad a la hora de cambiarse de zapatos, por ejemplo.

Essentia Restaurante

Otra de las cosas en las que más destaca nuestro equipo es en la flexibilidad a la hora de reorganizar el timming de la boda. Hay muchos invitados que esperan hasta el gran día para pedir hacer algo especial para los novios, y nuestro equipo es especialista en buscar el mejor momento, de manera que no afecte a la calidad del servicio y que sea realmente una sorpresa para los protagonistas.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

LucíaSeCasa – Os precede la fama de ofrecer las mejores carnes del mundo

Riansares Loriente – Si, nosotros somos expertos en carne, nuestra familia tiene una larga trayectoria en el mundo de la carne, lo que hace que sepamos elegir las mejores piezas que degustar y ofrecer. Cuando todavía nadie conocía la Vaca Finlandesa, nuestro restaurante ya la estaba ofreciendo, primero en sugerencias y después en carta. El mismo año que nosotros la incluimos, le dieron el premio a la mejor carne del mundo durante dos años consecutivos, lo que nos sirvió para que nos conociera mucha gente.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Por otro lado, nuestro fuerte es el cerdo ibérico, las piezas nobles que servimos aquí son increíbles y únicas en el mercado.

Y cómo no hablar del jamón, que es nuestro producto estrella. Incluso tenemos un secadero de jamones en las instalaciones para terminarlos con nuestro toque.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante
Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Si pides jamón en Essentia, nunca te defraudar. Estoy completamente segura de que los invitados no habrán probado un jamón igual en ningún sitio. Los escogemos uno a uno con mucho cariño y experiencia, y eso es especial.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

LucíaSeCasa – Además de carnes excepcionales, ¿cuáles son los platos estrella de vuestra carta? ¿Y de vuestros menús de bodas?

Riansares Loriente – Somos muy famosos por los torreznos, por el jamón y también por la careta de cerdo, que realizamos a baja temperatura.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Y aunque somos muy conocidos por las carnes, nuestro chef Antonio Navarro está especializado en pescados, por lo que los pescados que ofrecemos en las sugerencias están tratados con una delicadeza y una expertice, que hace que sean un bocado delicioso. Ofrecemos pescados como Rodaballo, Corvina, Virrey… Siempre cogemos el mejor pescado que haya a la venta.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

‘Contamos con tres cocinas, lo que nos permite ofrecer carne en su punto a todos los invitados’

En cuanto a las bodas, nuestro plato estrella suelen ser la paletilla de cordero y el bacalao al ajo tostado.

Essentia Restaurante

Son platos que, aparte de increíbles, son muy típicos de la zona, pero ofrecemos otros muchos que son maravillosos, como la pluma de cerdo ibérica o nuestro entrecot de vaca a la brasa. Muchas veces aquellos que son más ‘carnívoros’ temen poner carne en su boda por el temido punto de la carne para tanta gente. Lo que mucha gente desconoce es que en Essentia las instalaciones nos permiten dar un menú de primera calidad con carne para tantos invitados debido a la amplitud de nuestras instalaciones. Tenemos tres cocinas para que todo salga como es debido.

Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

LucíaSeCasa – Ofrecéis a los novios e invitados la posibilidad de alojarse en vuestro hotel Ansares, toda una experiencia

Riansares Loriente – Así es, nuestro Hotel Ansares 4* fue inaugurado hace bien poquito, en Agosto de 2020, en plena pandemia.

En las primeras visitas, cuando enseñamos el espacio, la gente se sorprende con la capacidad, el equipamiento y la decoración. Pero sobre todo con lo nuevas y bien cuidadas que se encuentran las instalaciones. Muchas veces nos dicen que todavía huele a nuevo.

Ansares Hotel

Cabe destacar su concepto de instalaciones con un entorno 100% digital, que nos permite ofrecer tanto contenido personalizado en las pantallas de televisión de las habitaciones, como información y ofertas relevantes para cada perfil de huésped. Por supuesto, el cliente podrá realizar cualquier petición de servicio de habitaciones o gestionar su checkout a través de la pantalla. Tras identificarse a su llegada a la recepción del hotel indicando su relación con la boda, la televisión de su habitación le muestra un contenido o vídeo de bienvenida personalizado por los novios.

Ansares Hotel

‘Nuestras instalaciones cuentan con un entorno 100% digital’

Por otro lado, una de las cosas que más preocupa a los invitados es perder la tarjeta de la habitación durante la fiesta. Ansares cuenta con la capacidad de abrir la puerta de las zonas comunes, así como las de las habitaciones desde el móvil, sin tener que preocuparse de llevar la tarjeta encima.

Ansares Hotel

Todas nuestras habitaciones dan a nuestro claustro interior, una zona tranquila e insonorizada que respeta el descanso de nuestros huéspedes. Este claustro se utiliza, además, en ceremonias civiles.

Ansares Hotel

Dentro del hotel contamos con una tienda de productos gourmet nacionales, así como una ruta de cuadros explicando la historia de Tarancón. Además, tenemos parking privado y vigilado y nuestra nueva zona Wellness.

Ansares Hotel

LucíaSeCasa – Sabemos que acabáis de estrenar esta nueva zona wellness, ¿podrías describirla?

Riansares Loriente – ¡Oh, sí! Está recién estrenada. La abrimos en Julio de 2022 y está teniendo una acogida fabulosa. Se compone de piscina cubierta y descubierta, jacuzzi, solárium, gimnasio, baño turco y sauna.

Ansares Hotel

También disponemos de un centro de estética que se llama Thalassy Essence en el que ofrecemos una carta tratamientos de última generación tanto corporales como faciales y también de relax. A su vez, también ofrecemos servicio de estética para uñas, maquillaje y peluquería, de modo que si te casas en Essentia y te alojas en el hotel, lo tienes todo a mano, y eso les gusta mucho a nuestros novios e invitados.

Ansares Hotel

‘Nuestra nueva zona wellness ofrece servicios especiales para los novios’

LucíaSeCasa – Los novios que acuden a Ansares, ¿pueden disfrutar de este espacio? ¿Contáis con servicios específicos para ellos?

Riansares Loriente –  Sí. Ofrecemos servicios tanto para ellas como para ellos. Como sabes, debemos cuidarnos la piel para lucir radiantes en un día tan especial y eso solo se consigue de la mano de profesionales especializados como los de Thalassy Essence mediante tratamientos faciales específicos de preparación para bodas.

Ansares Hotel

Ofrecemos también masajes en pareja especiales para novios, que les ayudarán a desconectar y a aliviar todas las tensiones y nervios que implica la organización del enlace. Así como servicio de maquillaje y peluquería, que incluye la prueba para ambos.



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

PROTAGONISTAS / Riansares Loriente, CEO de Essentia Restaurante y Ansares Hotel

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×